El nivel del líquido refrigerante se mira en frio o en caliente ???

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Raulct, 23 Nov 2010.

1. Raulct

Raulct Guest

Hola a todos compañeros !!!

Tengo una pequeña duda, a ver si me sabeis ayudar... La duda es: ¿el nivel del líquido refrigerante se mira en frio o en caliente?

Tengo un 116i y resulta que si le miro el nivel del refrigerante en frío me marca muy por debajo del mínimo, en cambio si se lo miro en caliente me marca ok (entre el mínimo y el máximo, como debe de ir).

Muchas gracias a todos y un saludo !!!

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Tiene huevos la pregunta, cuando te sacaste el carnet lo tendras que saber,,,,,se hace siempre en frio mas que nada ya que si lo abres en caliente date por quemado saldria un chorreton de agua y vaporardiendo a casi 100º.......

3. Raulct

Raulct Guest

Bubujita cuando digo en caliente me refiero a dejarlo un rato reposar después de alcanzar temperatura de trabajo. Ya lo he abierto en esa situación con precaución y ni ha salido líquido ninguno ni mucho menos me he quemado.

4. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Lo tengo abierto en caliente con el coche encendido y teniendo un mínimo de ciudado no pasa nada. Míralo en frio, y tal como lo tienes échale algo de líquido, no pasa nada aunque te pases ya que el propio coche tira el sobrante.

Como mínimo en frio que esté al mínimo.

5. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A menos de 80 grados

6. SiOQue

SiOQue En Practicas

Me Gusta:
    1
    El nivel del liquido refrigerante siempre tiene que mirarse en frio, debe de estar normalmente entre el mínimo y el máximo.
    La botella de expansión sirve para que cuando este caliente, por la presión y el calor, absorva la dilatación de todo el liquido.
    Como te han dicho antes, ni se te ocurra abrir el tapón del radiador o de la botella caliente, las consecuencias, aunque se haga tapandolo con un trapo serán serias quemaduras.
    Salu2.

7. Raulct

Raulct Guest

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda e interés.
    Resuelta queda mi duda.

8. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    asi es; lo de las quemaduras.......en los coches antiguos era asi, pero yo lo he hecho en varios y tras venir zumbando en autovía y ni vapor salía......

de todas a todas no te preocupes muxo por el nivel; te lo canta en coche cuando está bajo

Compartir esta página