Hyundai resucitará (bendición de Giorgetto Giugiaro mediante) a su denostado Hyundai Pony Coupé 24 Nov 2022 Son varias las marcas que, impulsadas por la nostalgia, han decidido traer parte de su pasado al presente: Hyundai ha sido la última en unirse a este grupo. De la mano del estudio de diseño italiano GFG Style (fundado por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio) resucitarán un prototipo que presentaron en los años setenta y cuya producción se canceló antes de arrancar: el Hyundai Pony Coupé Concept. Han pasado 48 años de su presentación en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, pero no parece tiempo suficiente para desanimar a Hyundai. La marca surcoreana anunciaba los planes que tienen para el Hyundai Pony Coupé: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Giorgetto y Fabrizio a Seúl. Esperamos colaborar con ellos y con GFG Style en este extraordinario proyecto de diseño. No solamente tiene un gran valor histórico, también representa un intercambio cultural que podría allanar el camino para más colaboraciones en el futuro”. El nuevo Hyundai Pony Coupé Concept se presentará durante la primavera de 2023 y, antes de comenzar a soñar, conviene tener los pies en la tierra: no encontraremos la interpretación moderna de este modelo en los concesionarios de la marca porque no se fabricará en serie. Sólo habrá una única unidad que sustituirá a la original porque esta… ya no existe. El Hyundai Pony Coupé original La idea original del Hyundai Pony Coupé Concept se fraguó en los años setenta cuando Ju-Yong Chung, fundador de Hyundai, asistió al Salón de Frankfurt de 1973 y contempló el Audi Asso di Picche, que Giorgetto Giugiaro había creado para los alemanes. Un año después, el diseñador italiano recibió un encargo desde Corea del Sur: en aquel momento, el fabricante todavía no tenía sus propios ya que su producción era bajo licencia como sucedía, por ejemplo, con el Ford Cortina. Hyundai quería cambiar aquello desarrollando sus propios vehículos. Así las cosas, Giorgetto Giugiaro se puso manos a la obra y presentó cinco prototipos, uno de los cuales era un coupé. Efectivamente, el Hyundai Pony Coupé Concept llegó al mismo tiempo que el primer coche que sí era de la marca surcoreana: el Hyundai Pony, ancestro del Hyundai i30. Fuente de inspiración Aquel prototipo de líneas geométricas debería haberse transformado en una versión de producción. Diseñaron una hoja de ruta para el Hyundai Pony Coupé que lo llevaría hasta los mercados de Europa y América del Norte y Europa, pero la grave situación económica que vivía el mundo a principios de los años ochenta provocó que el proyecto se cancelase antes de empezar. Sin embargo, el Hyundai Pony Coupé ha tenido un papel relevante en la marca, ya que influido en algunos modelos posteriores: el Hyundai Ioniq 5 y el prototipo que su punto de partida (Concept 45) o el Hyundai N Vision 74 son dos ejemplos de ello… aunque no los únicos. Y es que Giorgetto Giugiaro también se inspiró en él para diseñar el DeLorean DMC-12.
