No tenía ni idea de esto que ya pasaba en el siglo XX. Nada bueno presagiaba Busca las 7 diferencias EL LOTUS EL KIA
Tema más que conocido.... Ese Lotus lo tuvo un amiguete y era muy atractivo a principios de los 90s....pero una ...en todo lo demás. Problemas y más problemas... Lo más gracioso es que entró en Lotus para comprar el Esprit y el mismo comercial le dijo que se olvidara por la poca fiabilidad.... Se fue al Audi TT, que también le salió rarito.... Siguiente: Mercedes G ....y solo hubo felicidad
Motor y tracción delantera y a un coste prohibitivo... quizá por eso el Miata es lo que es, sin rivales. .
No, no es falso. Al parecer KIA compró los derechos en 1995. Ya ves el interior con volante KIA y chapita de Lotus para que se vea el pedigrí...
Kia no utilizó en el Elan el motor 1.6 turbo original Isuzu, sino otro de desarrollo propio 1.8 atmosférico, llamado Ultra Power, pero menos potente que el otro..
Las pruebas de época ponían por las nubes el chasis del Elan, recuerdo: quizá un pcoo como justificando que no fuera trasera, pero... del Barchetta, no leí nada parecido
El Barchetta, como casi todo con ruedas que supera 5 lustros, se está revalorizando. Uno en buen estado ya cuesta de encontrar y, aunque asumible, va in crecendo.
No, si lo digo porque del Elan (que es sensiblemente anterior, ochentero) recuerdo haber leido que era el mejor tracción delantera del mundo (en su momento). El Fiat es bastante posterior y menos potente... digamos que de partida fue un coche con menos pretensiones (ya mi el diseño de Zapatinas y Bangle me gusta mucho: pero la arquitectura de Fiat Punto es la que es)
Un coche que siempre me ha gustado mucho. Mi peluquero estuvo restaurando uno durante más de diez años; creo que lo vendió sin terminar Una review interesante, que coindide en gran parte con lo que apuntaba @Barbinski del de su amigo: https://www.rac.co.uk/drive/car-reviews/lotus/elan/elan-1990-1995/ Overall Be aware that buying a used Lotus Elan is going to be an endless series of fixes, repairs, frustrations and inconveniences. It's worth it though to experience the finest front-wheel drive chassis bar none. Yes, there are quicker cars and more sophisticated, more modern rivals, but the magic of the Lotus badge, the sheer verve of the handling and the depth of character of the Elan make it a charismatic used buy. Not for the timid.
Era el mismo coche , nunca lo negaron . Yo vi uno en directo hace años firmado por kia , nuevo . Recuerdo que no era carísimo .
Mr2 última generación . Un coche que está ahí a su bola ,sin tener un súper precio y que esconde un motor central , trasera, autoblocante Torsen lsd , y la pena que no lo hubiesen fabricado con el motor del Celica tsport de 192cv(que se ven bastantes swaps) . Y no están carísimos de momento .
Teniendo en cuenta que buena parte de los Lotus eran con motor central trasero y propulsión, este siempre lo he llamado Lotus al revés.