Avería El motor se calienta si pongo el aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jokermgtr, 9 Jul 2015.

1. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Conclusiones hasta ahora:

Hoy lo bajo a taller a ver si me dicen algo.

Si fuese el termoestato el coche se quedaria mas frio, no mas caliente. ¿no?

El ventilador delantero pequeño(delante del radiador) se enciende al conectar el AC.

El ventilador grande(detras del radiador) se enciende si le aceleras, pero como digo he visto que solo se enciende cuando llega a los 114-15, y deja de funcionar cuando baja a 113, por lo tanto, en movimiento el coche o en parado(siempre sin el AC) el coche nunca pasa de 115 y por lo tanto no se le va al aguja a la derecha puesto que salta ahi el electro.

Si pongo el A/C se va a la derecha incluso en movimiento.

-----
    Buenos días,
    vengo a pediros ayuda a ver que creeis que puede ser.

E46 - 328I

Me viene pasando desde hace 1 semana. Si el coche esta parado con el aire acondicionado la aguja se va entre el medio y un cuarto hacia la derecha, si me pongo en movimiento enseguida se vuelve al medio la aguja.

Si circulo con el coche con el aire acondicionado, hasta ahora iba bien, pero hoy me he dado cuenta que a un ritmo muy lento por el tunel de la m30 a 60 en 5º he visto como se calentaba un poco mas del medio(es tambien la primera vez que voy tan lento, igual esque iba ahogado el coche), ha sido ponerle un poco mas alegre y normalizarse.

Si lo llevo alegre el coche va perfecto.

¿Puede ser una raja en algun tubo de la admision que no recibe el suficiente aire? El radiador es nuevo.

Muchas gracias,
    un saludo.

Última edición: 13 Jul 2015
  2. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    320d e46
    Hola: es normal si le conectas el clima siempre sube algo la temperatura porque tiene que enfriar más y más con esta calor que hace todavía se dispara antes, ahora sigue controlando que no deje fuga y mira nivel del circuito pero creo que es totalmente normal cuando dices que a régimen de marcha se pone normal. Saludos..

A jokermgtr le gusta esto.
  3. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Muchas gracias por la respuesta.
    Ahora en cuanto baje al coche mirare el nivel otra vez, aunque lo tenia desartado porque hace nada cambie el radiador entero y los manguitos, pero revisare porque se que existen en muchas ocasiones las fugas por las juntas al evaporarse.

El calentamiento como digo no llega a pasar de esa linea de 3/4 se queda algo antes y mi miedo era pegarle un calenton al coche y cargarmelo aunque como digo, si empieza a ir mas rapido, la aguja vuelve a su sitio :).

-

4. LUXURY-10

LUXURY-10 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    320d e46
    En esta temporada es un poco normal conectando el clima, siempre que no entre en la zona roja tranquilo que no tiene que pasarte del 3/4. cuando hace mucho calor, ves controlando!!:popcorn:

5. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.034
    Modelo:
    320d E46 150cv
    En un gasolina y 6 cilindros... es normal, si es un poco por encima de la mitad del reloj, si se te va ya desde la mitad a entre medias del máximo no es muy normal. Puedes tener el radiador tupido y el ventilador no es capaz de disipar el calor, vigílalo.

Otra cosa sería que de parado la temperatura subiera mucho, sería que el ventilador no arranca con el aire puesto y saldría aire caliente por las toberas del interior, pararía la bomba del aire acondicionado para no sobrecalentar el motor.

6. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Yo tampoco lo veo normal. En los días con la ola de calor a 46 grados de marcador del coche y el a/a a tope no me subía de la mirada ni en marcha ni en parado. Tampoco lo deje 10 en punto muerto con el a/a encendido pero en los semáforos no subía temperatura.

7. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Con el test oculto del cuadro puedes vigilar la temperatura exacta del motor.
    Vigilalo y revisalo, un calentón es un putada, más vale prevenir en estos casos

BMW Self-Test Mode Instructions:
    Instructions to access the hidden functions:
    1. Hold Trip Reset while turning ignition key to position 1.
    2. LCD should show "Test 1.0"
    3. Press the reset button again to select function 19.0 that unlocks all the features
    3. Wait for display to show "Off"
    4. Depress Trip Reset for 1/4 second and release it
    5. Then with no delay, press Trip Reset several times to select one of the following functions.

