Hola a todos compañeros !!! Tengo una pequeña duda, a ver si me sabeis ayudar... La duda es: ¿el nivel del líquido refrigerante se mira en frio o en caliente? Tengo un 116i y resulta que si le miro el nivel del refrigerante en frío me marca muy por debajo del mínimo, en cambio si se lo miro en caliente me marca ok (entre el mínimo y el máximo, como debe de ir). Muchas gracias a todos y un saludo !!!
Tiene huevos la pregunta, cuando te sacaste el carnet lo tendras que saber,,,,,se hace siempre en frio mas que nada ya que si lo abres en caliente date por quemado saldria un chorreton de agua y vaporardiendo a casi 100º.......
Bubujita cuando digo en caliente me refiero a dejarlo un rato reposar después de alcanzar temperatura de trabajo. Ya lo he abierto en esa situación con precaución y ni ha salido líquido ninguno ni mucho menos me he quemado.
Lo tengo abierto en caliente con el coche encendido y teniendo un mínimo de ciudado no pasa nada. Míralo en frio, y tal como lo tienes échale algo de líquido, no pasa nada aunque te pases ya que el propio coche tira el sobrante. Como mínimo en frio que esté al mínimo.
El nivel del liquido refrigerante siempre tiene que mirarse en frio, debe de estar normalmente entre el mínimo y el máximo. La botella de expansión sirve para que cuando este caliente, por la presión y el calor, absorva la dilatación de todo el liquido. Como te han dicho antes, ni se te ocurra abrir el tapón del radiador o de la botella caliente, las consecuencias, aunque se haga tapandolo con un trapo serán serias quemaduras. Salu2.
asi es; lo de las quemaduras.......en los coches antiguos era asi, pero yo lo he hecho en varios y tras venir zumbando en autovía y ni vapor salía...... de todas a todas no te preocupes muxo por el nivel; te lo canta en coche cuando está bajo