PANDEMIC Topic Ahora es el virus D.B.Cooper, saltando desde los aviones (y nadie lo encuentra). Volumen II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 15 Dic 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero viví y trabajé allí durante 15 años (aunque fue antes del Covid, gracias a Dios).
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya y que tiene que ver con mi comentario..tu no estabas en España en la gestion Covidiana con lo cual tu opinabas desde una posición externa , yo no se como se comporto la comunidad sanitaria en el resto de europa, bueno se por familiares que tengo trabajando fuera que el los paises nordicos noruega se vivio con casi total normalidad...hablo de la mierda que se cocio aqui , con sanitarios acusando a la poblacion de irresponsable y poco solidiaria cuando la poblacion estuvo en arresto domiciliario tres meses y casi dos años con Bozal (aun sigue en el transporte), y en atenciaon primaria habia hubo y hay mucha gente tocandose las gonadas o atendiendo "a distancia" ,una panda de sinverguenzas en su mayoria , habra excepciones no lo dudo,pero la postura callando y tragando con "medidas" sin ningun respaldo cientifico ...es mas ni de sentido comun en general ...es para que no abriesen mas la boca en una larga temporada....


    a mi pocas veces me veras hablando de cosa tecnicas o cientificas que no conozca....eso si cuando lo hago no opino, intento explicar como sucede.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
    felix55, Bl@nquito, dm78 y 2 otros les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así ha sido, pero, ¿porqué la comunidad sanitaria española se ha comportado así y no en los otros países que has comentado? ¿Dónde está el problema, en ese colectivo o en esa sociedad en general?
    Mucho más no puedo opinar porque no lo sufrí, pero suelen extrapolar este al resto del mundo y NO ha sido así. Ya, habrá sitios peores, no lo niego.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ha sido es y sera....poruqe mientras no cambie el sistema , la adminisdtracion tapa todo con pasta que no es de nadie y nadie abre la boca no vaya a ser que les quiten la paga subvencion o lo que sea...mientras el p*to gobierno sea del color que sea siga metiendo los tentaculos en todas partes y no haya ningun tipo separacion de poderes , de control externo del dinero publico etcetcetcetc esto es una coleccion de chiringuitos de estomagos agradecidos
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ya le gustaría a las farmaceuticas que la mayoría de medicamentos tuvieran tan pocos casos de efectos secundarios en relación a los millones de dosis puestas.
     
    A el_ovispo y Gavira les gusta esto.
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.060
    Modelo:
    e46 320d
    Dinero, mucho dinero. Conformismo, seguidismo a los protocolos de la oms y miedo a perder la licencia. También falta de webos.
     
    A dm78 y guakarimaso les gusta esto.
  7. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Ya he leído varias veces que las mascarillas no sirven para nada, por eso los cirujanos cuando operan se las ponen por moda, o en los hospitales en pacientes oncológicos o inmunnodeprimidos las llevan para abrigarse, como ya comenté varias veces hay que aplicar el sentido común, incluso cuando eran obligatorias nunca se me ocurrió llevarla cuando iba solo en el coche, o paseando por el campo, pero en hospitales y centros de salud por supuesto que me la ponía, no generalicemos a criticar una medida desafortunada en muchos casos a afirmar que no sirven para nada.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.822
    Me Gusta:
    12.573
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no te has informado lo suficiente respecto a los efectos secundarios y número de casos. De hecho, se han echado atrás en la vacunación de niños precisamente porque los efectos secundarios eran superiores al posible beneficio de la vacuna.
     
    *NANO*, Javi651, GTI y otra persona les gusta esto.
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Tu tendrás el sentido común q quieras ....pero el bozal fue obligatorio en todo lugar y circunstancia la norma no era de elección o decisión personal...y si afirmó q en exteriores fue es y será una soberana estupidez...y salvo en lugares muy concretos ( sanitarios ,ontológico etc..) cualquier medida más allá de la recomendación y decisión personal, terrorismo de estado asi sin medias tintas
     
    dm78, *NANO*, Guancho y 3 otros les gusta esto.
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    China eased its nationwide covid-19 restrictions, barely a week after an extraordinary wave of protests shook the country. An app-based personal health reading will no longer be required for entry to most public spaces and patients with only mild symptoms may quarantine at home. Apart from the public discontent, other costs of China’s zero-covid policy are still piling up. Chinese exports fell by 8.7% year on year in November, marking their biggest drop in nearly three years.

    Hasta los chinos se quejan, donde ya sabemos la que se juegan allí al hacerlo.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que es acojonante las tragaderas de este p*to pais....me puedo cortar el pito, puedo abortar , eutanasiarme....y no puedo arriesgarme libremente a coger un mierda catarro!!!! y no no me vale el que la mascarilla y el encierro eran por proteger a los mas debiles, la persona de riesgo o simplemnent el hipocondriaco que le de miedo se puede poner libremente una escafandra para protegerse y confinarse al gusto pero a mi no tiene que ni dios decirme que hacer con mi salud....
     
