pascudos;5069428 dijo:
con respecto al aceite creo que la que indicas es de las mejores que hay por el mercado yo nunca he oido a nadie hablar mal de ella con respecto al motor
me gustaria saber que le pasó al otro y por que has optado si comprar uno reconstruido o por reparar el tuyo pues yo ando en lo mismo y me gustaría conocer tu experiencia y si no te importa por cuanto se ha salido
un saludo
El aceite no fue el causante de mi cambio de motor, a éste le llegó la hora#-o, siempre utilicé el Mobil 1 y estoy muy contento con él:dan:. Lo único que ocurre es que como voy a estrenar motor ahora y he querido conocer vuestra experiencia en este tema, para empezar las cosas bien.

Nunca he tenido ningún problema con este aceite.
Para nuestros coches, con un problema tan gordo como el tener que sustituir el motor, no nos merece la pena abrirlos y repararlos (Siempre hay que valorar el caso particular de cada uno, por ejemplo, a mí me recetaban entorno a los 800 euros por diagnosticarme el problema, añadele las piezas, etc.). Te quedan varias opciones:
1. Motor de segunda mano, ya sea de un particular o desguace. No te lo aconsejo para nada, a mí me montaron uno con la garantía y me duró 2000 km. Te clavan entorno a los 1000-1500 euros y tienes que arriesgarte. También se ha dado el caso de gente que ha optado por esta solución y le ha salido muy bueno. Pero, en definitiva, otro motor viejo al que hay que echarle más dinero encima a largo plazo.
2. Motor nuevo, imposible. Ya no los fabrican para nuestros coches.
3. Motor reparado, bien aligerado (bloque) o completo (bloque, culata,...). Sólo el motor completo te cuesta entorno a los 3500-4000 euros en el concesionario oficial, fuera te ahorrarías no más de 300 euros. Añádele oficialmente unos 1000 euros de mano de obra y líquidos varios (aceites, refrigerante, ...); Fuera entorno a los 800. Más lo típico (manguitos 600, bombas, embrague 600-800, volante motor?, bimasa 500, retenes, soportes 300, filtros, colectores, ...).#-o#-o#-o
Yo, personalmente he optado por el completo. Esta opción creo que es la más rentable a largo plazo, pero como la vida misma, se puede o no tener suerte. Con otro coche opté por lo mismo y en el primer año de garantía me tuvieron que quitar el motor porque vino defectuoso.
Un consejo, si optas por el completo, la garantía obscila entre el año y dos años. Busca la más alta, aunque te cueste un plus.
Total que ponerle el motor completo (reparado) te puede salir entorno a los 8000 euros (motor, líquidos, mano de obra, manguitos, filtros, embrague), esto depende mucho de lo que quieras cambiar, dónde, cómo, ...
Siento ser tan frío en este tema, pero llevo ya liado con el coche cerca de dos años:cry:, quizás porque he querido sustituir el motor por otro tipo. Ahora 523i a 528i. :dan:
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme. Esto sólo es la historia en plan resumen del resumen.