Off Topic El hombre en la Luna

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 20 Jul 2019.

  1. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
     
    A smash le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ahora precisamente me han filtrado esta entrevista de la Vanguardia (digo filtrado porqué hay que regsitrarse). Algunas ideas ya las pensaba (al fin y al cabo estamos en una ilusión espacio-temporal, con distancias y tiempos abismales), pero es interesante algún punto nuevo, como que podríamos interceptar sondas extraviadas con tecnología superior a la nuestra, proporcionandonos un salto tecnológico "divino" y a su vez ancestral...


    11 alucinantes días

    Durante once días alucinantes los científicos del observatorio de Hawái pudieron observar y analizar un extraño objeto que entró y atravesó nuestro sistema solar. Los detalles que observaron fueron tan extraños que el astrofísico Avi Loeb tras descartar todas las opciones posibles llegó a la conclusión que el objeto, bautizado como Oumuamua (explorador, en hawaiano), era un artefacto fabricado por una inteligencia extraterrestre. La con- troversia estaba servida, muchos científicos niegan sus evidencias, que explica en Extraterrestres. La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra (Planeta). Loeb es asesor de la Presidencia de EE.UU. en Ciencia y Tecnología, entre otras insignes academias y sociedades científicas.

    Oumuamua es esperanza o desesperanza?

    El conocimiento siempre es esperanza. Saber que hay otras civilizaciones más avanzadas tecnológicamente que la nuestra nos aporta modestia y posibilidades inusitadas.

    Cuénteme la historia de Oumuamua.

    El 19 de octubre del 2017 gracias al telescopio de Hawái avistamos un objeto que venía de fuera del sistema solar. Al principio pensamos que podía ser un cometa o un asteroide.

    ¿Y no?

    No, porque no dejaba cola ni gas. Luego pensamos que era solo una roca, pero aceleró y no se dejó arrastrar por la fuerza de la gravedad del Sol, y era un objeto plano, como un pancake , y muy brillante, metálico. Tras mucho estudio concluí que era tecnología alienígena.

    No todos los astrofísicos opinan lo mismo.

    Siempre hemos pensado que éramos el centro del universo, pero somos comunes y tenemos que encontrar la evidencia de los otros. A lo mejor no estarán vivos en el mismo momento que nosotros.

    ¿Qué significa eso?

    Es como la arqueología que nos permite encontrar y estudiar civilizaciones antiguas. Oumuamua puede ser un vestigio de una civilización alienígena ya extinguida.

    Usted sugiere que es la primera evidencia de vida y tecnología en el espacio.

    Sí, y hay mucha reticencia entre la comunidad científica por diversas razones, una puede ser que abre las posibilidades de que no seamos el más listo del barrio, y eso amenaza el ego de muchas personas. La tendencia es mantener lo que ha sido sostenido todo el tiempo.

    ¿Puede haber vida inteligente en alguno de los 1.021 planetas habitables que existen?

    Sí, pero en este momento no sabemos dónde están ubicados y requeriría una búsqueda extensiva, y como es un tema tabú no hay financiación y los jóvenes se ven disuadidos de seguir esta línea de investigación.

    Es una lástima.

    Eso es lo que estoy intentado cambiar. Parte de la comunidad de físicos están trabajando en cosas para las que no tenemos evidencias como el multiverso. Considero que nuestra obligación como científicos es describir la naturaleza, y eso significa poner atención a las anomalías y evidencias como Oumuamua y ser honestos.

    ¿Oumuamua estaba tripulado?


    No lo creo, su movimiento indicaba que no estaba controlado. Muchos de los objetos espaciales que encontraremos serán muy antiguos. Nosotros hemos enviado muchas sondas espaciales, y cuando viajan miles de millones de años acaban no funcionando.

    ¿Por qué no puede ser contemporáneo?