    Última edición: 7 Dic 2022
    dm78, *NANO*, Soberano y 5 otros les gusta esto.
  12. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si te fijaste, la información la saqué de el artículo de @Gavira sobre efectos secundarios de las vacunas.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.211
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carpal, me parece que no estás muy la corriente.
     
  14. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Respondo a artículos sobre efectos secundarios que aportan foreros, no sé si son datos contrastados, pero leyendo el artículo es la conclusión que se saca.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pocas ganas de trabajar en muchos casos.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.086
    Modelo:
    De los otros
    Una cosa fue el comportamiento de la comunidad sanitaria española y que en cierta medida, mezcló un conflicto laboral con una pandemia. Descalificaciones generalizando contra el resto de la sociedad, huelgas encubiertas, problemas de asistencia, etc. fueron comunes en ese periodo. Otra bien diferente es la postura de los facultativos respecto a la vacuna.

    La pandemia fue lo que fue y nos pilló a todos en gayumbos, eso está claro. A mí más de un médico me ha reconocido abiertamente que no tenían ni puñetera idea de este bicho y que iban aprendiendo sobre la marcha. Nada censurable en ello. Entiendo que no habrá nada que sea más angustioso para un médico que enfrentarse a una enfermedad desconocida de la que no se tienen referencias y de la que no se sabe casi nada, y en especial si se convierte en pandemia.

    Lo cabreante es el cambio radical de postura y en poco tiempo respecto a la vacuna, sobre todo cuando muchos y en privado, no lo tenían nada claro. A mí que un facultativo o un sanitario, en un momento de estrés y viéndose superado por una pandemia, pierda los estribos y apunte donde no debe, lo admito. Lo que no me parece razonable es que recomiende un tratamiento en el que no cree ni él, aun a riesgo de exponer la salud del paciente. Igual que hay médicos que se niegan por razones de conciencia a practicar un aborto o una eutanasia, muy pocos se opusieron en su momento a las vacunas. Muchos además, tenían la condición de funcionarios y no se jugaban nada por decir lo que pensaban.

    Mi mujer y yo nos vacunamos. Nos pusimos la de mono dosis de Janssen que era la que tocaba y poco más. Yo reconozco que era más creyente, mi mujer más escéptica. Se hizo por desconocimiento, presión social, porque era lo que tocaba, porque sin la vacuna no embarcabas y ya teníamos reservado un viaje... ni yo lo sé. Solo sé que un sábado, nos vimos como gilipollas en las colas de uno de los grandes hospitales esperando el pinchazo y allí había miles de personas como nosotros.

    El esperpento se rozó el año pasado por estas fechas, justo con la crisis de Omicron, cuando la presión resultó ser ya insoportable. Yo tenía claro que no me ponía la de refuerzo, no ya por convicción, sino porque tampoco podía. En mi caso y que haya sido diagnosticado, he tenido el Covid unas cinco veces. Estando infectado tampoco puedes ponerte la vacuna. La presión vino con los menores. Se llegó incluso a insinuar la obligatoriedad en los colegios. Yo personalmente pregunté a varios pediatras, privados y de la Seguridad Social, y todos ellos me soltaron mensajes vagos y nada claros. "hombre... tampoco es malo, no se sabe si el virus puede afectar a menores... mal no les iría...". Esto en diciembre de 2022. En Junio de 2023, solo seis meses después, el mensaje era que ni de coña. Médicos te decían abiertamente que a sus hijos no les metían eso ni en sueños. Por no recomendarla, se negaron incluso a administrarme a mí la de refuerzo. Tenia que hacer un viaje internacional, había tenido el 4º Covid recientemente y como ya no hacían test oficiales, prefirió meterme en los registros de los que habían tenido la enfermedad dentro de los seis meses antes que administrarme la de refuerzo.

    Por qué no dijeron esto en diciembre de 2022. No es posible que se cambie tan rápido de opinión. Hay miles o millones de menores en España a quienes se les administró esa vacuna. Y digo menores por no hablar de adultos a quienes se le administró la de refuerzo sí o sí, para que luego, seis meses después, te venga un médico a decir que no sirve para nada contra las nuevas cepas o mutaciones y que incluso puede ser contraproducente.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
    Bl@nquito, GTI, dm78 y 3 otros les gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí en este hilo se me preguntó qué pensaba de vacunar a los niños apenas se aprobó la vacuna para ellos (varios por privado pero creo que recordar que también en público, es cuestión de usar el buscador). Y como yo, varios amigos míos médicos que VIVEN y TRABAJAN en España, decían lo mismo que yo. En su momento en el hilo de la muerte y la tragedia, discutí con los habituales de siempre sobre temas médicos... hay que joderse... uno de los motivos por los cuales ya apenas paso por allí.
    Y creo recordar que justamente a tí (entre otros) les envié un vídeo de uno que sabe mucho sobre estadística y que analizaba los datos que iban saliendo, hablo del año 2020. Y cuando digo analizar no digo tener la verdad absoluta ni predecir el futuro, pero saber analizar un estudio que no lo sabe hacer el 99.99% de la población (y me quedo corto), pero se usan como titular por la prensa general y la gente lo pilla y lo cuelga según le guste lo que parece que dice o no.

