Brico-Manual El hilo del N13B16

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jabugui, 28 Abr 2017.

  1. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.636
    Ubicación:
    ourense
    No lo veo demasiado para mi caso al menos. Actualmente estoy usando Motul 5w30 y consume aprox 1L cada 10k kms como para irme a un 0w30.

    Además que sea menos viscoso tampoco me gusta demasiado. Estos motores trabajan a una temperatura de aceite muy alta y se vuelve agua...
     
    A jabugui y Y20DTH les gusta esto.
  2. pedelgax

    pedelgax

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F20 LCI 1.6t
    Hola, yo tengo un F20 LCI 2016, de los últimos que fabricaron con ese motor. Con la gente de Burgermotorsport consulté por el JB+, lo envié a comprar pero nunca logré que funcionara bien, siempre me produjo knocking o detonación. Por mas que ajusté el dial que traía, nunca me funcionó (me lo enviaron para N18 porque no hacen para N13). Al final terminé comprando a la gente de RaceChip en Alemania. El problema es que en Costa Rica hasta hace poco apareció un tunner para este carro, por lo que era difícil conseguir algo. Con Racechip marcó 198cv y 265NM, lo que me parece bastante respetable. Esta gente me parece bastante seria, ya que al principio me enviaron el chip equivocado, incluso la segunda vez que me llegó el arnés que se suponía estaba dañado, procedieron a enviarme una guía y para la devolución del producto y me enviaron de nuevo el correcto, asumiendo ellos en todo momento hasta los impuestos que pagué en Costa Rica. Lo genial y que me gusta del carro es la relación de la caja de cambios (ZF HP8), ya que permite que tenga una mejor respuesta en caminos sinuosos.
     
  3. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Está claro.
    Quería valorar probar otros aceites y pregunté a un experto en lubricantes, tiene un hilo en forocoches asesorando, el precio es mayor y tampoco le hago kms y tampoco le piso. Por ahora el motul x-clean muy bien.



    Por otra parte, no sé si a vosotros os hace ruido la placa calorífica del turbo¿¿?. Me tiene negro, a ralenti hace un ruido a chapa, si salgo del garaje sin acelerar moviéndose el coche a baja velocidad también lo hace. También hay otros casos que no lo hace, ni caliente ni frio, cuando le sale de los c******. Si abro el capó y toco la chapa que hay encima del turbo, el sonido se quita. He probado a reapretar los tornillos, pero éstos están bien.
    Un compañero del foro se ve que le cambiaron la pieza, creo que dijo sobre 400 por la cantidad de piezas que hay que desmontar.


    edito

    https://bimmercat.com/bmw/en/search/selectGroup/56061/11_5017/11658648679
     
    Última edición: 14 Ene 2020
    A casty le gusta esto.
  4. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Hola,

    Para los que tengáis el ruido tipico del N13 con la placa calorífica del turbo. El sonido a chapa, bastante molesto.
    La sustitución son 500€ (y no asegura que con el tiempo vuelva a ocurrir).
    Con este apaño de 13€, ha dejado de sonar, lo he elevado unos pocos milímetros y voilà

    El material utilizado es cinta para escapes de +1000 grados y la grapa que viene con ella. Como no tenía mucha luz, y tiempo, no la he rematado muy bien, ya lo ajustaré mejor.

    Este brico es de f20.addicts

    Un saludo[​IMG][​IMG]
     
    A jabugui y Y20DTH les gusta esto.
  5. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    @sensistar se puede hacer más limpio,enrollando la cinta cómo toca x el tubo y con 1 bridas metálica a cada extremo. Pero tomo tomo nota de la solución los cost
     
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si pones bridas metálicas,volverá el ruido....
     
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cada fabricante recomienda el aceite más adecuado al motor correspondiente,mi coche equipá de serie el 0w30,si el consumo no cambia no debo cambiar el grado.
     
  8. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Bueno, era la prueba y no estaba muy fino:(. Le he puesto una brida más pero por seguridad, pero en ningún caso que toque la placa térmica como dice el compañero Jorba31. También he recortado el sobrante, pero hay que hacerlo en frio, se pone muy caliente y para colmo manipular la cinta es horrible, incluso con guantes la fibra me pica. Parece algo gitano, pero da buen resultado.


    Así es, tiene que estar tocando fibra con la placa metálica
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Opción fiable usando el material adecuado,en la cantidad adecuada para solucionar el problema y no crear un problema mayor por incendio del material.
     
    A sensistar le gusta esto.
  10. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Hola, comento un pequeño problema que he tenido en un tubo de vacio del turbo.

    Hace un tiempo que detecté un poco de aceite por la parte superior del motor (poco) pensaba que había sido yo al echar aceite. El martes pasado volví a abrir y vi que tenía restos de aceite. Limpiando con un papel me doy cuenta del origen del aceite

    01 Tubo flexible de ventilación 1 11157608144

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=1A12-EUR-12_2010_F20_BMW_116i&diagId=11_5019#11157608144

    Tampoco es nada alarmante, pero es para que sepáis que es susceptible de acabar roto en nuestros n13. El tubo de admisión lo cambié hace unos meses por estar agrietado y ahora esto

    Un saludo
     
    A sinister le gusta esto.
  11. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Creo que he visto este tubo en silicona por AliExpress.
     