    Nuestra galaxia ha existido durante 10.000 millones de años y la mayor parte de las estrellas nacieron antes que el Sol y habrán producido sus propias civilizaciones ahora ya extintas, y producido su propia basura espacial.

    ¿Y los dibujos prehistóricos de ovnis?

    Los alienígenas han estado en la mente de todas las civilizaciones. Oscar Wilde decía que todos estamos en el fango, pero algunos miramos las estrellas; y creo que entre la gente común hay muchos, por eso este tema suscita tanto interés.

    ¿Por eso ha escrito Extraterrestres ?

    Yo analicé este objeto como he analizado cualquier tipo de anomalía encontrada en el contexto del universo. Pero el interés es tremendo: quince productores de Hollywood me han transmitido su interés en hacer una película sobre el libro. Les he dicho que de acuerdo si me interpreta Brad Pitt, jajaja.

    Sabemos de avistamientos de ovnis de pilotos.

    Es muy difícil que las criaturas biológicas sobrevivan a esta amplia trayectoria entre estrellas, hablaríamos de instrumentos o de otra tecnología pero no de seres vivos. Y ahora tenemos mejor y más tecnología pero no más evidencias.

    Ahora van a desclasificar documentos del Pentágono sobre avistamientos de ovnis.

    Creo que es erróneo centrarnos en eso, más bien deberíamos desplegar los mejores instrumentos científicos en las ubicaciones de donde han emanado esos avistamientos que confiar en testimonios visuales.

    ¿Qué implicaciones tiene para los humanos este descubrimiento?


    Muchas. Encontrar objetos que apunten al hecho de que no estamos solos y que hay otras civilizaciones tecnológicas más sofisticadas que nos han precedido nos demostrará que formamos parte del mismo equipo, y en lugar de despilfarrar recursos luchando entre nosotros, quizá consigamos una mayor conexión.

    ¿Qué más?

    Nos darán un atajo hacia nuestro futuro. Puede que encontremos tecnologías que nos hagan dar un salto de millones de años.

    ¿Cómo cambiaría la psicología humana?

    De la misma manera que cambió la psicología de mi hija cuando fue por primera vez en la guardería y vio que no era la única niña importante y que no era especial ni única.

    Llevamos 100 años enviando mensajes al espacio, ¿por qué no nos contestan?

    Lo harán; la estrella más cercana está a 4 años luz y el resto lejísimos, recibir una respuesta requiere mucho tiempo.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A Manol, Dani323 y Snatch les gusta esto.
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ahora estaba viendo este vídeo, a partir del minuto 11:20 o así el resumen. La polémica está servida..
     
    A Coconut y Snatch les gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der ahora estoy viendo en la wiki que por su trayectoría podría provenir de la estrella VEGA... @carl Sagan ya sospechaba de algo jejej
     
    A Coconut, Snatch y RADASON les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La respuesta está en Las Pléyades...
     
    A Snatch y smash les gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Que sea posible no significa que sea así. Ojalá lo sea, pero para afirmarlo hay que probarlo.

    No hay año en que los científicos descubren anomalías en cuerpos celestes que no saben explicar, y que tras años de estudio provocan nuevas teorías o incluso explicaciones mediante los fenómenos físicos ya conocidos.
     
    A Coconut y smash les gusta esto.
  7. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.066
    Ubicación:
    Madrid
    CIENCIA
    La NASA consigue contactar con la sonda Voyager 2 en el espacio
    La sonda fue lanzada hace 44 años

    [​IMG]
    Voyager2

    Las sondas gemelas Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas al espacio interestelar hace 44 años. Esta semana la NASA ha anunciado que ha logrado ponerse en contacto con la Voyager 2 después de 11 meses sin hacerlo.

    En marzo de 2020 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio hizo público que no iba a comunicarse con la sonda durante 11 meses como mínimo. A pesar de haber sido construida con la tecnología de hace más de 40 años, los científicos confiaban en que pudiera sobrevivir en modo automático por sí misma durante todo este tiempo. Y lo ha logrado.

