Hola chcos, quiero saber más del M54 pero 2.2. Lo conozco en 2.5 y en 3.0 y sé que son motores/configuraciones muy buenas tanto en los E46 como en E39 y E38. Pero me gustaría saber más de los 320Ci. Qué tal el M54 2.2, qué le falta, qué le sobra, no se, como tira, sensaciones, datos, alguna avería frecuente... Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos.
Hola! yo tengo 320ci y encantado. para mi me sobra con potencia y todo. lo unico que le falta es la marcha sexta.
Hazte una idea, un poco mas capadete, para que no haga sombra al siguiente, el 2.5. El cambio mas significativo es la reducción del diametro de las válvulas, que en el 2.5 y 3.0 son iguales, por lo que en el 2.2 la respiración es peor. Yo lo tengo automático y estoy contento porque vengo de un 2.0 115 cv y anda un poco mas, pero poco, porque pesa 1500 kilakos y el automático lo amansa un poco mas. Averías, las mismas de todos los M54.
bueno, 7 litros en carretera a 100km/h me parece bien. pero en ciudad cambia la cosa... 12litros. yo por ej este mes desde repostar hice 450km y me marca que puedo hacer 250mas. pero 50/50 carretera ciudad. consumo medio 9.2
Es un motor algo "perrete" que no destaca especialmente por sus prestaciones, aunque por lo menos tampoco es muy gastón. Sus principales ventajas son la suavidad de funcionamiento y el sonido. Algunas unidades (las primeras) eran bastante tragonas de aceite. En mi opinión el 323i de similar potencia lleva un motor mucho más "redondo", aunque son unidades más antiguas. Si llegas a un 325i, no lo dudes porque tiene un rango de empuje más grande el 320Ci qu elo hace más agradble de conducir.
Bobinas, sensores de levas, sensor nivel aceite y si acaso la válvula de decantación de los gases de aceite, aunque esto último creo que lo sufren los M52 mas que los M54. Vamos averías del todo a cien, Cien euros digo. De consumos en carretera a 115 km/h 7.3 en un viaje con puerto incluido, si no fuera automático no hubiera pasado de 7, pero en el puerto el automático se desmadra, en ciudad no lo bajo de 13, si hay atasco no te digo na pero te digo to, puede llegar a 16 (el automático otra vez), ahora lo tengo a 9,3 porque hago algo mas de carretera, pero normalmente no lo bajo de 10.
bua. bobinas se joden hasta e87 de los nuevos. pues podemos decir que es una cosa normal en BMW gasolina
Si buscas prestaciones, si, y si sigues dudando aparecerá como aconsejable el 330i y porque no hay mas si no seguiríamos por el 335-340-345, etc, etc.
si ya piensas en el 325 ... vete al 330 . La diferencia de consumo va a ser mínima y en prestaciones ganas mucho. Un saludo
Hola chcos, no busco muchos cavallos ni prestaciones inmejorables, lo que busco es un coche equilibrado. Se entiende que el M irá mejor que el 330 y etc... Entre el M52B25 y el M54B22 supongo que en cuanto a par motor es mejor el M52. Por cierto, cuales son las diferencias entre el M52TU y el M54?
En el E46 todos los 325 son M54 por lo tanto la unica diferencia con el 320 es la cilindrada y pequeños cambios en los tamaños de piezas internas.
perdonad mi ignorancia.....pero mi 328 ci del 99 ke motor lleva de esos ke decis.....m54 o cuales, gracias de antemano!!! compañeros!!
Los 328i/ci en los E46 que yo sepa son todos M52TU, lleva ya doble vanos y el aspecto es (casi) identico al M54.
Bueno al final te has decidido? Mi consejo que si ya te metes en un 6 cilindros mejor que sea el 3.0cc pero si ves que va a ser mucho el 25 esta muy bien. Saludos