Supongo que lo habréis oido por ahí, es que hay mucha envidia suelta, jeje... Recientemente hice un estudio "de campo", y en las largas colas que tenemos en Madrid, me dediqué unos cuantos días a contabilizar Minis, observando si su conductor era una fémina, o un maromo...:twitcy: Os cuento que también es tuve durante ésos días en Segovia, Avila, Lleida e incluso en Holanda, así que se podría decir que el estudio es bastante fiable. Resultado, de los cien minis que conté (lógicamente en marcha) 58 fueron varones y 42 hermosas damas (la mayoría con ésas enormes gafas de sol, las darán con el Mini??:wink: En conclusión, se podría decir que el Mini está muy repartido, 60% contra 40. Qué opináis vosotros, amogos foreros??? De todos modos, todos los que somos propietarios de éste bello coche, nos podemos considerar especiales.....
Yo creo, y espero que no se me tache de machista, que también depende del color, aunque cuando voy con mi coche y veo otros Minis, veo chavales y chavalas por igual. Más que ese comentario, el que menos me gusta es cuando te encuentras al típico entendido en coches desde que Alonso es campeón de F1 y dice, "esto no es un coche, es un capricho, no sirve para nada sólo para vacilar, no tiene maletero...". La última vez que un individuo me dijo eso, encima el novio de mi prima que tiene un C4 (con todos los respetos al que le guste ese "coche"), le dije que sí, que era mi capricho, que trabajo mucho y que me lo merezco, además no llevo un coche como los que llevan todo cristo.
Seremos sinceros y yo en casa tengo uno, NO TIENE MALETERO, es caro, comparte motor y casi prestaciones con otras marcas, antes Toyota en diesel y Crisler en gasolina y ahora PSA en todo, y siempre mas caro que los competidores de los que hereda el motor. Pero se creo el mito de coche de lujo y caro y eso proboca atracción o rechzo. Total nos venden un BMW de 3.7 metros que al final no es BMW por acabados y pretaciones, pero que vale a precio de BMW.
:Randy-git: mas bien atracción, diría yo. Y el rechazo del estupido envidioso del turno (que a su vez se suele comprar un compacto generalista y tunearlo a tope y al final gasta hasta mas que nosotros y lo que mas le j*de es que tenemos mas exito con un One a secas que él con su leon/golf/focus/c4 tuneado a tope:biglaugh Tienes razón, aunque no te podría decir si esta a nivel de precio de BMW. Viendo lo que vale el serie 1 y comparandolo tal vez son el clase A y si alguien sabe lo que costaba en su dia el A2, yo no sé lo que podría costar un utilitario de BMW El caso es que es mas BONITO que los bmw, las chicas lo prefieren por diseño y los chicos por diversión al volante (no por prestaciones, que son kk) Y ademas es una corriente nueva que se ha creado, un estilo de vida con todas sus variantes, estilo MINI. Encajan los pijos y los hippies, los ricos y los menos pobres, cuando hay mas de 2 minis la gente piensa que es una concentracion y cuando hay varios coches de otra marca, parece que van al concesionario chao
El coche (y ese es uno de sus secretos del éxito), es que le vale a un monton de gente totalmente diferente y en muchos casos incompatible.
A mi me encanta tener mi MININA, estoy supercontenta de haberlo adquirido. No me gusta tener el coche que tiene todo el mundo...por dios. Aqui en Córdoba lo mismo lo llevan chicas que chicos, creo que queda en un fifty/fifty. No somos como los demas propietarios, como he leido por aquí, tenemos el espíritu MINI, y eso no es poco.:wink:
Que bien, y como les jode al algunos, en mi urba era la primera y ahora somos cuatro, y he de decir que al principio todos sin excepción cuestionaban la capacidad del chiquitín tachandolo de poco operativo para lo caro que era. Yo cada día estoy más contenta y sin duda cuando pueda le cambiaré por otro Mini. A la mayoría de nosotros se nos tacha de pijos ( no se porqué) tal vez por la fama que tiene de caro. :wub:
Este fin de semana he hecho 1680 kilometros, con el BMW una delicia, pero he soltado una gran sonrrisa al ver tu respuesta, Muy buena, me has alegrado antes de ir a descansar. :notworthy:
Creo que es un error muy común comparar al Mini con un Toyota aris, por ejemplo...con todos los respetos para Toyota, que fabrica superbién, incluso mejor que Mini.... digamos que nuestro buga es un especímen extraño, no se puede ubicar en ningún segmento, yo diría que hay que compararlo más con un Golf,A3 por ejemplo. Evidentemente no por medidas, pero si por equipamiento, prestaciones, etc...no creéis??
