Off Topic El hombre en la Luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 20 Jul 2019.

  1. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    La figura del Gargantua es de aquí de toda la vida.
    Anda que no me metí veces en su boca de crío en las fiestas de Bilbao.
    Estaba acurrucado con un cuchillo en una mano y un tenedor en la otra, la boca abierta y la servilleta al cuello:floor:.
    Los chavales hacíamos cola para meternos en la boca.
    Al meterte se cerraba con un contrapeso y tú caías por un tobogán hasta salir por el culo.
    Te deban unos caramelos y pa casa... :D
    Lo curioso es que hasta los chavales que les acojonaba el Gargantua acababan por meterse:nose:.
    Hoy en día dirían que es contraproducente para el desarrollo del niño, que el Gargantua debiera ser vegano, que inicita a meterse o a sacarse cosas del culo y a ver telecirco, que es una figura del heteropatriarcado o vete tú a saber...
    Añorados 80's...por qué acabasteis... :lloro:
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer sabía que era algo típico, pero no sabía ni cómo se llamaba
     
  3. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Ladrillaco.;)

    Las claves del rover Perseverance de la NASA que llega mañana a Marte en busca de respuestas: ¿hubo vida en el planeta?


    [​IMG]

    Todas las claves del rover Perseverance de la NASA que responde desde mañana a la gran pregunta: ¿hubo vida en Marte?
    Carlos Gámez
    Tras más de 470 millones de kilómetros surcando el universo, la misión Mars 2020 Perseverance se posará este jueves por la noche sobre la superficie del Planeta Rojo para tratar de desentrañar sus secretos. Habrán transcurrido casi siete meses desde que el pasado julio 'los astros se alinearon' para hacer posible su lanzamiento. Nunca mejor dicho: fue precisamente la posición de la Tierra y Marte en sus trayectorias la que permitió que esta sonda comenzase su viaje a través del cosmos, pues solo unos pocos días cada 26 meses ambos cuerpos están lo suficientemente cerca como para que el gasto de llevar una nave allí no resulte exorbitado.

    [​IMG]
    España pisará suelo marciano: así es el instrumental 'hispano' que incorpora el rover Perseverance de la NASA

    Una vez completado el viaje hasta allí, la misión atravesará la atmósfera del Planeta Rojo y, tras una complicada maniobra de aterrizaje durante los conocidos como 'siete minutos de terror', el rover (el vehículo de exploración espacial) se posará sobre la superficie y comenzará a trabajar sobre el terreno para determinar si el astro albergó vida en el pasado. Allí permanecerá durante, al menos, un año marciano (aproximadamente dos terrestres, 687 días), aunque lo más probable es que su funcionamiento se prolongue más tiempo


    La Perseverance no es, sin embargo, la única misión que ha llegado en los últimos días a Marte. Recientemente lo hicieron también la emiratí 'Hope' y la china 'Tianwen', que se han quedado orbitando en torno al planeta. No obstante, la sonda enviada por el gigante asiático no se va a limitar a estudiarlo desde las alturas, sino que tiene en sus planes pisar el planeta. Para ello, ha enviado un rover acoplado a la nave, que se prevé que aterrice en primavera en la Utopia Planitia, una llanura en el hemisferio norte.

    Después de que la misión de la NASA Curiosity, aterrizada en Marte en agosto de 2012 y todavía en funcionamiento, confirmase las condiciones favorables del Planeta Rojo para el surgimiento de la vida en el pasado, Perseverance tiene un objetivo múltiple. En primer lugar, descubrir si, más allá de esta idoneidad para albergar microorganismos, estuvo o no habitado. Lo hará a través de la búsqueda de biomarcadores, especialmente en las rocas

    [​IMG]
    Jorge Pla-García, miembro de la misión Perseverance de la NASA hacia Marte: "Esto supera a la ciencia ficción"


    El segundo de los propósitos es la recogida de muestras geológicasy atmosféricas que el rover introducirá en tubos y depositará en el suelo para que sean recuperadas por una misión posterior. La encargada de traer a la Tierra este material será la Mars Sample Return, proyectada para ser lanzada en 2024 y estar de regreso en 2030-2031, pero todavía sin aprobar.

