Noticia El Mercedes-Benz R107 SL cumple medio siglo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 12 Abr 2021.

  1. cybermad

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    Un diseño atemporal que gana con los años :pompous:

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  2. cybermad

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    El Mercedes-Benz R107 SL tiene ahora medio siglo

    11 DE ABRIL DE 2021
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    Hace cincuenta años, en abril de 1971, Mercedes lanzó la R107 350 SL, el primer modelo SL equipado con un motor V8 y el segundo modelo de producción de Mercedes de mayor duración hasta la fecha.


    El fabricante de automóviles mantuvo el R107 SL en producción desde 1971 hasta 1989; Durante estos 18 años, el convertible de lujo biplaza recibió renovaciones faciales regulares y nuevos motores para mantenerse al día con la competencia.


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    El R107 SL era un automóvil completamente nuevo, que poco tenía que ver con su predecesor, el también famoso 'Pagoda' SL. El convertible de lujo alemán presentó muchas innovaciones técnicas y de seguridad en ese momento, con la carrocería que ofrece un comportamiento de deformación definido, un tanque de combustible colocado sobre el eje trasero, pilares A hechos de acero de alta resistencia y más. En 1980, Mercedes comenzó a equipar el SL con ABS y, a partir de 1982, con un airbag para el conductor y tensores de los cinturones de seguridad.

    El V8 de 3.5 litros con sus 200 CV era un remanente del W111 280SE 3.5, pero aquellos que quisieran aún más potencia podían optar por el 450 SL y sus 225 CV, un modelo que solo estuvo disponible en Estados Unidos hasta 1973. Un año después Mercedes añadió a la gama el 280 SL de seis cilindros y 185 CV.

    El lavado de cara de 1980 introdujo una revisión interior para el SL, poniéndolo en línea con el W126 S-Class. El 380 SL sustituyó al 350 SL, y el 450 SL dio paso al nuevo y más potente 500 SL con sus 240 CV. Mercedes también actualizó una amplia gama de otras partes aceitosas, incluida la transmisión automática.

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    La actualización de 1985 trajo rines de 15 pulgadas, un alerón delantero uniforme para todas las variantes y una suspensión delantera mejorada. La gama ahora incluía el nivel de entrada 300 SL con 188 HP, el entonces nuevo 420 SL con 218 HP y el 500 SL que recibió un motor rediseñado con un sistema de encendido electrónico. El 560 SL de gama alta también se ofreció fuera de Europa, incluidos América del Norte, Japón y Australia.

    Mercedes vendió un total de 237.287 ejemplares de la Clase SL R107 durante un período de 18 años, lo que lo convierte en uno de los miembros más populares de la familia SL gracias a su combinación perfecta de lujo y deportividad.

    .................
    The Mercedes-Benz R107 SL Is Now Half A Century Old
    APRIL 11, 2021

    Fifty years ago, in April 1971, Mercedes launched the R107 350 SL, the first SL model fitted with a V8 engine and the second longest-running production Mercedes model to date.


    The automaker kept the R107 SL in production from 1971 to 1989; during these 18 years, the two-seater luxury convertible received regular facelifts and new engines to keep up with the competition.


    The R107 SL was a brand new car, having little to do with its predecessor, the also-famous ‘Pagoda’ SL. The German luxury convertible featured many technical and safety innovations at the time, with the body offering defined crumple behavior, a fuel tank positioned above the rear axle, A-pillars made out of high-strength steel, and more. In 1980, Mercedes started fitting the SL with ABS, and from 1982 with a driver’s airbag and seat-belt tensioners.

    The 3.5-liter V8 with its 200 HP was a carryover from the W111 280SE 3.5, but those wanting even more power could opt for the 450 SL and its 225 HP, a model which was available only in the U.S. until 1973. A year later, Mercedes added the 185 HP six-cylinder 280 SL to the range.

    The 1980 facelift introduced an interior overhaul for the SL, bringing it in line with the W126 S-Class. The 380 SL replaced the 350 SL, and the 450 SL made way for the new and more powerful 500 SL with its 240 HP. Mercedes also upgraded a wide range of other oily bits as well, including the automatic transmission.


    The 1985 update brought 15-inch wheels, a uniform front spoiler for all variants, and an upgraded front suspension. The range now included the entry-level 300 SL with 188 HP, the then-new 420 SL with 218 HP, and the 500 SL which received a redesigned engine with an electronic ignition system. The range-topping 560 SL was offered outside Europe as well, including North America, Japan, and Australia.

    Mercedes sold a total of 237,287 examples of the R107 SL-Class over a period of 18 years, making it one of the most popular members of the SL family thanks to its perfect combination of luxury and sportiness.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Precioso granturismo, a pesar del enorme volante y el vetusto, ya entonces, cambio automático.
     
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  4. Gus

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  5. richard bm

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  6. Juankmen

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  7. Soberano

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    Podríais aprovechar este post para un listado de películas y series en las que haya aparecido este modelo. Es interminable. Entre los 70 y los 80, unas cuantas.
     
