Hola a todos, Si les parece, comentaré lo que me ocurre con una Honda DAX 70 del año 91. La moto no arrancaba y al final ha sido la bujía, le he puesto una que me han vendido que es la misma según ellos pero la que tenía la moto es "DENSO U22FSR-U" y la que me vendieron es "NGK R CR7HSA". Le pongo la nueva bujia, ya la moto arranca, la carburo desde 0 y todo genial, moto con el ralentí bien, acelero a ralentí bien, pero cuando la salgo aprobar en marcha si acelero un poco la moto se ahoga y no anda casi nada. Ni 1 min de prueba, vuelvo al garaje, le quito la bujia y veo que el electrodo que tiene una luz de 0.60, se ha doblado hasta el punto de tocar el electrodo de masa con el electrodo central. Vuelvo a poner el electrodo con su espacio de 0.60 hago lo mismo, arranco, en primera igual, vuelvo, quito buija y otra vez se vuelve a doblar esta vez no llego a tocar. Ah y a todo esto la bujia sale negra y con algo de aceite pero mínimo. ¿Alguien sabe algo sobre este misterio? Muchas gracias a todos, un saludo
Dando por hecho que la bujia es la que le corresponde y es de la longitud adecuada, normalmente pasa porque tengas una cantidad de carbonilla muy elevada en la cabeza del pistón o que tengas los casquillos de la biela en muy mal estado y el pistón suba mas de la cuenta. En cualquier caso, un endoscopio para conectar al movil vale cuatro duros y es una herramienta que sirve para muchas cosas, echale un vistazo por el agujero de la bujía a ver si ves algo raro
Gracias, buen aporte compañero, lo había pensado, pero la bujía original o la que no daba chispa no se dobló, y estaría años en la moto y no se dobló el electrodo, fue ponerle esta bujía que en teoría es válida y se dobla a la mínima..