Este ejemplar, uno de los 500 producidos, se va a subastar por un precio estimado de entre 140.000 y 180.000 euros. Sin duda, es un coste elevado, pues por otras unidades se piden alrededor de 100.000 euros. Si es tan caro, puede deberse a su impecable estado, pero sobre todo a que lo poseyó Federer. La casa de subastas Bonhams especifica que este ejemplar lo recibió el tenista suizo en 2009, "el año en que ganó su primer Grand Slam". Como bien sabrás, el CLK Black Series disfruta de un potente motor V8 atmosférico, con 6,2 litros de cilindrada, que desarrolla 507 CV y 630 Nm a 5.250 rpm. Gracias a esta mecánica, el coupé alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad de 290 km/h. "Estamos deseando volver a Suiza y recibir a nuestros clientes en nuestra sala de subastas. Estamos seguros de que el público acogerá con agrado este AMG que atraerá no solo a los coleccionistas de coches, sino también a los aficionados al tenis y a los fans de Roger Federer, una de las estrellas deportivas más reconocidas del mundo y un gran embajador de su Suiza natal", ha afirmado Paul Darvill, director de Subastas Europeas de Bonhams. En su anuncio, Bonhams no especifica el kilometraje (4.122 kilómetros, según se ve en alguna fotografía).
Pues porque no puedo, pero por este si que hubiera pujado si mi cartera y situación lo permitiera. Me gusta el coche (y ya si fuera con luces traseras de led...) y por el "antiguo" dueño tengo una especial admiración, como deportista y por lo que he ido leyendo sobre él en estos años atrás. Gracias.
A mi nunca me ha aportado nada que un modelo haya pertenecido a alguien, por muy famoso que sea. Hay gente que paga una burrada por un mechón de pelo de Kurt Cobain, pero es algo que yo no valoro. Otra cosa es que se haga para especular, ahí sí, lo entiendo.
Me pasa igual, cualquier día subastan el calcetín de la primera gayola de algún famosete con el que encima ganó su primera carrera de yaks. Me gusta pensar que Federer es ajeno a esto, y es el dealer de turno.
Hay que ver que maquinón precioso. Es curioso eso de ser escandalosamente rico y no poder, o saber, o querer, disfrutar de las cosas mas excepcionales que se pueden comprar con tanto dinero...
A mi es que ni siquiera me gusta la estética del coche... Un CLK 500 podría ser. Pero esto me parece la xata la rifa...
Hay mucho mendrugo suelto, la gente mas el doble porque perteneció a algún famoso, y gracias a estos iluminados, al famoso le regalan otro y sigue la rueda, en fin de donde no hay no se puede sacar. Un saludo.