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  8. cybermad

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  9. cybermad

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    Coches míticos: el Mercedes SL R107 cumple medio siglo

    Rubén Fidalgo 06 de febrero, 2021
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    En 1971 Mercedes presentaba al mundo la nueva generación del Mercedes SL, el sucesor del mítico "Pagoda". Mucho más avanzado, la acogida por el público fue más bien fría y sigue siéndolo en la actualidad, aunque gozó de un enorme éxito entre la alta sociedad de Hollywood.

    Un año antes de que Mercedes-Benz presentase su primer modelo denominado oficialmente como Clase S (la generación W116), la marca de la estrella lanzaba al mercado al sucesor del mítico Mercedes Pagoda. Comercializado como Mercedes SL, y con códigos internos R107 para el descapotable y W107 para el coupé, esta nueva generación del descapotable de lujo era más sofisticado, pero no cuajó del todo al principio.

    Frente a su predecesor, el nuevo Mercedes SL mantenía el aire de familia con una gran parrilla presidida por una estrella y el truco en el techo duro desmontable que hacía que pareciese que la parte central era más baja que los laterales, motivo por el que su predecesor ha sido conocido universalmente como «Pagoda«. Sin embargo, sus nuevas proporciones le daban una apariencia más pesada y menos estilizada, lo que le valió algunas críticas no demasiado positivas.

    Tampoco fue visto con buenos ojos por la prensa de la época que gran parte de su esquema técnico fuese en realidad una evolución del Mercedes W114, algo anticuado para la nueva década, sobre todo si tenemos en cuenta que el año siguiente se presentaría la formidable Clase S W116 mucho más avanzada técnicamente, aunque dispondría de los motores desarrollados para la misma.

    Pese a las críticas iniciales, las ventas de esta generación fueron muy buenas y su vida comercial se mantuvo durante nada menos que 18 años, hasta que en 1989 fue relevado por los SL R129.

    Mercedes SL R107: sobre ingeniería
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    28 fotos El Mercedes R107 era como un Panzer, pero con varios puntos débiles.

    Mercedes se quedó corta en algunos aspectos y en otros fue demasiado lejos en el desarrollo del R107, considerado por muchos expertos como el famoso restaurador Iain Tyrrell un ejemplo de sobre ingeniería. Su chasis era robusto como una roca, con una rigidez estructural propia de un tanque para evitar torsiones en su carrocería descapotable, pero muchos otros aspectos del coche nacieron con el pie cambiado.

    En sus primeros años los tratamientos anti corrosión no eran todo lo buenos que se esperaría de un producto de la estrella y el óxido era un problema muy frecuente en puntos clave como los faldones o el hueco donde se aloja la capota.

    Tampoco los motores V8 de 3,5 litros destacaban por sus prestaciones ni calidad de fabricación, llegando a hacerse relativamente famosos por su sed de aceite, principalmente por el rápido desgaste de las guías de válvulas. Los Mercedes SL 350 apenas rozaban los 200 CV con un enorme V8 de 3.500 cm3 cuando los Pagoda 280 ya sacaban 170 CV de un 6 cilindros mucho más redondo, sencillo y fiable, pero Mercedes tenía claro que en el mercado americano tenía que ofrecer un V8.

    Puede que te interese: Mercedes 190 Cosworth, la catapulta de Senna

    A mediados de los años setenta se mejoró bastante el tratamiento de la carrocería y con la llegada de los motores V8 de 5 litros y posteriormente el 560 SL sus prestaciones, rendimiento y fiabilidad mejoraron mucho. Entre las mejoras introducidas en las sucesivas evoluciones de los primeros V8 está el sistema de ultrasonidos en el sistema de inyección. Con él se redujo el consumo en un 25% al mejorar la atomización de la gasolina en los inyectores.

    Pese a todas las mejoras, para muchos las versiones más recomendables siguen siendo las que montan los motores de 6 cilindros, tanto los 280 como los 300, con potencias no muy inferiores a las de los V8 pero con mecánicas más ligeras y sencillas de mantener.

    Mercedes SLC: el hermano menospreciado
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    La versión coupé tenía una mayor distancia entre ejes y 4 verdaderas plazas.

    Junto con el descapotable (denominado como R107 donde la R hace referencia Roadster), Mercedes presentó una versión coupé de techo rígido que, gracias a una mayor distancia entre ejes, ofrecía más espacio tras los asientos delanteros para acomodar a dos pasajeros. Con el código W107, el nuevo coupé de Mercedes se comercializaba como Mercedes SLC y con las mismas motorizaciones disponibles que para su hermano descapotable, salvo las más modernas, que no se llegarían a montar en el SLC al finalizar su producción varios años antes, en 1982, debido a su escasa demanda en comparación con el descapotable.

    Mercedes Clase S W126: ¿el último gran Mercedes?

