Antes de nada un saludo a todos y gracias de antemano por permitirme entrar en esta comunidad. Hace un mes adquirí un 320i E30 que llevaba un año parado, para iniciarme en la tracción trasera al mínimo coste. Cuando lo arranqué todo fue a la primera, pero se me encendió la luz de check y cambié el aceite por si era eso. Me borraron el aviso, pero a los dos días se volvió a encender y esa misma tarde poniéndole las pinzas a alquien que no le arrancaba el coche me encuentro al volver al mío que el pedal se bajó. Miré por si había goteo de líquido pero negativo, me vino el mecánico y en 5 minutos lo puso a andar purgando el circuito. Mi sorpresa es que al día siguiente llego al coche y otra vez lo mismo. Me dicen que la bomba está bien, pero que por el bombín???? entra aire y por eso no veo goteo. En resumen, tres semanas en el taller y aún no lo han tocado debido a que me quieren cambiar todo y yo no quiero pagar por piezas que estén bien. ¿Hay por ahí un "hazlo tu mismo" con la pieza de desguace o me resigno y pago 350 € más mano de obra? ](*,)Gracias por vuestro tiempo.
"hazlo tu mismo" no se si hay algun post sobre esto pero no es nada dificil y si tienes una poca ideea de mecanica te saldra mucho menos de la mitad! animo que estamos en crisis!
Estoy intentando ahorrarme la pasta, pues pagué 350 pavos por el coche y la reparación me cuesta más. Intentaré arreglarlo y os comento. Espero solucionarlo sin el taller. Gracias.=;
^rimero revisa como tienes el liquido de frenos del coche , si está bajo , seguramente te cogerá aire el embrague y por eso te ocurre eso de que el pedal se queda abajo . Ten en cuenta que antes de quedarte sin frenos , se va el embrague ( con ese sintoma ) , luego tendrás que purgar el circuito hasta que se vaya todo el aire . De todas maneras ,si de repente te has quedado sin embrague es posible que estuviera en el limite , limite de nivel o que tengas las bombas de embrague mal . Hay dos , uns debajo del pedal y la otra acoplada a la caja de cambios ( has de hacerlo por debajo ,lado conductor ). Esta última es la que más he visto que haya cascado . Un saludo y de momento para salir del paso , rellena el deposito de liquido de frenos
si le entra aire por el bombin compruebalo mirando el deposito, que es el mismo que el del liquido de frenos, bombea le embrage y fijate si ves que van saliendo burbujas....si es asi, desmonta el purgador(este sirve solo par el vaciado del liquido), limpialo bien, vuelvelo a poner y aprieta. Repite la operacion de bombear hasta que dejen de salir burbujas, quedra decir que ya no te entra aire y que tienes el embrage purgado(se purga solo a base de accionar repetidamente el embrage). Mira tb. no te pille aire por otro sitio, como por la bomba(la tienes encima del pedal embrague). Aun asi, tira de desguace que es mas barato...busca la bomba y bombin, los desmontas y limpias bien y procedes al cambio, puedes hacerlo tu mismo....te lo digo yo que no entiendo de mecanica... Saludos!
Hace poco le cambie a un vecino la bomba de embrague del suyo, cuesta 120 eur en el recambista.... Puede que lo que tengas, es una fuga en el circuito de frenos, al perder liquido, se baja el nivel y lo primero que coje aire es la bomba de embrague... A mi se me rompio en el ix una especie de union de la instalacion de frenos que hay debajo del deposito.... miralo a ver... sds...
He llamado a unos chavales amigos de mi hermano el pequeño que están estudiando mecánica para que me echaran una mano y acabamos de confirmar que el problema está en el bombín. Ya lo conseguí en el desguace por 15 € y mañana lo colocamos. Me dijeron que lleva líquido DOT 3, pero que para estos coches es mejor ponerle DOT 4, porque al ser más viscoso hay menos riesgo de fuga. ¿Qué opinais? Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
para este tipo de coches lo mejor es el dot 4, el mio es el que recomienda por lo menos y ademas casi todos los coches utilizan el 4
Ok. Gracias. La verdad es que no pensé que hubiera por los foros gente tan cojonuda como vosotros. Os agradezco la ayuda, pues con vuestras instrucciones me voy a ahorrar un montón de pasta, y tal y como están estos tiempos....... Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Cuando esté arreglado os comento como me fue. Un saludo,:supz:
Nos alegramos que te haya ido bien , vete ahorrandote unos euros , y en alguna quedada nos tomamos unas cañitas .je,je,je Un saludo y nos vemos ,,,,ya contarás como te ha ido al final
¡¡¡Todo perfecto!!! Ya lo tengo reparado por 15 € y unas cañas a los chavales!!! La verdad es que tuve suerte de que la avería sólo afectara al bombín, pues aquí no tenían la bomba en ningún desguace y tendría que comprarla nueva. Y encima los chavales casi me pagan a mí por dejarles trastear en el coche. Gracias por vuestras indicaciones, pues les enseñé el hilo del foro y les ayudó a encontrar el fallo. Os debo unas cañas.
Con que te apuntes con el resto del comando gallego a una quedada nos conformamos. Un saludo y disfruta del placer de conducir un E30
Buenas tardes, me urge algun comentario sobre mi problema ya que tengo el coche en el taller. El miercoles en medio de una via llena de trafico, voy a poner primera, y no me entra, el embrague me va flojo, y pisando y probando me entro la segunda. Hacia dias que el embrague lo notaba un poco raro, a veces hasta medio recorrido me iva flojo y despues normal, habia veces que iva bien. En el taller me han dicho que tienen que cambiar el embrague, y me sale por un pico, en el foro he oido hablar de averias parecidas y decian que si era el bombin que habia perdido liquido, en mi caso no he encontrado ninguna mancha en el garaje. Si alguin me opuede decir algo le estaria agradecido. Gracias. Ah! es un 320d xdrive e90 :fs::fs::fs::fs::fs:
Lo mejor es que abras un nuevo post con tu problema en el subforo corresponiente BMW Foro - BMW Serie 3 - BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente) en BMW FAQ