    Contacto con la sonda Voyager 2 a 18.000 M de kilómetros de distancia


    El primer mensaje entre el planeta Tierra y la Voyager 2 después de tanto tiempo ha consistido en una instrucción para que la sonda reiniciara un reloj interno. Después de 35 horas de espera, la respuesta ha sido afirmativa.

    La razón por la que la NASA no ha podido comunicarse con la sonda Voyager 2 en casi un año es muy simple: no había forma de hacerlo. La única antena con la que se puede establecer contacto con ella es la DSS 43, la cual está instalada en Australia y forma parte de la Deep Space Network (DSN). DSN es una red con tres estaciones a nivel global, situadas en España, Australia y España. ¿Porqué estas ubicaciones y no otras? Han sido cuidadosamente seleccionadas porque permiten cubrir los 360 grados del espacio desde el planeta Tierra.

    A principios de 2020 los científicos, después de una serie de estudios y análisis, se dieron cuenta de que la antena DSS 43 necesitaba una serie de mejoras. Así que durante estos 11 meses todas las comunicaciones de la antena quedaron interrumpidas, impidiendo así contactar con la sonda Voyager 2.

    Durante este tiempo la NASA sí que ha recibido de forma periódica información de la sonda a través del uso de las otras antenas que forman parte de la estación de Australia. Sin embargo, no era posible enviar mensajes porque la DSS 43 es la única antena con la potencia suficiente para hacerlo.

    [​IMG]

    Ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio vuelve a estar en contacto con ella. La sonda está a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra y se mueve a 15,37 kilómetros por segundo, así que enviar y recibir mensajes lleva mucho tiempo. El tiempo que se tarda en enviar un mensaje hasta la Voyager 2 es de 17 horas y 35 minutos, exactamente el mismo que se tarda en recibirlo.

    Por ahora funcionan cinco de los diez instrumentos con los que despegó de la Tierra en el año 1977. La NASA cree que la Voyager 1 y la Voyager 2 se podrán mantener hasta el año 2032, cuando se les acabe la batería. De ser así, su misión habrá durado 55 años, medio siglo más de lo que se pensó en un principio, cuando fueron lanzadas al espacio.
     
    nebur, AMM5, Manol y 3 otros les gusta esto.
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me siguen pareciendo una auténtica proeza de ingeniería, es realmente asombroso
     
    A Coconut le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo asombroso es que la tecnología que usamos los de a pié no dure ni 10 años sana.
     
    A Coconut y Snatch les gusta esto.
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.066
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por dónde sale el sol? La respuesta no es la que esperas

    [​IMG]
    Descubre por donde sale el sol realmente

    El sol sale siempre por el este y se pone por el oeste. Siempre se ha dicho lo mismo y siempre hemos pensado que era así, pero ¿es esto cierto del todo? La verdad es que no y cuando sepas por dónde sale el sol realmente, puede que la respuesta te sorprenda.

    [​IMG]
    Cualquiera que conozca un par de técnicas de orientación también sabe que el sol va de este a oeste … así que el sol sale por el este y se pone en el oeste …aunque esto no es del todo cierto.

    ¿Pero por qué? ¿Es que ha pasado algo con el movimiento de la Tierra con respecto al sol para que la creencia de siempre haya cambiado? Pues lo cierto es que nada ha cambiado, sino que en realidad, cuando se habla de la salida del sol se tendría que puntualizar con respecto a los equinoccios o los solsticios. De hecho, el sol sale por el este tal y como siempre hemos sabido pero no siempre o no de la manera habitual que hemos pensado hasta la fecha y para entender esto nos tenemos que fijar en los solsticios de invierno y de verano así como en los equinoccios.

    ¿Qué son los solsticios?

    El solsticio (del latín solstitium, compuesto de sol-,» Sun «y -sistere,» stop «) es el momento en astronomía en el que el sol alcanza, en su movimiento aparente a lo largo de la eclíptica, el punto de máxima declinación o mínima . Esto significa que los solsticios de verano e invierno representan los días más largos y más cortos del año respectivamente.