    El tercero de los objetivos es sentar las bases de la exploración humana en el Planeta Rojo, para lo que la misión ha llevado consigo una serie de instrumentos que le permitirán caracterizarlo mejor. "La teoría nos dice que hay cosas que podemos hacer en Marte, pero tenemos que probarlo", explica el investigador en ciencias planetarias del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y miembro de Perseverance Jorge Pla-García.

    "La teoría nos dice que hay cosas que podemos hacer en Marte, pero tenemos que probarlo"
    ¿Dónde aterrizará Perseverance?

    El nuevo hogar del rover será Jezero, un gran cráter de impacto de unos 45 kilómetros de ancho situado al norte del ecuador marciano y donde, hace unos 3.500 millones de años, existía una masa de agua del tamaño del lago Tahoe en la que desembocaba un río que formó un delta. El equipo científico de la misión cree que este enclave podría haber recogido y conservado moléculas orgánicas y otros posibles signos de vida microbiana.

    "Jezero, que significa lago en las lenguas de la antigua Yugoslavia, es un punto caliente para buscar indicios de vida pasada, porque tenía actividad de agua líquida y había temperaturas 'benévolas'. Además, los materiales en el suelo son arcillas sobre todo y filosilicatos, que preservan muy bien la materia orgánica que podría haber albergado Marte", apunta Pla-García, que señala que uno de los problemas del Planeta Rojo es que el ambiente es "hostil" al estar muy castigado por "la radiación solar y las sales de perclorato".

    [​IMG]l
    El cráter Jezero, donde aterrizará Perseverance.
    NASA

    ¿Cómo es el rover Perseverance?
    El rover Perseverance es, con sus 1.050 kilos, el robot más pesado jamás posado sobre otro planeta, debido, en parte, a los siete instrumentos de tecnología punta que incorpora para cumplir los objetivos con los que ha sido diseñado. Es precisamente su elevada masa la que impide que pueda utilizar energía solar para desplazarse, por lo que incorpora "una central termonuclear en la parte trasera".

    Entre los dispositivos instalados en el robot, se encuentra MEDA, una estación meteorológica desarrollada por un equipo español que se encargará de medir las condiciones ambientales del lugar de aterrizaje y estudiar el fino polvo marciano. La acompaña SuperCam, un instrumento que examina las rocas y el suelo con una cámara, un láser y espectrómetros en busca de biomarcadores relacionados con la vida pasada en el planeta. Otro elemento es RIMFAX, un radar que va a estudiar el hielo de agua del subsuelo, que, fundido y filtrado, se podría usar para beber o regar invernaderos en una futura colonización de Marte.

    [​IMG]
    Instrumentos de alta tecnología instalados en el rover Perseverance.
    NASA

    Además, MOXIE se ocupará de inhalar el abundante dióxido de carbono de la atmósfera marciana y convertirlo en oxígeno, fundamental para la respiración de futuros astronautas y para producir combustible para los cohetes que deban volver desde allí. Asimismo, Mastcam-Z permitirá obtener imágenes panorámicas y estereoscópicas y determinar la mineralogía de la superficie; algo a lo que también contribuirán PIXL y SHERLOC.

    El aterrizaje y los 'siete minutos de terror'
    El aterrizaje, por su complejidad, es uno de los momentos más delicados de la misión, por eso se conoce como los 'siete minutos de terror'. Un tiempo en el que la nave tiene que pasar de los 20.000 kilómetros por hora (km/h) a los que viaja al alcanzar la atmósfera marciana hasta cero, para dejar el rover sobre la superficie del planeta.

    Transcurren exactamente 6 minutos y 48 segundos desde que la misión alcanza la atmósfera de Marte y la etapa de crucero -la parte de la nave que ha acompañado a Perseverance todo el viaje- se despega y queda solo el aterrizador. Este último es una coraza que debe soportar hasta 1.500 grados centígrados -la temperatura de la superficie del Sol- debido a la fricción que se genera mientras avanza hacia el suelo del planeta.

    [​IMG]
    Recreación del momento en el que el rover Perseverance aterriza sobre Marte.
    EFE / NASA

    Una de las grandes dificultades del proceso es que todo debe funcionar "en perfecta coreografía y sin interacción alguna" con la Tierra, incide Pla-García, pues la comunicación en tiempo real es imposible, a causa de los 11 minutos que tarda en llegar la señal de un planeta a otro. Además, es el propio robot el que elige autónomamente dónde posarse de forma segura, algo que hará a las 21.43 del jueves y se sabrá en la Tierra a las 21.55.