total deacuerdo contigo @mostoles. el mini basico ofrece 90CV y los compactos comunes ofrecen versiones basicas de 70CV (golf, astra, ) y hasta los hay de talla menor que ofrecen motores 1.1 y 1.2 A mi me gustó una comparativa de "Coche actual" en el año 2002 donde lo englobaron en coches de capricho que no encajan en ningun segmento. Lo podría escanear y colgar , y ademas he de reconocer que este articulo influyó en mi decisión, porque hasta entonces yo miraba a Mini como a algo lejano, inalcanzable Os cuento mi compra: Fui a comprar un G4 tdi, y pasamos por curiosidad por bmw. A mi novia le gustó el One que había alli y dejamos de mirar todos los demas coches y nos acercamos a Mini. La amable comercial hizo el resto, casi me 'obligó' a probarlo con la llave en mano y me quedé con él. Todos contentos. Yo, por como iba, mi novia, por tener uno, y mis padres, por comprar un coche de bmw. Y para terminar, el que menos lo coge soy yo. Lo limpio, le pongo cositas, lo reprogramo, visito los foros, pero la que lo coje es mi mujer y no lo suelta:realmad:. (tambien porque voy a trabajar en otro coche, para cuidar a mi mini, y paso mucho tiempo fuera de casa) ufff, que tocho perdon:biglaugh:
Hola chicos, El mini sigue siendo el coche que usaron ambos, en sus inicios el mini lo usaban las chicas (que entonces conducian), y los varones aficionados a los vehiculos sport tenian un mini super preparado, con los cuales algunos disputaban carreras. Con el mini de la acualidad, pasa un poco de lo mismo, las chicas llevan un mini por que es super coqueto, y los chicos llevan las versiones mas racing, y sobre todo hay muchos hombres maduros con mini (recuerdos de juventud, aquellos famosos pepinos). Yo que soy madurito, llevo mi cooper S, con el que me divierto como un enano, y no me gustan los hombres.:twitcy: Creo que más o menos dejo las cosas claras.:wink: Un abrazo OctavioR32
Sois la leche, me gusta ver disfrutar a la gente... Pero no se puede hacer un super coche con unas motorizaciones asi, Teniendo factoria de propulseres BMW, deberia haber echo en esta segunda generación su propio bloque. Imaginaros el nuevo M3 e90 de BMW, con el propulsor de Fiat por ejemplo, y con su propio equipamiento dinamic drive, SMG III, blabla bla bla cuero microperforado, IDRIVE, Seamos sinceros no estan vendiendo patatas de Lays, y dento son de carrefour, es una pena que BMW, nos haga esto..... Nunca un AUDI A2 monto motor Lancia, o Skoda si un 1.2 Tdi que era digno de admirar. Yo no fui el primero en nombrar a Audi en este hilo, Como dice el dicho "No nombres la soga en casa del ahorcado" Salvando la distancia con toyota. Pero un A3, buff es mucho pedir...Comparar nuestro panzudo con un A3 1.6 - 1.8T - 2.0 FSI - 3.2 - S3...............