    ¿Qué son los equinoccios?

    El equinoccio es el momento de la revolución de la Tierra alrededor del Sol cuando este último se encuentra en el cenit del ecuador. Ocurre dos veces durante el año solar y, en este momento, los períodos diurno y nocturno son los mismos, de manera que los rayos del sol alcanzan perpendiculares al eje de rotación de la Tierra. Por tanto, la inclinación del eje terrestre varía de verano a invierno de manera que es en los dos equinoccios cuando la posición por donde sale el sol en el horizonte se corresponde exactamente con el este.

    ¿Qué tiene que ver con la salida del sol?

    A partir de lo comentado, podemos entonces decir que para saber por donde sale el sol realmente, entra en juego lo siguiente:

    • Rotación de la tierra alrededor del sol: que identifica un año solar.
    • Rotación de la tierra sobre el eje de la tierra: que identifica un día.
    • Durante los equinoccios, los rayos solares son perpendiculares al eje terrestre.
    • Durante los equinoccios polares es como tener un amanecer o un atardecer durante todo el día.
    De este modo, los puntos cardinales no son siempre los mismos, de modo que por mucho que nos orientemos, nos daremos cuenta que el sol no sale siempre desde la misma posición y que es solo cuando llega el momento de los equinoccios cuando lo hace por el este.

    Pero hemos de aclarar además que también debido al mismo motivo (es decir, a que la inclinación de la Tierra y sus movimientos de rotación y traslación hacen que los puntos cardinales no se ubiquen siempre en el mismo sitio), el sol tampoco se pone siempre por el oeste.

    Los puntos cardinales

    A partir de lo que acabamos de explicar, ya no nos vale la creencia de que el sol sale siempre por el punto cardinal oriental y se pone en el punto cardinal occidental, sino que sale y se pone en diferentes puntos de la franja en la que está, respectivamente, al este y oeste en el horizonte.

    Hemos de tener claro que en seis meses el sol recorre (aunque es de hecho la Tierra la que se mueve) a lo largo de toda la franja de los puntos cardinales. A veces pasa por el centro, que es cuando se produce el fenómeno que se llama equinoccio, y en otras ocasiones, por las extremidades, y luego decimos que ocurre un solsticio. Pasado este período, como un péndulo, el sol vuelve en sentido contrario, y así, al cabo de un año, habrá pasado dos veces por cada punto de la franja.
    De este modo, solo dos veces al año, a principios de otoño y principios de primavera, cuando el sol sale por el centro de la franja, podemos dar por sentado que el sol sale por el punto cardinal oriental y se pone por el oeste. En el caso de que te queseras ubicar a partir de esta salida por el este, tan solo tendrías que alinear tu brazo derecho con el lado este o tu brazo izquierdo con el lado oeste y así sabrías que tienes al norte y al sur detrás.

    Con el ejemplo que acabamos de poner es posible entonces que te preguntes, si es solo en los equinoccios cuando podemos orientarnos por el sol. La respuesta es no.

    Para encontrar los puntos cardinales con respecto al sol necesitarás la ayuda de un palo. Pero primero asegúrate de que el lugar que elijas para hacer esta experiencia sea soleado al menos de 10 a 15 horas y que el suelo no sea irregular. Para saber si hay un desnivel, vierte un poco de agua en el suelo; si el agua corre demasiado rápido en alguna dirección es porque el suelo no es adecuado, así que elija otra ubicación.
    Ahora, pega el palo en el suelo al sol. Entre las 10 y las 11 de la mañana marca el punto donde termina la sombra del palo en el suelo. Luego, haz una circunferencia alrededor de la varilla que pasa por ese punto. Cuando la sombra de la varilla vuelva a alcanzar el mismo tamaño, es decir, cuando la punta de la sombra vuelva a tocar la circunferencia, haz otra marca. Dependiendo de la hora a la que inicie el experimento, debería ser entre la una y las dos de la tarde. Una vez hecho esto, dibuja una línea que pase exactamente por el medio de estos dos puntos. Esta será la Línea Meridiana que indica la dirección norte-sur.