==========================================

BMW E46 On-Board Computer (OBC) Hidden Codes (works on some E36s as well):

1. Car Engine and cluster data
    1.0 VIN number (last 5 digits)
    1.1 K number (my car shows a mileage counter of some sort)1.2 Cluster Part #
    1.3 Coding (12)/diagnosis (34)/bus index (56) (ex. 123456)
    1.4 Week/Year of cluster manufacture (ww/yy)
    1.5 Hardware and Software cluster #s (ex. 09_160 = hardware '09' and software '16.0')
    1.6 ?
    1.7 CAN-version and KI-revision index (ex. 04_44 = CAN-version '04' and KI-revision index '44')

2. Cluster System Test - Activates the gauge drivers, indicators and LEDs to confirm function (this is a fun one to watch).
    3. Service Inspection Data
    3.0 Used fuel in liters since last Service Inspection
    3.1 elapsed days since last Service Inspection (mine reads zero, which doesn’t match)
    4. Fuel Consumption
    4.0 Instant fuel consumption (ex. 0145+ =14.5 liters/100km)
    4.1 Instant fuel consumption (ex. 0018=1.8 l/Hour)

5. Distance Gone Consumption (this feature doesn’t work on my car)5.0 Average mileage (ex. "082" = 8.2 liters/100km)
    5.1 km to refuel

6. Fuel Level sensor inputs in liters
    6.0 Fuel level averaged (ex. 109330+ = Left half sensor input 10.9 liters;
    Right sensor input 33.0 liters)
    6.1 Total tank level averaged: (10.9+33.0=43.9 liters)
    6.2 Indicated value (0442+ = 44.2) and tank phase

7. Temperature and Speed
    7.0 Coolant/Engine temperature (ex. 021 = 21C) (this one’s also really interesting. my car ranged from 82 to 98 C. once the engine was warmed up—leave this one on as you’re driving around).7.1 Ambient/Outside temperature - chg met 5 pts. 125/130/135 (didn’t work on my car).7.2 Engine speed / Current RPMs 1/min
    7.3 Vehicle speed / Current Speed in km/hour

8. Input value in HEX form (I didn’t understand any of this stuff)8.0 1d0+ System voltage ADC-Value Hex code
    8.1 26C33C+ ADC Values HG left/HG right
    8.2 ADC Value brake degradation sensor (000=o.k.)
    8.3 ? (mine read 38C000)
    9. Battery
    9.0 Battery Voltage (ex. 140 = 14.0v)
    9.1 ?
    9.2 ?
    9.3 ?

10. Country of Destination? (mine read ----US)
    11. ? (mine read FFFF08)
    12. Not used

13. Gong Test—press trip button briefly to test chime.

14. ?
    14.0 ? (mine read C78100)14.1 ? (mine read 000000)14.2 ? (mine read 000000)14.3 ? (mine read 000000)14.4 ? (mine read 000000)
    15. Status cluster I/O-ports (bit codes) 0=low; 1=high (all these were hard to interpret)1) belt contact, seat belt fastened=0; (fasten seat belt and you’ll see a change)2) ignition lock contact, key inserted=0;
    3) door contact, door open=0; (open or close door and you’ll see a change)4) clock button pressed=0;
    5) SI reset=0, for reset=0;
    6) EGS transmission failure=0
    Status Digital Outputs (bits) 0=inactive, 1=active
    1) Gong output;
    2) Brake warning lamp;
    3) Low fuel warning lamp;
    4) EGA lamp;
    5) seat belt lamp;
    6) manipulation dot

16. ?
    16.0 ?
    16.1 ? (my car shows --lo--)

17. ? (a timer of some sort but doesn’t match up to any service interval or other event I can determine)

18. Not used

19. Lock Status; unlocks functions in range 3-18
    19.0 L-On / L-Off (to unlock, press button when "L-Off")

20. ? (countdown timer of some sort)20.0 displays what appears to be a meaningless number
    20.1 counts down final digit
    20.2 counts down next-to-last digit
    20.3 counts down third-to-last digit

21 Software Reset; reset OBC settings (I didn’t want to mess with this one!)
    00 End of test
    =======================================To unlock the tests 3-18, select test 19, wait for the display to show "L-Off" and press the button *briefly*. The display will then show "test 0" and you can step though to select the test you want.

A jokermgtr y Félix E46 les gusta esto.
  8. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    ¿Te funciona el electro?

