Noticia El Maserati Quattroporte diésel ya está a la venta

alvaro320

Interceptor
0orte17.jpg

Desde este mes de octubre se pueden pedir en España las primeras unidades del Quattroporte con motor diésel. Es la primera vez que este modelo incorpora una mecánica de este tipo y además se convierte en la versión más barata.

La marca italiana ha confiado en un motor 3.0 V6 con 275 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de ocho relaciones. Según los datos homologados, alcanza un velocidad máxima de 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo medio declarado es de unos contenidos 6,4 L/100, con unas emisiones de 164 g/km de CO2.

5--1352206049.jpg

De momento el Quattroporte diésel se vende en una única versión que ya incluye los asientos delanteros eléctricos y térmicos, sistema de navegación con pantalla a color de 8,4 pulgadas, disco duro, 10 altavoces, faros bi-xenón adaptativos, sistema de acceso y arranque inteligentes, climatizador automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc. Entre las opciones puede añadir climatizador de cuatro zonas, llantas de hasta 21 pulgadas, techo solar, tapizados en alcántara o cuero, sistema de sonido premium, etc. El precio base del Quattroporte 3.0 V6 Diésel es de 106.365 €.

Fuente: http://es.autoblog.com/2013/10/15/el-maserati-quattroporte-diesel-ya-esta-a-la-venta/

alvaro320

Interceptor
Viendo un Maserati diésel..... Cuanto faltará para que anuncien un Ferrari también diésel?? a éste paso todas las marcan de superdeportivos tendrán motores diésel en sus gamas??

En fin....:nose:

Gabri_faq

Forista Senior
Mientras no "eliminen " el gasolina,¿ qué más da?
Es una forma de pensar razonable...
La otra forma de pensar es: ¿cuanta exclusividad pierde maserati al hacer un coche diesel, un coche que puede comprar y mantener "cualquiera" no es malo para la imagen de una marca prestigiosa?

edito, cuando escribí esto no vi que el precio eran 106.000pavos, dejad de apuñalarme leñe jajajaja

Última edición:

alvaro320

Interceptor
La otra forma de pensar es: ¿cuanta exclusividad pierde maserati al hacer un coche diesel, un coche que puede comprar y mantener "cualquiera" no es malo para la imagen de una marca prestigiosa?

Eso mismo fue lo que me pregunté a ver la noticia

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
A 106.000 lereles ( cualquiera puede pagarlos, claro está ) el juguete no creo que mucha exclusividad pierdan

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Sí, sobre todo porque 100.000€ los puede pagar cualquiera... me temo, que para gustos los colores, y lo único que hace la marca italiana, con buen criterio, es aumentar su cuota de mercado, importante, en los tiempos que corren. Posiblemente gracias a las ventas de este diesel, se mantenga la posibilidad de conducir el de gasolina en sus diferentes variantes. Vamos, que no sé donde está el problema. :)

XEQUEBO!

Forista Senior
Bueno, esperaremos un añico para ver si tienes los problemas tipicos de las juventud, y luego ya veremos si nos lo compramos. :cautious:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Coincido que no pasa nada pero...era necesario, teniendo ya el Ghibli? :nose:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Uy, creo que Porsche, Mercedes, Bmw, Audi y alguno mas como Jag, etc les podrán pasar datos de cuantos 5´s, E´s, Cayenne´s, 7´s, S´s, etc venden con mecánicas similares.

Opino exctamente como Javmad y es básicamente que tal vez muchos de los gasolinas que vemos deben su gasto en desarrollo a beneficios obtenidos con estas mecánicas y de los manidos cuatro cilindros....

Mientras hagan cosas como el 30d o, mejor aún, el 35d no veo desprósito alguno sino lectura de mercado.

saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Uy, creo que Porsche, Mercedes, Bmw, Audi y alguno mas como Jag, etc les podrán pasar datos de cuantos 5´s, E´s, Cayenne´s, 7´s, S´s, etc venden con mecánicas similares.

Opino exctamente como Javmad y es básicamente que tal vez muchos de los gasolinas que vemos deben su gasto en desarrollo a beneficios obtenidos con estas mecánicas y de los manidos cuatro cilindros....

Mientras hagan cosas como el 30d o, mejor aún, el 35d no veo desprósito alguno sino lectura de mercado.

saludos

¿Y si cambiamos la balanza fiscal también sería lectura de mercado?

325dcoupé

Forista Legendario
Veo la foto del interior y me parece un Jaguar ;-)

Este fin de semana precisamente vi un cacharrito de estos, gasolina, y el ruido era algo llamativo, bonito, pero quizás demasiado ruido y eso que circulaba relajadito, no se hasta que punto tiene que estar insonorizado para que no te sangren los oidos después de un viaje con él.

Me sorprendió mucho, tengo escuchado otros y no sonaban tanto, igual modificó el escape, pero sonaba demasiado, no me sorprendería este ruido en el gran turismo, pero en el quatrroporte me sorprendió.

Volviendo al hilo. me parecen estupendos este tipo de coches, pero quizás lleguen un poco tarde. En época de bonanza, bmw, audi y mercedes se hincharon a vender sus modelos tope de gama en diésel a empresarios y ejecutivos que por razones de trabajo se tenían que comer grandes kilometradas.

Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
¿Y si cambiamos la balanza fiscal también sería lectura de mercado?

Pues creo que, balanza fiscal a parte, existe una mentalidad bastante generalizada de que ciertos diesel son mas agradecidos de mantener que sus hermanos gasolina (si, verdad a medias). Pesa un montón en la decisión de compra de muchos la futura venta del coche que hoy compramos.

Hoy por hoy qué es más fácil vender de segunda zarpa, un 30i o un 30d? Un cayenne o un cayenne diesel?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como siempre con Maserati, habrá que esperar unos 3-4 años para que esos defectillos de juventud se vayan puliendo para comprar uno de 2ª zarpa bien majete de precio....

Por cierto, quien fabrica ese motor?

Gabri_faq

Forista Senior
La verdad que no habia mirado el precio, no sabía que costase 106.000 euros la versión de base...
Aun así, creo que tiene dos fallos ;
- La primera es que el precio es demasiado elevado para un "diesel", quien tenga 106.000 euros para comprarse un coche y se compre un diesel por ahorrar 300euros de gasolina al mes tiene que hacerse mirar tal desorden mental.
- La segunda y es a lo que yo me refería en mi primer post, si bajan el precio (digamos a 70.000 euros me parece que ya está bien pagado) pierden exclusividad

Sinceramente no creo que este coche valga esos 106.000euros

edito, el precio base de un M550d o como dios quiera que se llame ese aparato, es de 90.000 euros (o eso creo) , y tiene 380cv.....pero no es maserati, es bmw ...

es que sinceramente, vas tan tranquilo por la calle, ves un maserati y te quedas emocionado, viene sonando a tractor y ya pierde toda la magia =(
A ver si viene algun fan de la gasolina y me ayuda jajaja

Última edición:

antuan

Clan Leader
Ay que escandalo!

Prefiero un 6 Grancoupe

yvamajyb.jpg

Y jaudi cuando sacara algo a la altura? Porque el a7 por tamaño-precio queda por debajo. Quiza lo saquen con otra de sus glorodiosas marcas? Lambo, bugatti... que por cierto a ver cuando explotan la marca bugatti

Kimi

Baneado
Baneado
Con el tiempo,todas las marcas existentes,acabarán sacando su modelo en diesel....Tiempo al tiempo.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
un amigo va a montar en su clk 500 un kit de GLP...asi que yo ya veo todo bien biggrin

alvaro320

Interceptor
Para este primer turbodiesel Maserati los técnicos han apostado por una sofisticada inyección directa Common Rail, con una presión de inyección de 2000 bares e inyectores con dwell time reducido, una solución que favorece inyecciones secuenciales múltiples para altas prestaciones, capacidad de respuesta y emisiones más limpias. El turbocompresor es del tipo de geometría variable, mientras que el colector de escape incluye un air-gap.

El Maserati Quattroporte Diésel recibirá una versión más potente del motor de seis cilindros en uve que ya conocíamos en el Ghibli, con 275 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. No será la potente berlina que conocíamos hasta la fecha, pero sus prestaciones no se quedarán muy atrás y logrará hacer el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Este motor V6 de 2.987 cm3 contará con un nuevo sistema de inyección directa por conducto común que opera a una presión de 2.000 bares y un turbo de geometría variable.

Este diésel también contará con medidas inéditas hasta la fecha para un Maserati Quattroporte, tales como el sistema de parada y arranque automático Start&Stop, que según Maserati ahorra hasta un 6% de combustible. Como en el Ghibli, Maserati ha dispuesto de dos actuadores de sonido denominados Active Sound System que modulan el sonido del motor a la salida de la línea de escape. Si accionamos el botón Sport, estos actuadores se adaptan para que las notas que despida el motor sean incluso más sonoras y contundentes.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Para este primer turbodiesel Maserati los técnicos han apostado por una sofisticada inyección directa Common Rail, con una presión de inyección de 2000 bares e inyectores con dwell time reducido, una solución que favorece inyecciones secuenciales múltiples para altas prestaciones, capacidad de respuesta y emisiones más limpias. El turbocompresor es del tipo de geometría variable, mientras que el colector de escape incluye un air-gap.

.
¿que tiene esto de sofisticado?
Las berlingos ya lo llevan biggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Tu como usuario de diesel prestacional, eso te parece bueno o malo?

Me parece que es de agradecer y mucho que hagan todo lo posible por mejorar el sonido de los escapes de los diesel en general y de todos estos con doscientos y pico - trescientos potros en particular.

Es tremendamente desagradable comparar un 6l (o V6) diesel con su homólogo gasolina al ralentí: no digamos en un garaje. Y es, con diferencia, el único momento en mi caso donde - dependiendo como tengas el día - le propinarías una pequeña patada al coche.

Si es posible mejorarlo..... por qué no?

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Yo no se que claee de diesel estais acostumbrados a ver algunos foreros cuando dicen lo de sonido tractoril

Y poder adquisitivo no se yo creo que mucho de los que aqui posteamos es bastsnte dificil q podamos cmprarlo nuevo

Yo veo todo un acierto y ya vereis como se hinchan a vender