Video El Hopium Machina es una superberlina de hidrógeno que promete 500 CV y hasta 1.000 km de autonomía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Jun 2021.

  1. cybermad

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    Ya digo yo lo de... que se habrán fumado :cigar:

    Hopium Machina Alpha 0 hits the road!


    17 jun 2021

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    Hopium


    The French hydrogen car manufacturer Hopium reveals its first technological showcase. Announced in October 2020, Machina Alpha 0 prototype was made in record time and certifies the reliability of the fuel cell system.
     
  2. cybermad

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    El Hopium Machina es una superberlina de hidrógeno que promete 500 CV y hasta 1.000 km de autonomía

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    Startups de coches eléctricos de batería hay a montones. Startups de coches de pila de combustible, no tanto. Una de las que empieza a hacer algo de ruido con su primer prototipo es la francesa Hopium. Su primer modelo, previsto para 2025, será el Hopium Machina. El primer prototipo de esta súper berlina de 500 CV ha rodado en el circuito de Linas-Montlhéry y se mostró en el salón Viva Technology. Y ya se puede reservar por 410 euros.


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    Hopium es una startup creada por un joven piloto francés, Olivier Lombard. Lombard es el ganador más joven de las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2. Fue en la edición de 2011 al volante de un Zytek con motor Nissan cuando tenía tan solo 20 años. Ahora, a sus 30 años pretende hacerse un hueco en la industria con una tecnología todavía poco extendida pero con la que tiene experiencia, el hidrógeno.


    El creador de Hopium ya lleva siete años como piloto de desarrollo en el equipo Green GT LMPH2G, que están desarrollando un coche de competición de pila de combustible para correr en las 24 horas de Le Mans.


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    Su idea es aprovechar esa experiencia, y quiere poner en práctica estos conocimientos creando su propia marca. En 2020 desveló su plan con un primer coche, el Machina. Esta berlina premium de 500 CV ofrecerá hasta 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga de hidrógeno y costará 120.000 euros.

    De momento, Hopium ha presentado recientemente el primer prototipo de ese coche, desvelando así algunos aspectos estéticos y técnicos. Bautizado como Alfa Cero, este prototipo ya se utilizó para pruebas de puesta a punto en la pista del autódromo de Linas-Montlhéry, cerca de París.


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    El prototipo, que ya ha alcanzado los 200 km/h, luce una firma lumínica "cuya forma recuerda la estratificación del hidrógeno y el movimiento de las olas en la superficie del agua", según la marca. El diseño de este prototipo es obra de Félix Godard, un diseñador que ha trabajado en Renault, Alpine, Citroën, Porsche y Tesla.

    En cuanto a la parte técnica se reparte entre el propio Olivier Lombard, empresas tecnológicas estadounidenses con sede en Los Ángeles y el gigante francés de la fabricación de equipos plásticos Plastic Omnium, el cual desarrolla el depósito de hidrógeno.

    Un proyecto más que ambicioso

    Decir que el proyecto de Hopium es ambicioso sería un eufemismo. Y es que no solamente apostar por el hidrógeno es estas alturas muy arriesgado, sino que además lo hace con una tecnología propia. Hopium quiere desarrollar su propia pila de combustible. Y de paso, desarrollar también su propio software, un campo en el que los grandes fabricantes han iniciado una carrera cuyas inversiones se cifran en miles de millones de euros.


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    Para Olivier Lombard, el haber escogido el hidrógeno es quizá la parte menos arriesgada. Según explica, el Hopium Machina definitivo no llegará hasta 2025. Confía que para entonces las infraestructuras de repostaje serán ya más extensas que en la actualidad. Y la razón es el empuje que se está dando a esta tecnología desde la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y China.

    Si la industria pesada y el transporte por carretera se pasan al hidrógeno, la falta de hidrogeneras ya no serán un problema como en la actualidad. Se irán multiplicando progresivamente y si habrá puntos para repostar camiones, también se podrán usar para repostar coches.


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    Eso sí, no es que en 2025 Europa esté llenas de hidrogeneras, sino más bien que se empezará a ver el hidrógeno como una solución viable. En ese sentido, el transporte europeo quiere desplegar 95.000 camiones de pila de combustible y 1.000 hidrogeneras para 2030 .

    En todo caso, no es el único en creer en el hidrógeno, grandes fabricantes, como Toyota, BMW, Honda y Hyundai, también investigan en el campo de la pila de combustible.
     
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  3. Nanouk

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    Los mil kilómetros, ¿es catapultándote tras la explosión de la bombona de butano?

    No, es broma…
     
  4. Curro

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    Parece un Taycan.
     
  5. cybermad

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    La francesa Hopium ya permite reservar su berlina de lujo con pila de combustible de hidrógeno
    18/06/2021

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    Durante años, fueron muchos los fabricantes que vaticinaban que el futuro de la industria del automóvil pasaba por la pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología ha avanzado de forma muy lenta durante las últimas dos décadas, lo que ha llevado a que finalmente sea superada por las baterías.