    Pero queda por ver en qué dirección está el norte y en qué dirección está el sur, ¿no? Colocado en la dirección de la Línea Meridiana, extiende tu brazo derecho hacia el lado de la circunferencia donde marcaste la sombra de la tarde, que corresponde al este. Así, frente a ti estará el Norte, a la izquierda el Oeste y detrás el Sur.
     
    Dani323, Juankmen, Snatch y otra persona les gusta esto.
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es lo que tienen los generadores de radioisótipos, que duran de narices.
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero qué me estás contando, si la Tierra es plana. Un cacho círculo de eso, tierra.







    :floor: @Juankmen
     
    A Coconut, Juankmen y Snatch les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo, que hay maquinaria industrial con más años, y hasta oxidada, que sigue funcionando, sobre todo maquinaria pesada y especializada. Ya podían hacernos los coches así para los que no andamos cambiando a menudo. Claro, que no cambiaríamos nunca :LOL:
     
    A Snatch le gusta esto.
  14. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    eso no había huevos a ponerlo cuando estaba aquí @qualicon o como se llamase.
    la tierra es más plana que el encefalograma de Exenike y los sabes
     
    A Coconut, Snatch y RADASON les gusta esto.
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Algunos de mis cacharros de audio siguen sonando perfectamente bien y son más viejos que yo, pero no están sometidos a todo tipo de radiaciones ni viajando por el espacio, que tiene su qué.
     
    A Dani323 y RADASON les gusta esto.
  16. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.066
    Ubicación:
    Madrid
    Juas!!! :floor::floor::floor:
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Es que el conocía a los actronautas, subió en globo y vio los bordes del mundo...

    Que digo yo, y si te caes por el borde que vas al infierno?

    lo digo por tirarme que lo mismo se vive mejor que aquí.:devil:
     
    A Juankmen, Coconut y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno esa es otra, llevas razón. Que esos mismos aparatos actuales no te van a durar ni la mitad de tiempo de esos otros que tienes. Pero volvemos casi a mi comentario anterior...
     
    A Snatch le gusta esto.
  19. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.066
    Ubicación:
    Madrid
    Te quedas flotando eternamente en el vacio y gélido espacio orbitando la Tierra como luna macho.
     
    Snatch, AMM5, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que tú vayas al infierno... Además en el terraplanismo si te caes por un borde apareces por el otro. Como la figura esa gigante que te metes por la boca y sales por el culo :floor:
     
    A Snatch, Coconut y Juankmen les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También te haces plasma? Y te encienden y te apagan? O es automático ya?
     
    A Snatch y Juankmen les gusta esto.
  22. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    4.403
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Eso es! De hecho el juego de la serpiente del Nokia 3310 (millenials: buscar en YouTube) era una forma encubierta de convencernos de que el mundo era así...lo llamaron serpiente para disimular...
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: y no es casualidad que lo llamaran así

    :floor:
     
    A Snatch le gusta esto.
  24. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.835
    Me Gusta:
    131.066
    Ubicación:
    Madrid
    Artomático ¡onvre!
     
    A Snatch y RADASON les gusta esto.
  25. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Joe lo de salir por un culo no me convence mucho:descojon:
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has visto Las Brujas de Zugarramurdi?
     
    A Snatch le gusta esto.
  27. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Me quiere sonar pero no...o_O
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.094
    Me Gusta:
    114.746
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.094
    Me Gusta:
    114.746
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Snatch le gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.280
    Me Gusta:
    204.080
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo vi la otra vez que se trató el tema. Y no soy el único de por aquí.
     
    A Snatch y nebur les gusta esto.

Compartir esta página