Desde que los coches son popularmente coches, han sido objeto de numerosos motes y comparaciones. Algunos cariñosos, otros despectivos, algunos pasaron incluso a ser oficiales... He visto un reportaje curioso en AutoBlid y me he picado, así que vamos a recordar algunos. El Renault 4 latas (4L) El Citroën culo-pollo (5 cv) El Mercedes-Benz Alas de Gaviota (300SL) La mula (Citroën C15) El Volkswagen Escarabajo (Type 1) Mini Morris (Austin 7) El zapatilla pegasín (Biscúter) El patito feo (Citroën 2cv) El pelotilla (SEAT 600) El huevo (BMW Isetta) El tiburón (Citroën DS19) El bocanegra (SEAT 1200 Sport) La Pera (Renault 14) El soplillo (Renault 5 Turbo) El culogordo (R5 Turbo) El Chorizon (Talbot Horizon) El coche de las viudas (Dauphine Gordini) El Filete (Simca 1200) El Adenauer (Mercedes-Benz 300D) Cola de Pato (Porsche 911 RS) El Ocho y medio (SEAT 850) El Forfi (Ford Fiesta) El Pandita (SEAT Panda) El Milqui (SEAT 1500) Eah!! Ahí van unos cuantos. Haber si os acordáis vosotros de alguno más.
Te corrijo: "el filete del pobre " era el Simca 1000. Y eso porque su eslogan publicitario (el anuncio está en la red) era "el cinco plazas con nervio" ;-) Mira la prueba del simca 1000: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=71 " RENDIMIENTO Así como al tratar de la habitabilidad, dijimos que el Simca 1.000 es, en efecto, un cinco plazas, y que, por tanto, se cumple con justicia, lo enunciado en la propaganda, hemos de decir, que la segunda parte de dicha propaganda, deja bastante que desear. Se dice, que es un " cinco plazas con nervio". Y si lo de cinco plazas es justo, no lo es en cambio, lo del nervio. " Luego el eslogan lo utilizaron para la marca en general, y de ahí la confusión, pero originalmente era del simca 1000:
Yo del r5 copa he oido que le llamaban el "matapijos", sera por que en su epoca era muy caro y solo la gente con algo de pasta se lo podia comprar, pero no todo el mundo sabia manejar ese turbo, que entraba al reducir... Menudos rectos se han echo con ese coche.
Al R5 turbo le decian el MATAPIJOS..jejeje se dice por aqui.porque los primeros con el problema del turbo se mataban todos los pijos que lo tenian,la gente normal no podia.
Sííí.... la Widowmaker !!! aunque yo pude más que ella (concretamente el YPVS, luego gripada letal...). Sería porque no estaba casado a mis 20 años....
Por cierto, el Mercedes 300 "Adenauer" no es el que habeis puesto sino el que indico a continuación (300S). Su nombre se debe a que fue el coche oficial del Canciller Konrad Adenauer, artífice de la reconstrucción de Alemania después de la II guerra (lo pongo a modo de información). La foto que he encontrado es de un "C" y no un "A" pero ya sirve. Saludos.
Con "La Cabra" recorrí miles de kilómetros en horario laboral. Clavadita a esta, pero de verdad.:xray::xray: ¡Como se agarraba!:xray:
Antes tuvimos uno de estos..."El cerdo" por el sonido de su escape...Y por lo jop*ta que era, que a la mínima se iba de morro.:ar: "El Cerdo"
Con respecto al Renault 5 Turbo y a los primeros Copa Turbo, que entraba el turbo por revoluciones, aqui se les llamaba HUEVO KINDER O HUEVOS SORPRESA, vaya coches los de antes j*der. Por cierto los primeros 600 el que tenian la apertura de puertas invertida, se les llamaba MIRABRAGAS jejejejeje por que seria Saludossss
Ya que por ahi arriba haceis mencion a alguna moto y la profesion del mote por la cual era conocida, pongo una mitica, para mi al menos: LA TELEFONICA Saludos
Jolín, mira que se ha hablado del tema en el foro, pues todavía hay gente que se cree ese mito del turbo "que entra al reducir", que si con las revoluciones, que si patatín... :bash: Cuánto daño ha hecho el boca a boca.#-o