⚠️☺⚡ El primer Rolls-Royce de BMW: el renacimiento de una leyenda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Mar 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer Rolls-Royce de BMW: el renacimiento de una leyenda

26.03.2025

Hace aproximadamente un cuarto de siglo, el Grupo BMW tuvo que afrontar un legado difícil: después de que la disputa por los derechos de marca con Volkswagen finalmente tuviera éxito, llegó el momento de poner en circulación su primer Rolls-Royce. La marca ya tenía una imagen fenomenal en aquel entonces, pero como BMW “solo” había adquirido los derechos del nombre de VW, todo lo demás tuvo que ser reconstruido por completo. El calendario era ambicioso, ya que BMW no quería arriesgarse a una larga pausa sin un solo Rolls-Royce en el mercado, pero al mismo tiempo, el primer vehículo nuevo no podía decepcionar a sus exigentes clientes si no quería correr el riesgo de dañar la imagen de la marca que acababa de adquirir.

El nuevo Centro Global de Excelencia en la Fabricación de Lujo se creó a toda velocidad para que la nueva era de Rolls-Royce pudiera comenzar a tiempo: el objetivo era entregar el primer vehículo a un cliente prácticamente a principios de 2003. Para que la ceremonia del 1 de enero de 2023, exactamente un minuto después de la medianoche, fuera realmente una celebración, los años previos se caracterizaron por plazos ajustados uno tras otro: cuando BMW adquirió los derechos de la marca en 1998, no existía ni una fábrica de producción ni una arquitectura de vehículos, y cinco años, sin duda, no es un plazo generoso para el desarrollo de un vehículo completamente nuevo para la clase de lujo absoluto.[​IMG]

El éxito del proyecto solo fue posible porque BMW, con sus expertos de Múnich, aportó una enorme experiencia a la marca, que por un lado era muy rica en tradición, pero por otro lado también era frágil en aquel momento. Desde el desarrollo del vehículo, pasando por el proceso de diseño hasta el establecimiento de la producción y las ventas, Rolls-Royce dominó un arranque en frío tras otro y, finalmente, creó un vehículo que inmediatamente fue considerado uno de los mejores automóviles del mundo.

El Rolls-Royce Phantom VII ciertamente utilizó componentes BMW, pero con excepción del motor V12, esta colaboración nunca fue destacada. El motor de doce cilindros, conocido internamente como N73, fue ampliado hasta la cilindrada tradicional de 6,75 litros para su uso en Rolls-Royce, mientras que en los BMW 760i (E65) y 760Li (E66) se empleó con unos suaves 6,0 litros. El motor del Phantom estaba ciertamente relacionado con el motor BMW, pero era innegablemente único y notablemente refinado: una receta que también se aplicó de forma similar a muchos otros componentes.

Un cuarto de siglo después, Rolls-Royce no sólo es parte integral del Grupo BMW, sino que también está establecida como una de las marcas de automóviles más deseadas del mundo. El lujo y la exclusividad se celebran prácticamente: por un lado, con las ofertas de personalización de Rolls-Royce Bespoke, pero por otro, también con proyectos de carrocería aún más exclusivos, como el Rolls-Royce Droptail . Desde la perspectiva actual, el Phantom VII puede describirse con razón como el renacimiento de una leyenda que ha entrado en un nuevo milenio con renovado vigor y cuya historia está lejos de terminar.

https://www.bimmertoday.de/2025/03/26/der-erste-rolls-royce-von-bmw-wiedergeburt-einer-legende/

A marcoastur, ER330d y Gus les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A marcoastur y ER330d les gusta esto.
  3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.607
    Modelo:
    De los otros
    Que preciosidad

4. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.352
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Desde luego que son espectaculares... A mi los coupes tipo el Wraith me dejan con la boca abierta.

Gus, Gavira, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.558
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche anda de coj*nes. Y bien andado.

A Gavira le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.504
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW se lo curró, hasta el Rolls eléctrico se está vendiendo muuuuy bien...

7. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    Otro de esos coches que criticaremos porque el cambio de aceite vale nosecuánto...

Me gustan bastante y me veo en ellos sin ningún problema a pesar de no llegar a los 50. Lástima de dinero.

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Estéticamente no me llaman, pero me encantaría probar uno.

9. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    841
    Modelo:
    X3 M40i
    Un "Roly Poly" será siempre un "Roly Poly".

A mi tb me gustaría darme una vuelta e incluso probar uno de los primeros que sacaron bajo el paraguas de BMW, pero aun no conozco a alguien en las Andorras que tenga uno y sea suficientemente amigo o conocido para pedírselo.

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo la suerte de poder ver casi cualquier modelo de vehículo exótico, aquí en Puerto Banús/Marbella o camino de Ronda/Ascari.

... Me quedo con sus homólogos Bentley, si bien admiro RR sin duda alguna.

A Platerillo le gusta esto.
  11. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.632
    Modelo:
    Demasiados
    Las primeras versiones de los Phantom de 4 puertas antes de los restylings que vinieron más tarde, tenían un aspecto de pesadez extra debido al particular diseño de las suspensiones traseras, que daban la sensación de que el coche estaba hundido en la parte de atrás, como si llevase media docena de sacos de cemento en el maletero. Este efecto se aprecia bastante bien en varias imágenes del primer post.

A Gavira le gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    upload_2025-3-27_13-44-3.jpeg

Esas llantas siempre me recuerdan a las injustamente valoradas de 18" de serie del M3 E46...

A Platerillo y Gavira les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Menuda pasada.

Compartir esta página