A jokermgtr y Ponci062 les gusta esto.
  9. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Te han purgado bien el coche al cambiar radiador y manguitos?? Puede ser que te hayan dejado burbujas y por eso se caliente. Abre el tornillo de purga hasta que salga uniforme el liquido y rellenarlo a nivel. Si hace nada que te tocaron por ahí quizás no lo purgaron como es debido.

10. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7

Muchas gracias por los codigos, pues me metere y lo vere como digo, la solucion es apagar el AC :)

11. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Lo primero deciros que antes de coger el coche he visto que le faltaba un "poquito" de anticongelante, le habré echado unos 200ml.

Aun asi cuando he estado un rato parado con el coche, la aguja se iba hacia la derecha( con el AC encendido) , sin el AC el coche va perfecto, clavada en el centro exacto.

Gracias por la respuesta, lo del radiador tupido como puedo verlo? Tiene unos 3-4meses el radiador. Es nuevo.

Si, en parado con el aire acondicionado puesto se me ha ido a 3/4 he apagado el aire acondicionado y enseguida se ha ido moviendo a "Poquitos" hasta el centro otra vez.

Es lo primero que pensé, pero si, si funciona, suena a camión cuanto el coche esta caliente =) jaja funciona la 2 velocidad del ventilador.

Pues, al coche se le cambio el radiador, pero no se quien lo cambiaria, que no me cambiaron el manguito principal ese que se ve al levantar el capó, pues bien un dia en el coche empezo a echar humo.. pare y estaba reventado ese manguito, asique tuvieron que ponerme un manguito nuevo y llenarme otra vez el coche de anticongelante, asique si, puede ser que el coche necesite ser purgado.
    Nunca me habia fijado en como purgarlo y ya he visto ese tornillo que lleva al lado de donde se rellena.

Mi duda es:

Como lo purgo? He visto lo llenan primero(con el tornillo abierto hasta ver que sale por ahi liquido)y despues cierran el tapon y arrancan el motor. Despues empezan a abrir ese tornillo hasta ver que salga liquido. ¿Es correcto?

Muchas gracias por las respuestas!=)

12. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Es correcto, el motor caliente y hasta que salga de manera uniforme, no el primer borbotón, que se mueva el agua por todo el sistema, así si hay alguna burbuja la expulsara. No es para nada difícil. Solo hay que tener liquido refrigerante. Cuando cierres tornillo rellena liquido hasta donde toque y controlalo un par de veces quizás baje algo. Un saludo y ya nos contaras.

13. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Perfecto, mañana por la tarde lo hare :)

Muchas gracias!

14. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Y yo no movía mucho el coche hasta que lo soluciones, si como dices te preocupa calentarlo y estropearlo.

15. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7

Esta tarde me pongo con el :),
    he cogido el coche para el trabajo y ahora de vuelta lo cogere. Como digo, mientras no ponga el AC, el coche va perfecto sin inmutarse la aguja, es solo al activar el AC y si esta parado, cuando, despues de unos minutos se ve como la aguja tiende hacia la derecha, si va en movimiento tampoco le afecta nada :).

Por eso me atrevo a seguir usandole, sino iria directo al taller :)

El "truco" que uso ahora es, usarlo con el AC en movimiento, cuando paro lo quito y cuando vuelvo a la marcha lo pongo, haciendo eso el coche no se inmuta

Un saludo y gracias!

16. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Pues es raro, no?

17. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.198
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    con la aguja en el centro puedes ir a 115 grados y a la larga es malo

18. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46

Hoy me he fijado. He parado a mirar la presión de los neumáticos y deje el coche encendido con el a/a en marcha. Hacia calorcito y esa es la temperatura que marcaba al acabar, que tarde unos 5 min en mirarlo. Al llegar a 93 saltaba el electro y la bajaba a 86 grados. Por lo que si sube de ahí me da que pensar que tu electro no funciona o el termostato se mantiene cerrado (esto ultimo no tengo ni idea de si con el coche en marcha llega a bajar bien la temperatura)
    Haz una diagnosis que seguro te identifica el problema.

Un saludo.

A jokermgtr, 2000ACME y Félix E46 les gusta esto.
  19. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Buenas tardes
    Que modelo tienes de coche? La aguja esta hacia la derecha o es el ángulo?

Me estoy dando cuenta que sin el AC voy a 100-105 en movimiento y si pongo el ac en movimiento ya estoy viendo que se va a 116-117, pinta mal la cosa.