    Entre los signos más llamativos del diseño del SLC está la peculiar manera elegida para disimular su mayor longitud tapando el cristal de custodia lateral con unas lamas metálicas a modo de persiana. Lo cierto es que estéticamente las proporciones del SLC son algo más agraciadas que las del SL, en las que el coche parece demasiado corto en la parte trasera, pero el poder eliminar el techo y conducir a cielo descubierto del SL se llevaba el gato al agua en la mayoría de las ventas en su época y también en la actualidad, con unas cotizaciones de los SLC con cifras que son casi la mitad que las que se ofrecen por los descapotables.

    Si te apetece disfrutar de un gran turismo de lujo con la estrella en su calandra, revisa bien las puntas de las aletas delanteras (alrededor de los intermitentes y faros), la base del parabrisas y de la luneta trasera y los faldones y fondos de puerta, que son los puntos donde más suele aparecer la corrosión en estos modelos.

    Mercedes SL R107: el coche de Dallas y American Gigolo
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    Rojo y con las antiestéticas defensas para el mercado USA, así era el R107 de Dallas.

    Si eras alguien en Beverly Hills, al menos uno de los coches de tu garaje tenía que ser un Mercedes SL. Era todo un símbolo de estatus, el coche de Bobby Ewing en la mítica serie de Dallas o el de Richard Gere en American Gigolo, la película que lo encumbró como actor… y seductor.

    No te lo pierdas: los 10 coches más usados en películas

    Cuando en una película o serie de televisión de mediados de los setenta hasta mediados de los ochenta querían dejar claro que uno de sus personajes «chorreaba billetes», salía en un Mercedes 500 SL, y esta imagen caló bien entre el público.

    Las ventas en los EE.UU. fueron viento en popa pese a que al otro lado del Atlántico los «mutilaban» con unas espantosas defensas de goma sobredimensionadas que rompían por completo la armonía del diseño del R107. Estos enormes paragolpes eran necesarios para poder superar las normas americanas que obligaban a que los faros y pilotos quedasen protegidos de roturas ante impactos a velocidades inferiores a 7 km/h.

    También los faros delanteros eran diferentes, con dos ópticas redondas de tipo Sealed Beam en lugar del faro trapezoidal con reflector y lámpara independientes, aunque lo cierto es que ese faro doble no le sentaba tan mal.

    Mercedes SL R107: no termina de despegar
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    Pese a su calidad y marca, esta generación del descapotable no termina de subir en cotizaciones.

    Aunque no se puede decir que sea barato y sí han experimentado cierta subida en los últimos años, sorprende que un descapotable de dos puertas de Mercedes no termine de despegar sus cotizaciones, sobre todo cuando su antecesor, el Mercedes Pagoda, es uno de los modelos que más ha disparado sus precios en los últimos 10 años, pasando de cifras en el entorno de los 30 mil euros a prácticamente triplicar ese valor en la actualidad.

    Los precios varían muchísimo en función de su estado y motorización. Los que están por debajo de los 20.000 euros suelen tener problemas de corrosión graves y es mejor huir de ellos porque las reparaciones son carísimas. Entre los 25.000 y 35.000 euros se encuentran unidades en un estado en el que ya puede ser interesante la compra. Son más recomendables los modelos posteriores al 81, en los que se mejoró mucho el tratamiento contra la oxidación de la carrocería.
     
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  10. cybermad

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    Los Mercedes "SL" clásicos, mejoran con el tiempo como un buen vino. Cuanto más antiguos, más bonitos.

    R129 (1989-1998)

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    R107 (1971–1989)

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    W113 (1963–1971)

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    W198 (1954–1957)

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    Evolution of the Mercedes SL | G.F.A Studio


    “There are around 900 million cars in the world, and thousands of models,” Mercedes boss Dr Zetsche once remarked.
    “But there are only a handful of automotive icons. “Our SL is one of them.”
    You’d be hard-pressed to disagree with the good Doctor, because there’s no denying the place Mercedes-Benz’s iconic GT holds in the history of, well, iconic GTs.
    The SL was forged – as with so many of the finest road-going sports cars – in the crucible of motorsport way back in the early 1950s and remains an integral part of the Mercedes story. So much so that, despite Merc’s ever-confusing nomenclature, the SL has retained its badge.
     
  17. cybermad

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    Me has leído el pensamiento. Esas mismas palabras me han venido a la mente al ver el título.
     
  21. cybermad

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    Ya pongo yo unas fotos para los más jóvenes, la mítica serie Dallas :pompous:

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    ... por si no ha quedado claro :finga:

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  22. Soberano

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    Falcon Crest. La Channing también llevó uno muy al principio de la serie

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    Luego Melisa, su nuera, que era igual de hijaputa, también llevaba uno, de color rojo creo.

    Sharon Stone en Casino
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    En El coche Fantástico también aparecieron unos cuantos, tanto en de Devon Miles que tambien era rojo y que debía de ser el mismo que utilizaban los estudios para casi todas las series como los villanos.
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