Pues van a hacer solo uno... porque les mola, además ahora que revive DeLorean aprovechan el tirón ... este tiene buena pinta
Hyundai y Giorgetto Giugiaro reconstruirán el Pony Coupe Concept de 1974 El precursor del primer vehículo de producción masiva de Hyundai seguirá influyendo. 24 de noviembre de 2022 Hyundai y la firma de diseño italiana GFG Style, en particular su padre e hijo, los fundadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, anunciaron que reconstruirán uno de los autos más importantes en la historia de la marca coreana: el Pony Coupe Concept de 1974. Escrito por Giorgetto Giugiaro para Hyundai, el concepto sirvió como precursor de la línea de autos Pony que se vendió entre 1975 y 1990. Y en caso de que no lo sepas, Giugiaro se inspiró en el Pony Coupe Concept para su icónico trabajo en el DeLorean DMC 12. Ahora, Hyundai y GFG Style vuelven a la mesa de dibujo para recrear esa trascendental colaboración. El prototipo reconstruido se mostrará en la primavera de 2023. “Diseñé el Hyundai Pony cuando aún era un joven diseñador al comienzo de mi carrera. Me sentí muy orgulloso de estar a cargo de crear un vehículo para una empresa y un país que estaba a punto de enfrentarse a un mercado global ferozmente competitivo. Ahora, me siento profundamente honrado de que Hyundai me haya pedido que lo reconstruya para la posteridad y como una celebración del legado de la marca”, dijo Giugiaro. Esta no es la primera vez que Hyundai mira hacia el pasado en busca de inspiración e influencia para sus futuros diseños. Hyundai presentó el 45 Concept Car en 2019, que a su vez influyó en el diseño del Ioniq 5 EV de producción . En 2021, Hyundai restauró y modificó un Pony en un concepto EV único . El fabricante de automóviles presentó otro concepto inspirado en Pony nuevamente en 2022 con el vehículo de desarrollo de "laboratorio rodante" híbrido de hidrógeno N Vision 74 . Todavía tenemos que ver qué tienen reservado Giorgetto Giugiaro y GFG Style para su próxima reconstrucción. SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai Motor, dijo que se reconstruirá según la filosofía de diseño de la empresa "Dar forma al futuro con el legado".
Este si que tiene buena pinta... HYUNDAI N VISION 74 was fully revealed! Interior and Walkaround 1 dic 2022
Hyundai N Vision 74 entrará en producción como Pony Coupe: Informe Supuestamente se hará un anuncio oficial el 27 de mayo. 08 de mayo de 2023 Fue a mediados de julio de 2022 cuando Hyundai presentó su propio DeLorean al presentar el N Vision 74 como homenaje al Pony Coupe. Al igual que el DMC-12, el concepto de 1974 presentado en el Salón del Automóvil de Turín en Italia fue diseñado por el increíblemente talentoso Giorgetto Giugiaro. Avance rápido hasta 2023, parece que la marca de Corea del Sur tiene la intención de poner en producción a su sucesor espiritual, con un anuncio que se hará a finales de este mes. Según un informe publicado por la publicación coreana Money Today , Hyundai organizará un "Día del Pony" en su estudio de diseño en Seúl el 27 de mayo. No solo revelará los planes para construir el automóvil, sino que también lo mostrará en su forma final, presumiblemente. menos radical que el llamativo concepto del año pasado. Tome la fecha de revelación proporcionada por MT con la proverbial pizca de sal ya que la publicación no menciona de dónde recibió la información, solo se refiere a fuentes de la industria no reveladas. Hyundai visión n 74 Si es cierto, ¿qué lo impulsará? El N Vision 74 era un complejo híbrido que eliminó el motor de combustión. En cambio, utilizó una combinación inusual entre una celda de combustible de hidrógeno y energía de batería. Tenía un par de motores montados en la parte trasera que generaban una potencia combinada de 671 caballos de fuerza (500 kilovatios) y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque. Con una batería completamente cargada de 62,4 kWh y solo 4,2 kilogramos de hidrógeno, el concepto recorrió más de 373 millas (600 kilómetros). El concepto enormemente atractivo prometía alcanzar las 60 mph (96 km/h) desde parado en cuatro segundos y superar las 155 mph (250 km/h). Cuando se reveló el N Vision 74, Hyundai dijo que sus ingenieros estaban buscando agregar un motor delantero para obtener aún más potencia y un mejor rendimiento. Estamos bastante seguros de que los entusiastas preferirían tener un buen motor de combustión para el modelo N dedicado que se rumorea desde hace mucho tiempo. El V6 biturbo de 3.5 litros del G90 con un sobrealimentador eléctrico sería un buen candidato. En el sedán de lujo de tamaño completo, es bueno para 409 hp (305 kW) y 405 lb-ft (549 Nm). Otros modelos obtienen el V6 biturbo de 3.3 litros más pequeño con 365 hp (272 kW) y 375 lb-ft (510 Nm). Te recordamos que la división N se está preparando para presentar el primer modelo eléctrico, ya que el Ioniq 5 N asistirá al Goodwood Festival of Speed (del 13 al 16 de julio).