    Para garantizar el éxito de la maniobra, el aterrizador debe entrar con un ángulo exacto en la atmósfera, que es la que hace buena parte del trabajo de frenado y reduce la velocidad a 1.500 kilómetros por hora. A continuación, a unos 14.000 metros de altura, se despliega el paracaídas "más grande jamás construido para la exploración planetaria" para continuar con la desaceleración y aminorar hasta los 300 km/h. Cuando la estructura se encuentra a 2 o 3 kilómetros del suelo, este se desprende y comienzan a actuar los retrocohetes para proseguir con el descenso. Ya muy cerca de la superficie, se sueltan unas correas de siete metros de longitud que depositan el rover en Marte.

    ¿Cuánto ha costado la misión?
    Hasta ahora, la Mars 2020 Perseverance ha costado 2.400 millones de dólares más 300 en operaciones -que incluyen la ciencia de los primeros meses, mover el aparato, operarlo, el sueldo de los empleados...-, con lo que roza los 3.000. No obstante, requerirá más inversión en el futuro. "Se va a gastar más seguro. Luego vendrá la misión extendida: prorrogar los fondos para que funcione más tiempo", subraya Pla-García.

    "Una de las ventajas de NASA es que invierten tantísimo dinero en pruebas que la tasa de éxito es elevadísima", confía.
     
    nebur, SP_Kenny, fbm1 y 2 otros les gusta esto.
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Habrá algún directo?
     
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Sí, imagino que lo seguiré a través del Twitch de Aldo Bartra que diría empieza a las 19 o 20hrs.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  6. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Lo acabo de ver en el telediario, si hay directo. Intentaré verlo.
     
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta:
    4.376
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Aquí lo darán en directo, sobre las 21:55h debería saberse ya si la cosa termina en un “amartizaje” controlado o en un RUD....:D

     
    A Snatch y pasko les gusta esto.
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha aterrizado y ya hay imágenes de marte.
     
    A Coconut, Snatch y Indyber les gusta esto.
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta:
    4.376
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si! Lo estaba viendo en directo...3 de 3, no está mal!
     
    A SP_Kenny y pasko les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta:
    8.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    A ver si encuentran al que se parece al principe Carlos de Inglaterra :popcorn:
     
    A Snatch le gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Dónde están los marteplanistas?
     
    A AMM5 y RADASON les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @RUSTAM43 andará por allí aún el exiliado Alalu? Haría Anu al final allí una base para recibir los cargamentos de oro de la Tierra?
     
  15. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
     
    A AMM5, Snatch y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Su nuevo SUV?
     
    A Snatch, Llorens y Coconut les gusta esto.
  17. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Es un 128TI sin carrozar.
     
    A AMM5 y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
     
  19. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
     
    A Snatch le gusta esto.
  20. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
     
    A Snatch le gusta esto.
  21. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Detectan una fuente galáctica candidata a producir rayos cósmicos de alta energía
    EUROPA PRESSNOTICIA19.02.2021 - 11:22H

    El estudio liderado por Francisco Salesa muestra la detección de fotones de muy alta energía procedentes de una fuente galáctica, llamada HAWC J1825-134

    [​IMG]
    El centro de divulgación de astronomía Galáctica
    GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
    El investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València (UV), Francisco Salesa Greus, junto a otros miembros de la colaboración HAWC, han detectado fotones de muy alta energía procedentes de una fuente galáctica que podría ser candidata a producir rayos cósmicos de muy alta energía.


    Este hallazgo, que aporta pistas sobre el misterioso origen de este fenómeno astrofísico, se ha publicado en la revista 'The Astrophysical Journal Letters', según ha explicado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un comunicado.

    Los rayos gamma se producen en fenómenos astrofísicos de alta energía, como explosiones de supernovas o núcleos de galaxias activas y están constituidos por fotones de alta energía que cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre son absorbidos, dificultando así su observación.

    El estudio liderado por Francisco Salesa muestra la detección de fotones de muy alta energía procedentes de una fuente galáctica, llamada HAWC J1825-134, nombre que comparte con observatorio de rayos gamma situado en México, cuyo espectro energético continúa de manera ininterrumpida hasta energías de al menos 200 teraelectronvoltios (TeV).

