Después de mucho buscar..,al final conseguí lo Ke buscaba,un bmw 540i manual,lo difícil no era sólo conseguir un 540i manual(Ke fácil no es..,el 80-90% son aut),sino Ke lo keria totalmente de serie y con el libro de revisiones en concesionario oficial.. Lo dicho,después de meses y meses buscando si con una unidad del 2000 y con 235.000km,de carrocería e interiores impecable(incluyendo el cuero beiss en un estado buenísimo),con muy pocos extras,pero todo en correcto funcionamiento.. Por supuesto en mi afán de dejarlo impecable,le he cambiado dos bobinas de encendido,alguna junta y el caudalimetro,y me queda ponerle un aceite como Dios manda y de paso mirar una pequeña fija de aceite Ke me supongo vendrá tb de alguna junta de goma,además de cambiar un silentblock. Hoy mismo he pedido una unidad de tfno Nokia 5110 a estrenar,para aprovechar el soporte de manos libres Ke trae . Me imagino Ke cuando acabe de hacerle todo lo vendere o cambiaré por otro gran gasolina(..me gusta mucho los serie 7..),pero sin duda antes de ponerlo a la venta avisaré aquí en el foro,porque el coche creo Ke puede merecer mucho la pena..
Jaja..de inmediato no..,yo siempre tengo dos coches,uno para la familia,y otro de capricho,estos últimos nunca los tengo más de 1 año..,me gusta ponerlos bien,tirarme un añito y cojer otro para disfrutarlo otro año,ya se Ke no es muy normal,pero es Ke me encantan los coches y me gusta "estrenar" uno todos los años..
Mal negocio especular con coches de alta gama y gran cilindrada como este , veo dificil ganar dinero en él. Ademas despues de llevarlo unos dias fijo que te cuesta desprenderte de él. ....
En ese caso retiro lo de especular , en efecto esa política tuya con respecto a los coches no es lo habitual , cierto que al comprar un segunda zarpa de unos cuantos años siempre , a unos mas y otros menos, hay que hacerles cosillas aunque luego lo bonito para mi es disfrutarlos en perfecto orden de funcionamiento. Veo que tu eres un espiritu mas aventurero en este aspecto , lo cual me parece estupendo.
Especular..????..,mira,yo tengo un vicio,Ke son los coches de los años 90-2000,en concreto los 6 y 8 cilindros,de echo llevo más de 20..,pero creo Ke no es un vicio tan caro,como he escrito en algún otro post,este país es el mejor para encontrar verdaderas gangas en coches de estas cilindradas en gasolina...somos 4 pelaos los ke compramos estos coches sin preguntar la más típica pregunta en el mercado del automóvil..¿cuánto gasta?..,y por eso es fácil darte el gustazo de cambiar cada año de cochazo,ya Ke la pérdida salvo ocasiones,es mínima o ninguna...
me parece que ha este post le faltan unas fotillos no? yo tube un 540 en automatico, es una bestia parda, disfrutalo
Gracias,en cuanto pueda y sepa las subo,pero como dije no es nada expectacular,llantas 16",cuero beiss...etc
Esos son los más bonitos. Lo que me llama la atención es que sea de los mejores de España y hayas tenido que cambiar un par de bobinas... A mi si fallan dos bobinas me preocuparía seriamente el estado de las 6 restantes. Son operaciones que deberían hacerse de golpe, es decir, poner las 8 nuevas. Claro que es caro pero es lo que tiene un coche de ese nivel.
Me identifico con el hobby del autor, en mi caso nunca he pensado ganar dinero con los coches, por lo tanto no se puede llamar "especular" al placer de cambiar coche anualmente. Eso sí tienes razón, cuesta desprenderse de una buena unidad...
Se le cambiaron dos bobinas porque se dio un par de pasos para saber Ke el verdadero problema era el caudalimetro y un tubo de admisión,de echo tiene cambiadas tb las bujias..
Mirar si me gusta tener el coche totalmente igual Ke salió del conce,Ke hasta Ke no he encontrado un móvil Nokia 5110 sin estrenar para ponerlo en su soporte original de manos libres no he parado....,buahhh,mi mujer cualquier día me pone de patitas en la calle..
Ahá, caudalímetro... problema típico de los V8 M60-M62. Mientras no te haya dañado los catalizadores, perfecto.
Estaba funcionando el caudalimetro al 60% y se cambio por uno nuevo,ahora el coche va de super lujo y la caja de 6v va finísima,tb veo diferencias respecto a los E39 de 6 cilindros en la dirección,el 540i equipa dirección progresiva variable,se nota mucho en maniobras,mucho más suave Ke la de los 6L
La diferencia de dirección entre el 540i y los 6 cilindros está en que el 540i (y el 535i) lleva sistema de recirculación de bolas y unas geometrías diferentes (el tren delantero de los E39 V8 está tomado de los E38). La asistencia variable la puede llevar opcionalmente hasta un 520d de 4 cilindros.
Ah perdón por mi ignorancia..,yo he tenido un 528 y un 520i..,y me parecía muy diferente la direccion,así Ke es por lo Ke tu comentas.. Por cierto..,se Ke el cambio de 6v lo equipan sólo el 540i y el M5..,pero el 535 también?
También me surje la duda del color,anteriormente mis dos E39 eran tb azul marino,el caso es Ke el color de este 540i es un azul marino muy oscuro,y no lo he visto en otros E39..,puede ser un color exclusivo de esta motorización o el color es para toda la gama?
Hola, buena maquina! A ver si nos pones unas fotos!! Que consumos te saca por autopista? Estoy pensando seriamente comprar un 540i manual tambien, la verdad que los mantenimientos no me importan ya que soy mecanico, mas que nada lo pregunto por la autonomía en viajes y eso. Un saludo
Hola..,graciashombre..,te voy a ser sincero,no tengo ni idea de consumos medios,en el ordenador marca entre 11-12,pero no sabría decirte,me imagino. Ke en autopista bajará,y en ciudad pura y dura subirá.. Respecto al coche decirte Ke anda todo lo Ke le pides y funciona en el buen sentido de la palabra como un aut,ya Ke vas en 3° a muy baja velocidad y el coche recupera increíble,el sonido es otro mundo,yo vengo de 2 e39 6L y la diferencia es abismal,muchas veces paso de llevar encendido el audio,sólo por ver cómo sube de rpm está joya.. Yo te lo recomiendo 100%,ahora..,creo Ke te va a costar encontrar un 540i manual y sobre todo de serie y sin estar tocado por muchas manos..,si lo encuentras ni lo dudes.. De echo,yo lo conseguí después de mucho buscar,pero tb es cierto Ke no me duran demasiado los coches sin echarle el ojo a otro,así Ke no descartó venderlo más adelante...,aunque tampoco quedarmelo..
Sube unas fotos e intenta escribir mejor que cuesta un montón interpretar lo que quieres decir y no todos entendemos bien el lenguaje de signos.
Ok..,lo de las fotos en cuanto me arregle bien para subirlas..,lo de escribir...,vaya no creo que sea tan incomprensible,pero intentaré hacerlo más adecuado..