El LCR Honda Team se interesa por Jack Miller

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 24 Abr 2022.

  1. KORANDO

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    Jack Miller todavía no sabe qué moto llevará en 2023, pero lo que sí parece tener asumido el piloto de Townsville es que no será una Ducati... o al menos no una de las dos Desmosedici del Ducati Lenovo Team, que el próximo año seguirá confiando en Pecco Bagnaia y en un segundo piloto que bien podría ser Jorge Martín o el líder del Mundial de MotoGP, Enea Bastianini, otro piloto que también se está ganando el ascenso al equipo de fábrica por méritos propios.

    En Austin, Miller ya dejo entrever que los de Borgo Panigale ya no cuentan con él para su equipo Factory más allá del próximo 31 de diciembre. De hecho, el piloto de 27 años declaró en Texas que un posible regreso al PRAMAC Ducati no sería demasiado doloroso para él, siempre y cuando Ducati le garantice que disfrutará del mismo material que los pilotos oficiales tal y como está sucediendo este año con Martín y Johann Zarco.



    Sin embargo, más allá de esta posibilidad de regresar al equipo con el que ya compitió en MotoGP entre 2018 y 2020, Autosport revela hoy otro posible destino del dorsal #43 para el próximo curso, que no sería otro que el LCR Honda Team, estructura para la que Jack ya compitió en su debut en MotoGP en la temporada 2015, cuando protagonizó el primer ascenso directo desde Moto3 hasta la categoría reina.

    De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso Autosport, Miller ya habría mantenido un primer encuentro con el equipo de Lucio Cecchinello en Portimao para tantear la posibilidad de competir en 2023 con una de las dos RC213V del equipo italiano, que a día de hoy todavía no ha confirmado qué pilotos competirán con sus colores más allá del presente curso.

    Este pasado jueves, tras su llegada al sur de Portugal, el todavía piloto del Ducati Lenovo Team aseguró que de momento "no había novedades" sobre su posible renovación con los de Borgo Panigale, de ahí que el representante de Miller ya se esté moviendo entre bastidores: "Por ahora no novedades. Estoy seguro de que habrá alguna reunión este fin de semana. Estamos hablando con ellos, y seguimos hablando con los demás también para intentar entender cuál es el mejor paso para mí y mi futuro. Ahora sólo podemos espero, pero te puedo asegurar que en en este momento todavía no he firmado ningún contrato", aclaraba Jack.




    Si finalmente se consolida este traspaso de Miller al LCR Honda, esto significaría la salida de uno de sus dos pilotos actuales... o incluso la revolución total en el box del equipo italiano. Takaaki Nakagami va camino de completar su quinta temporada en el seno del equipo satélite de Honda, y en los 70 grandes premios que ha disputado hasta ahora, todavía no ha logrado ningún podio en MotoGP. En Moto2 hay otra joven promesa japonesa llamada Ai Ogura que viene pisando fuerte, y HRC parece dispuesta a subir al piloto del Honda Team Asia en detrimento de Nakagami, que podría ver agotado su crédito con la fábrica japonesa.




    Álex Márquez, por su parte, está lejos del rendimiento que exhibió en su año de debut con el Repsol Honda Team en MotoGP, un estreno que el bicampeón del mundo consolidó con dos podios. Después de un curso de adaptación al equipo LCR, el de Cervera no parece estar dándole a Honda los argumentos necesarios para renovar su contrato este año, y el menor de los Márquez lo sabe. Cuatro puntos en cuatro carreras no es, ni por asomo, lo que esperaban Álex y su jefe de filas, Lucio Cecchinello, que el próximo año podría ver un cambio radical en su box si finalmente se hace efectivo el ascenso de Ai Ogura y el regreso de Jack Miller a la escudería italiana.
     

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