    Esto implicaría que la emisión debería haber sido creada por rayos cósmicos de aún más alta energía, del orden del petaelectronvoltio (PeV), mostrando así un posible origen de estos. De hecho, hay más de 200 fuentes de rayos gamma que emiten a energías de teraelectronvoltios, pero menos de una decena confirmadas que emitan a más de 100 TeV.

    Según este estudio, los rayos gamma observados por HAWC serían el resultado de la interacción de rayos cósmicos de más alta energía con las moléculas de una zona de alta densidad de materia, una nube molecular.

    El resultado de estar ante una de las fuentes de rayos cósmicos más potentes hasta ahora descubierta podría ser confirmado con la detección de neutrinos procedentes de HAWC J1825-134 mediante telescopios de neutrinos como KM3NeT o IceCube. Esta fuente destaca por estar en una posición idónea para ser observada por el futuro telescopio de neutrinos KM3NeT.

    Francisco Salesa explica que "los resultados de las observaciones de HAWC J1825-134 hacen de esta fuente una clara candidata a emitir neutrinos de alta energía". Con un telescopio del volumen de detección de KM3NeT se espera poder observar esta fuente durante el periodo de operación del detector.

    "HAWC J1825-134 cuenta con la ventaja de estar situada en el hemisferio sur celeste, que es la parte del cielo donde KM3NeT tiene mayor sensibilidad", añade el investigador del IFIC.
     
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo me gusta que me estén atravesando continuamente los neutrinos. Y los chutes de energía cósmica :floor:
     
    A Coconut le gusta esto.
  23. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Se nota un gustirrinín :D un recocosquilleo :D
     
    A RADASON le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo estoy sentado al sol. Y vengo de dar un paseo en moto, hasta el culo de neutrinos

    IMG_20210219_130250.jpg
     
    A Snatch le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Coconut y ahora me pongo esto de fondo

     
    A Snatch, AMM5 y Coconut les gusta esto.
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Estoy en Marte. La Luna se me ha quedado pequeña.
     
    A Ryunosuke y RADASON les gusta esto.
  27. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    Un asteroide de un kilómetro se acercará a la Tierra el 21 de marzo
    EUROPA PRESS NOTICIA12.03.2021 -

    • Después de acercarse a la tierra continuará su viaje solitario y no volverá a acercarse tanto a la Tierra hasta 2052.
    • El asteroide fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces.
    [​IMG]
    Un asteroide aproximándose a la Tierra.

    El asteroide más grande que se prevé pase cerca de la Tierra en 2021 estará en su punto más cercano el 21 de marzo. 2001 FO32, de un kilómetro de ancho, pasará a 2 millones de kilómetros de nosotros.

    Aunque la distancia segura, su visita brindará a los astrónomos una oportunidad única de ver bien una reliquia rocosa que se formó en los albores de nuestro sistema solar. No existe la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros.

    "Conocemos la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces", dijo en un comunicado Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), que se gestiona por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

    Aún así, esa distancia es cercana en términos astronómicos, razón por la cual 2001 FO32 ha sido designado como un "asteroide potencialmente peligroso". CNEOS calcula órbitas de alta precisión para objetos cercanos a la Tierra (NEO) en apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, basándose en telescopios y radares terrestres para ayudar a caracterizar con precisión la órbita de cada NEO para mejorar las evaluaciones de peligros a largo plazo.

    Durante esta aproximación, 2001 FO32 pasará a 124.000 kilómetros por hora, más rápido que la velocidad a la que la mayoría de los asteroides se encuentran con la Tierra. La razón del acercamiento inusualmente rápido del asteroide es su órbita muy inclinada y alargada (o excéntrica) alrededor del Sol, una órbita que está inclinada 39 grados con respecto al plano orbital de la Tierra. Esta órbita lleva al asteroide más cerca del Sol que Mercurio y dos veces más lejos del Sol que Marte.

    A medida que 2001 FO32 realiza su viaje al interior del sistema solar, el asteroide gana velocidad como un patinador que rueda por un halfpipe y luego se ralentiza después de ser arrojado al espacio profundo y girar hacia el Sol. Completa una órbita cada 810 días.