EL audia A3 1.6 va mucho peor que un cooper, el audi no le hecha coj*nes y el mini si, e incluso el one le hecha mas, de los 1.6 sobre 116 cv el mini es el q mejor va, lo tengo comprobadisimo
No se como expresarme, significa q aunq pueda o no por lo menos el coche intente....recuperar, acelarar rapido, correr mas veloz... Por ejemplo al A3 1.6 dan ganas de empujarle xq es un coche q aunq tenga cv y tenga una buena velocidad punta es un coche vago q parece q no kiere andar y sin embargo los minis con mas o menos cv q el A3 1.6 son mas nerviosos y dan la sensacion de responder mucho mejor me entienedeS?
Si entenderte te entiendo yo tambien he tenido otra forma de conducir y la necesidad hace años de apretar 130 cv, ya que tenia un clio 16v. ¿¿Pero nunca has echo mas de 300 kilometros con tu mini por autopista, o por nacional a 140 km/h y te rechinan los oidos.?? En este hilo estoy de defensor del diablo, ODIO a Audio por un motivo concreto he tenido TDI y son un desastre como talleres de postventa Caros y malos. BMW caro y no tan malo. Y tambien por que he leido que la llamada autounion ahora Audi se fusiono con DKV para hacer furgonetas hace muchos años......osea si simplificas la DKV es la base del nuevo A5, jajajajaja. Por cierto coj*nes entonces le echara chrysler. Ya que mini solo pone el nombre y la correceria.
Soy joven y hacer un viaje en un mini aun para mi es comodo, pero lo ke esta clara q un A3 para viejar es mucho mas comodo en eso no hay duda
Yo de los motores del mini no me kejo (chrysler) por lo demass... sobre todo la calidad d elos materiales deja muxo q desear
si tio. mas o menos te entiendo. yo la verdad que no tenido muchos coches. este es mi segundo. mi cooper, solo le tengo considerado coche agil a partir de 4000rpm. el tema personal de cada uno de comodo, amplio, ruidos y demas...cuestion de cada uno. yo estoy contento y comodo con el mio.
El tema del ensamblaje en un tema aparte, creo que es el típico "made in England", si habéis montado en coches tipo Rover e incluso Jaguar, os habréis percatado de lo mismo, buenos materiales mal esamblados=ruiditos, una pena!! La nueva generación R56 continúa con ésos dichosos ruiditos??? Creo que el Mini, independiéntemente de su motor, es la sensación de conducción que transmite, es más incómodo que otros (sobre todo si, como yo, vas pasando de un coche a otro), pero el conjunto motor-cambio y dirección-suspensión-frenos es insuperable!
Que nadie se ofenda, pero aunque yo tenga todo un Works con sus 210cv, lo veo mucho mas coche de chica que de chico... Siempre he tenido deportivos, y la verdad es que con el Mini, por mucha maquina que sea, no me acabo de ver... Por algo lo vendo !!! :biglaugh:
Pues cuando lei tu post con el porcentaje de recuento de 60 chicos y 40 chicas, además de mirar los minis que pasan me fijo un poco por curiosidad en quién los lleva y la verdad es que ha habido dias que solo veia chicas, la única excepción era yo con el mio.
pues yo me lo he comprado por que mola un puñao!!!!! y soy chico, y es cierto que tambien veo mas chicas que chicos con mini, pero cuando me lo compre, todos mis amigos/as, me dijeron ¡QUE ENVIDIA UN MINI!,
Jaja...es normal que los tíos sólo veamos chicas en Mini...será por que nos fijamos en las chicas y luego vemos el coche???? La verdad que está todo muy repartido, y ciertamente observo casi más chicas llevando a los de ésta segunda generación...
yo ahora, por temas de trabajo, estoy viviendo en madrid, y veo muchisimos Cooper S y casi todos llevados por (preciosas) mujeres....que envidia!!!!!
Wenas llevais toda la razon aki en mi barrio me an critikao x cmprarme un mini y es pura envidia isen eso un carpixito de la nena,pero yo soy feli cn mi mini y eso es lo k kuenta ke hablen...la gente o k no..es lo k menos importa besitos gente muakk