Lo lleve al mecanico y a simple vista no vio nada esta semana lo llevare para que le meta mano.
    El electro funcionaba tanto el grande como el de delante del Ac.

Solo se le ocurre que el termostato este mal.

Es raro el coche arranca y ls tempatura va aumentando pero despacio, cuanto mas aumenta mas tarda en subir de grado a grado, solo que en vez de parar continua aumentando. :S

esta semana os cuento a ver que pasa al final.. :(

20. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    El mio es un 325. Parece que sebva un pelin hacia la derecha pero en esta foto que se ve tanto es por el ángulo de la foto. Como ves marca 92 el obd. Con diagnosis algo debería decirte.
    Si te funciona el electro, se supone que vendrá del termostato. Se supone que es lo que regula el movimiento del refrigerante precisamente para que refrigere el motor. Lo que no se es si se queda cerrado el termostato, circulando en marcha es suficiente para que la temperatura vaya sobre ciento y pocos grados o subiría todavía mas.
    Yo no cogería el coche. No creo que sea muy bueno para el motor y las juntas subir a casi 120° te puede acabar saliendo cara la jugada.

21. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Venia ahora en un atasco y lo llevaba a a102 mas o menos, sin AC.
    Ahora en parado he visto que el cabron del ventilador solo entra en funcionamiento si esta a 114-115" y si baja a 113" la 2" velocidad del electro deja de funcionar.

Un saludo y gracias!

22. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hoy lo bajo a taller a ver si me dicen algo.

Si fuese el termoestato el coche se quedaria mas frio, no mas caliente. ¿no?

El ventilador delantero pequeño(delante del radiador) se enciende al conectar el AC.

El ventilador grande(detras del radiador) se enciende si le aceleras, pero como digo he visto que solo se enciende cuando llega a los 114-15, y deja de funcionar cuando baja a 113, por lo tanto, en movimiento el coche o en parado sin el A/C puesto, el coche nunca se le va al aguja a la derecha puesto que salta ahi el electro.

Si pongo el A/C se va a la derecha incluso en movimiento.

23. amigobello

amigobello En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Esa temperatura es un poco alta,revisa q este bien purgado el circuito,o si el tuyo lleva viscoso,mira a ver si funciona,el mío iba a 104 sin ac en autovia,repare viscoso,y limpie radiador,y ahora va a 92,aunque casi todo era mierda en el radiador,q aun tengo q sacarlo para limpiarlo bien,q aun me quedo mierda,pero si el tuyo es nuevo,debe de estar mal purgado o algo.
    Al purgar.acuerdate de poner la calefacción a tope.x si tiene aire en el radiador de la calefacción,y al purgar con ese circuito cerrado no sale.

24. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Muchas gracias,
    eso no lo he hecho.

De todas formas, al purgarlo, o bueno, al intentarlo, cuando empiezo a desatornillar el "boton" que va al lado de donde se rellena el refrigerante, empieza a echar liquido y burbujas de lo caliente que esta, por lo tanto no se distinguir si es que esta echando aire o es que sale el anticongelante evaporado.

Gracias!

25. amigobello

amigobello En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Pues a mi q salgan burbujas no me parece de calor.mas bien de q tiene aire.

26. amigobello

amigobello En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Aun así,afloja lo en frío,y déjalo arrancado para q vaya saliendo poco a poco.no cuando ya esta eso hirviendo.

27. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Pues ahora en un rato como lo he dejado en garage(le he robado el coche a mi padre para no poner en peligro el mio), lo hare en frio frio y veremos que tal va =).

Muchas gracias!

28. jokermgtr

jokermgtr En Practicas

Me Gusta:
    7
    Al final mi mecanico hoy tenia mucho lio y me a dicho que se lo lleve por la tarde.

Un amigo me ha conectado el diagnosis pequeño ese que venden de china y ha dado lo siguiente: ERROR: P1622 - MAP COOLING CONTROL CIRCUIT ELECTRICAL.

Por lo que he podido buscar, lo mas seguro es que sea del termostato.

29. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Pues ahí lo llevas. Cambiarlo ya antes de que se te haga mas gorda la avería por ir con el vehículo sobre calentado anda. Un saludo.

A 2000ACME le gusta esto.
  30. amigobello

amigobello En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Eso es,no te abre el termostato,poco mas q decir.

Compartir esta página