    Lo que no acepto (bah, me da igual, pero cada tanto entro aquí a tocar un poco los coj...), viva donde viva y trabaje donde trabaje, es que se diga que todos los médicos decían A pero hacían B. Y yo no soy un caso aislado.

    Ahora bien, como tú has dicho, en España se han mezclado muchas cosas aprovechando la crisis social derivada del Covid.... huelgas encubiertas incluidas, pánico, subestimar, infravalorar, etc... sobretodo en Madrid (que me consta).
     
    Última edición: 8 Dic 2022
    carpal, Soberano, Redman y 2 otros les gusta esto.
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no vacuné a la enana por tus comentarios y te doy las gracias por ello.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Y luego hablamos de china :whistle:


     
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre he dado mi opinión sobre lo que yo he hecho. Pero nunca le he dicho a nadie que se vacune o no se vacune, he dado datos y que cada uno decida.

    Tengo algunos amigos pediatras que recomiendan vacunar a niños pequeños del covid incluso a día de hoy.

    Yo no lo veo, pero no soy pediatra. Lo que nadie tiene es certeza.

    Buen día.
     
    A carpal, JEG y SP_Kenny les gusta esto.
  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.307
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Convengamos que lo que siempre han hecho las vacunas, ésta no lo hace, que es inmunizar. Lo que hacen es algo nuevo que se llama "evitar que te mueras" biggrin
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Esto de las vacunas es como la danza de la lluvia o lo de sacar el santo a pasear, que si lo sacas y llueve es mérito del santo, si no lo sacas y no llueve es culpa tuya por no sacarlo, y si lo sacas y no llueve es que tienes que sacarlo más.
    !Siempre gana el dueño del santo!

    En esto de las vacunas el fallo en Matrix somos los que nos negamos a vacunarnos, porque estamos estupendamente y le estamos levantando las faldas al santo.


    Sería como si no se saca al santo pero se pone a llover. Por eso hay que sacar al santo rápido/vacunar rápido a todo el mundo, o el relato se resiente.

    Lo raro es que haya colado el asunto con la cantidad de gente que saca el santo/se vacuna, y acto seguido cae pedrisco/ se mueren.
     
    Última edición: 8 Dic 2022
    A Javi651, Qui//M3 y Guancho les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.258
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más chutes no
     
    A Qui//M3 y adrianmou les gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.211
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena metáfora.
     
    A t_chip le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.211
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por eso no se debería recomendar
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.273
    Me Gusta:
    133.211
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O como ir a votar. Si no vas es culpa tuya por no ir, si vas por haber ido. Si no votas hacen lo que les sale de los huevos, si lo haces gobierna ETA y delincuentes separatistas ¿Al final, qué coj*nes es esta democracia?
     
    A Qui//M3 y t_chip les gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La medicina nunca ha tenido, tiene ni tendrá certezas. La estadística y la biología son así.

    Para estar 100% seguro de algo, hay que venir al foro a ver qué dice el gremio.
     
    Última edición: 8 Dic 2022
    A carpal, guz y Redman les gusta esto.
  28. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo dije: 3 vacunas puestas llevo (sin síntomas en ninguna) pero cuando cogí el COVID lo pasé jodido. Lo cogí a los dos meses de la última dosis
     
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.050
    Me Gusta:
    40.160
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    También lo veo como tú. Nunca he discriminado a nadie por no querer vacunarse, ni le he dicho lo que ha de hacer, ya somos mayorcitos.

    No entiendo la controversia que se genera a veces en este hilo, la veo absurda, por eso no entro al trapo, ni de frente, no me compensa.

    La razón por la que mucha gente se ha vacunado no ha sido por creer a ciegas en el sistema y en la forma que se ha plantaedo, eso tendría que estar claro. Ya sabemos que la gestión de la p*ta pandemia ha servido, entre otras artimañas, para introducir ciertas normativas que se van a quedar ya y que nos complican más le existencia, por citar algo.

    Mucha gente lo ha hecho por el trabajo, para poder viajar y moverse por necesidades laborales, para poder entrar en un hospital por razones de enfermedades de familiares, por vivir en un entorno en el que tienes que relacionarte con mucha gente a diario, etc .....

    Ya pedí, no hace mucho, y en este hilo, un poco de respeto hacia los que hemos decidido vacunarnos por cualquiera de los motivos reseñados o porque nos sale de ahí, a quién le importa.

    Sres, hacer lo que queráis, lo vais a hacer igualmente, pero que conste que yo nunca he cargado contra los que han aguantado sin vacunarse, coozco y me he relacionado con muchos, tampaco pasa nada, ni he compartido la manera con la que se les ha discriminado de una manera cruel y asquerosa.

    No le baiemos el agua a los que han creado esta mala praxis, que lo único que ha hecho es dividir aún más a la sociedad, lo que ellos persiguen.
     
    Última edición: 8 Dic 2022
    t_chip, carpal, dm78 y 6 otros les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.388
    Me Gusta:
    204.258
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doy fe de ello
     
    A JEG le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página