    Actualmente, la mayoría de marcas coinciden en que esta última solución es idónea para los turismos, reservando la todavía costosa pila de combustible para los vehículos industriales ligeros y el transporte pesado (camiones, autobuses…). Este es el caso de compañías como Daimler, el Grupo Renault, Stellantis o el Grupo Volkswagen.


    A pesar de todo, algunas empresas insisten en el desarrollo de automóviles con pila de combustible. A pesar de que firmas como Honda han abandonado recientemente sus esfuerzos en este campo para redoblar su apuesta por el coche eléctrico a baterías, otras como Hyundai o Toyota se mantienen firmes en su empeño, como demuestran los modelos Nexo y Mirai.

    Además, grupos como BMW también siguen trabajando en el desarrollo de modelos de hidrógeno en paralelo a la expansión de su gama eléctrica, si bien en el caso concreto de la marca bávara los primeros vehículos de producción a gran escala con esta tecnología todavía tardarán varios años en comenzar a llegar a las calles.

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    Más allá de los problemas de costes, algunos expertos citan la prácticamente inexistente infraestructura de carga (que además es mucho más cara de desarrollar que las clásicas estaciones para los coches eléctricos a baterías) y la menor eficiencia energética de esta solución como principales escollos para su implantación masiva.

    A pesar de ello, el pequeño fabricante francés Hopium parece decidido a hacerse un hueco en esta incipiente industria con su primer modelo, una berlina de alta gama con pila de combustible. Este vehículo cuenta con un total de tres tanques de almacenamiento de hidrógeno, uno situado en la parte trasera y dos en el túnel central.

    El primer prototipo, llamado Alpha 0, ya ha sido presentado. Diseñado por Félix Godard, que anteriormente había trabajado para Porsche y Tesla (de hecho, encontramos varias reminiscencias a los Taycan y Model S en sus líneas), este automóvil promete una velocidad punta de 230 km/h y tiempos de repostaje de apenas 3 minutos. El resto de características técnicas se revelarán en el primer trimestre de 2022, si bien Hopium ya permite reservar una de las primeras 1.000 unidades previo depósito de 410 euros.

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  6. cybermad

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    https://www.multivu.com/players/uk/...gen-powered-sedan-prototype-opens-pre-orders/

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    HOPIUM UNVEILS ITS HYDROGEN-POWERED SEDAN PROTOTYPE AND OPENS THE FIRST 1000 PRE-ORDERS
    Hopium (FR0014000U63 / symbol: MLHPI), the French manufacturer of hydrogen powered sedans, unveils its very first rolling prototype during the Viva Technology week in Paris.

    PARIS, June 17, 2021 /PRNewswire/ -- Announced in October 2020 and produced in record time in the Linas-Montlhéry test workshop, this vehicle called Alpha 0, certifies the reliability of the fuel cell system. After the design and architecture phases, followed by the implementation of the various components within the vehicle, the prototype was able to be evaluated and perfected through bench and track tests. With a speed of 200 km/h (124 mph), this test version already borders on the performance promised by the Hopium Machina in its final form.

    Alpha 0 also introduces for the first time the signature lighting, emblem of Hopium, whose shape is reminiscent of the stratification of hydrogen and the movement of waves on the surface of water.


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    The reveal of this technological showcase is a key step in the manufacturer's roadmap and confirms its ability to achieve the goals that have been set and meet the highest challenges. It is accompanied by the opening of an order book for the first 1,000 numbered units of Hopium Machina, whose reservation price is set at 410 euros, in reference to the spectral line of hydrogen.

    The Hopium teams are already fully committed in carrying out the next steps, aiming to produce Hopium Machina on an industrial scale, with a new rendez-vous expected in the first quarter of 2022.

    About Hopium

    Olivier Lombard, the youngest winner of the 24 hours of Le Mans, founded Hopium, a manufacturer of high-end hydrogen-powered vehicles, as an achievement resulting from his experience acquired on the racing circuits.

    With the automotive culture in his heritage, Olivier Lombard has driven for 7 years hydrogen-powered racing cars, making him the world's most experienced racer in this field.
    As an open-air laboratory, the race has allowed Olivier Lombard and his team to reflect on new mobility solutions to meet today's environmental challenges. While the transportation sector alone is responsible for 20% of greenhouse gas emissions, the company is positioning itself as a player in climate change.

    Hopium brings together a team of experts and leading partners at the forefront of innovation in the fields of hydrogen fuel cells, technology and automotive engineering.

    Hopium (FR0014000U63 - MLHPI) is listed on Euronext Access+ and is eligible for PEA-PME.

    www.hopium.com
     
    Última edición: 19 Jun 2021
  7. naviblue

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    El opio no coloca? pues será eso.
    Para 2025 y con la ayuda del pere y del resto de mamarrachos, mejor que investiguen para entonces de donde vamos a sacar el agua para lavarnos los bajos... y los altos.
    De todas formas, yo ya he reservado, y no una, tres.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
  8. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    1000km de autonomía ya empieza a molar, si le ponen el sonido de un Lamborghini Huracán con su V10 atmosférico lo encargo.:D:D
     

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