    Después de su breve visita, 2001 FO32 continuará su viaje solitario y no volverá a acercarse tanto a la Tierra hasta 2052, cuando pasará a unas siete distancias lunares, 2,8 millones de kilómetros.

    Con su kilómetro de diámetro, 2001 FO32 será el asteroide más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta en 2021. El último acercamiento de asteroide notablemente grande fue el de 1998 OR2 el 29 de abril de 2020. Mientras que 2001 FO32 es algo más pequeño que 1998 OR2, estará tres veces más cerca de la Tierra.

    El encuentro del 21 de marzo brindará una oportunidad para que los astrónomos obtengan una comprensión más precisa del tamaño y el albedo del asteroide (es decir, qué tan brillante o reflectante es su superficie) y una idea aproximada de su composición.

    Esto se logrará, en parte, con el uso de la Instalación del Telescopio Infrarrojo (IRTF) de la NASA, un telescopio de 3,2 metros sobre el Mauna Kea de Hawai que observará el asteroide en los días previos al acercamiento con su espectrógrafo infrarrojo, SpeX. "Estamos tratando de hacer geología con un telescopio", dijo Vishnu Reddy, profesor asociado del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tucson.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es un asteroide. Vienen a por mí. Ya me han vuelto a encontrar los cabrones.





    :floor:
     
    Última edición: 13 Mar 2021
    smash, nebur, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  29. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.768
    Me Gusta:
    130.678
    Ubicación:
    Madrid
    CIENCIA
    Hallan un agujero negro supermasivo que se mueve a 177.000 kilómetros por hora

    Se encuentra a 230 millones de años luz de la Tierra
    [​IMG]
    Agujero negro
    OKDIARIO



      • 14/03/2021 13:08
    Investigadores del Centro de Astrofísica/Harvard & Smithsonian han hallado el caso más claro hasta el momento de un agujero negro supermasivo que se encuentra en movimiento. El descubrimiento ha sido publicado en ‘Astrophysical Journal’ y es uno de los más importantes de los últimos años. Durante mucho tiempo los científicos han teorizado acerca de que los agujeros negros supermasivos pueden moverse por el Universo, pero nunca hasta ahora habían conseguido captarlos.

    Dominic Pesce, astrónomo y autor principal del estudio, explica que no esperan que la mayoría de agujeros negros supermasivos que hay en el espacio se muevan ya que la mayoría de ellos permanecen estáticos, aunque hay excepciones. Si hay algo que los caracteriza es que son muy pesados ya que su masa es varios millones de veces la masa del Sol. Él y otros científicos han trabajado durante años para observar este hallazgo, y para ello han comparado la velocidad de las galaxias y de los agujeros negros supermasivos.

    Para comenzar con el estudio, los expertos analizaron diez galaxias distantes y los agujeros negros supermasivos en sus núcleos. Investigaron especialmente aquellos agujeros negros que tenían agua en el interior de sus discos de acreción. Fue así como determinaron que nueve de los 10 de los agujeros negros supermasivos permanecían en reposo. Sólo había uno en movimiento, situado a 230 millones de años luz del planeta Tierra, justo en el centro de la galaxia ‘J0437 + 2456’. Se calcula que su masa es tres millones de veces la del Sol.


    planeta Tierra, justo en el centro de la galaxia ‘J0437 + 2456’. Se calcula que su masa es tres millones de veces la del Sol.

    Este agujero negro se mueve a 177.000 kilómetros por hora, aunque los científicos no han conseguido dar con la causa del movimiento. Los científicos creen que hay dos posibilidades. Jim Condon, radioastrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía, indica que puede ser fruto de la fusión de dos agujeros negros supermasivos.

    Y, por otro lado, que sea parte de un sistema binario. De ser así, el agujero negro supermasivo en movimiento en la galaxia ‘J0437 + 2456’ sería uno de los agujeros negros del par, mientras que el otro permanecería oculto de las observaciones de radio por su falta de emisión de máser.


    Ahora los expertos están centrados en averiguar la causa por la que el agujero negro supermasivo se mueve a 177.000 kilómetros por hora. Es un movimiento inusual que ha despertado el interés de la comunidad científica.


     
    Última edición: 15 Mar 2021
    smash, Snatch, nebur y otra persona les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.095
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué pasada
     

Compartir esta página