    A sensistar le gusta esto.
  12. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

    Síii, lo he visto. Ya lo he recibido por autodoc. Tampoco coge mucha presión ese tubo...
     
  13. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Buenas compañeros,

    Alguno ha cambiado la válvula PCV?

    A menudo, a ralentí tengo alguna sacudida, es como un pequeño temblor, se mueve algo la aguja de rpm. No es molesto, pero algo pasa. No hay errores con Carly y las bujías son nuevas.



    Bueno, voy a comprarla que tampoco es muy complicado la sustitución y creo que la membrana no debe estar muy bien con 130.000km
     
    A jabugui le gusta esto.
  14. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Como salió esa membrana? Entera?
     
  15. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i

    Aún no la he cambiado... He cambiado la polea de la bomba de agua que me hacía ruido. Luego paso fotos
     
  16. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Ayer puse un video del tema en mi hilo de videos de mantenimiento, y la verdad es que me asomé a ver la mía y está cuarteada. ¿Parece asequible de hacer no?
     
    Última edición: 25 Oct 2021
  17. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    La verdad es que ha salido puñetero el bmw, tengo rajado el "tubo gordo" a simple vista, me fijaré en éste.

    La membrana la voy a cambiar de forma preventiva. A ver cómo sale.

    Me he fijado en la polea de la bomba del agua y veo la goma algo rajada... Uff menos mal que nos va la marcha,como para tener que ir a la bmw cada vez que sale una chorrada de estas.
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  18. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    PCV cambiada

    Y la polea salió así

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A jabugui le gusta esto.
  19. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Última edición: 29 Nov 2021
  20. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Dónde habéis comprado estas piezas?
     
    A sensistar le gusta esto.
  21. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Dónde has comprado el tubo?

    eBay la PCV y Autodoc la polea.
     
  22. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    € 38,92 26%de DESCUENTO | Tubo de admisión de carga Turbo de aluminio, accesorio para coche compatible con BMW F20, F21, F30, F31, F35, 116i, 118i, 316i, N13
    https://a.aliexpress.com/_vDBIra
     
    A sensistar le gusta esto.
  23. DarthPope

    DarthPope En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2021
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    116i F20
    Esa membrana en mal estado puede producir consumo de aceite? Le llevo 6000km al coche pero es verdad que he visto bajar el nivel a la mitad (desde lleno) de cuando lo compré.

    Buscando por foros ingleses, si no lo quema (humo blanco) etc suelen recomendar cambiarla (mi coche tiene casi 100.000km)
     
  24. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    A jabugui le gusta esto.
  25. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
  26. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Os dejo un canal en el que hablan de fallos en nuestros n13 y derivados psa





    Lo explica de forma magistral
     
    Última edición: 9 Jun 2022
    A sensistar y jabugui les gusta esto.
  27. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    He visto todos los videos. Muy bueno el tipo, muy didáctico.
    Creo que debería hacer un cambio preventivo de la bomba de agua y tal.
     
  28. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Hace unos meses que voy notando como unos cabeceos esporádicamente en parado, pero con el tiempo es casi habitual notar ese ligero cabeceo
    El otro día me lo hizo más descarado, oscilando rpm. También he notado que haciendo mucha carretera el consumo no baja apenas y está lejos de mi mejor media (menos de 6l)
    Pedí unas bobinas nuevas que yo por lo menos en años no se las he cambiado aunque no hay ningún error con el escáner.
    [​IMG]
    [​IMG]
    21€ cada bobina en Amazon. Llevaba Delphi de la BMW he montado misma marca.
    Referencia OEM
    ‎BMW 12137550012, BMW 12137575010

    Aquí ya con las bobinas cambiadas. Una de ellas al desmontar ha desprendido olor a gasolina, creo que era el cilindro 2.

    [​IMG]

    Por ahora se han eliminado los cabeceos. He reseteado la media de consumo y a ver si baja.

    EDITO: SÍ, ha bajado la media (0,3litros) mismo recorrido que hago semanalmente, sin cambios

    Espero que sirva de ayuda.
     
    Última edición: 21 Ago 2022
    A NachWayne, jabugui y Y20DTH les gusta esto.
  29. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Buenas,
    Os comparto el cambio de la correa de accesorios que ya tocaba.
    Herramientas:
    Destornillador de estrella
    Carraca con vaso 16mm

    Material:
    Correa Poly V OEM 11287603348
    (9,15€)
    WD40 para limpiar y tal

    Se desmonta todo el filtro de aire desconectado la admisión del turbo y la abrazadera con conector utilizando el destornillador de estrella
    En la foto se ve la vieja con todo guarro. Utilicé el wd40 para limpiar el bloque motor y darle a las poleas

    Con la carraca tiramos en sentido horario para desbloquear el tensor y sacar la correa vieja. En mi caso la he sacado por el tensor de su sitio.
    Ponemos la otra por donde la hemos siguiendo el mismo orden y asegurándose que vaya por las mismas poleas.
    Importante, yo he liberado el actuador de la bomba de agua.
    Montar todo en orden y a rodar.

    Tiempo 30min
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A sinister, Y20DTH y jabugui les gusta esto.
  30. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Esto lo hago. Me lo apunto, gracias
     

Compartir esta página