El hilo de: ¿Qué nos costó sacarnos el carné de conducir? Precio · Prácticas · Etc

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 May 2009.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto que algunas veces en algún hilo perdido, pues salen datos referentes a cuánto costó sacarse el carné de conducir, las prácticas que se dieron y alguna que otra anécdota :rambo:

Mi carné de conducir B es de Mayo/1994
    Me costó (a mi padre le costó biggrin) 25.370 pesetas.
    Este es el precio que había en Málaga capital, tan sólo en la periferia, la teórica sólo costaba 43.000 pesetas...
    El precio consistía en teórica + 5 prácticas de regalo.
    Las prácticas, en un Opel Corsa 1.5d

La primera práctica fue para ver el nivel que tenía, porque algo me había manejado, en un Renault 4TL :)P)

Cómo me gustaría recuperar este coche, que mi padre compró en 1982, amarillo/naranja bombona butano biggrin y que vendió en 1998. Creo que ya no existe, he estado buscando el coche en el Patronato de Recaudación Provincial (con la matrícula, buscando algún recibo pendiente de IVTM) y no hay recibos pendientes para dicha matrícula :cry: con lo cual habrá muerto y estará ya en algún desguace... O en Marruecos biggrin

La primera, fue bastante bien; las prácticas 2, 3 y 4 se dieron en las 3 zona de examen de la capital y a la quinta (que todavía era gratis) fue a examen y aprobé :dan:

El carné de moto vino en Mayo/2003, me costó 400€ y la práctica se dió en una Vespa.

A ver qué hilo más curioso puede salir de aquí;-)

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    yo lo saqué en 1985,y el de moto en el 86..
    No recuerdo lo que me costó ya por entonces,con mis ahorrillos de trabajar en pryca..pero di unas 15 clases mas las que hice con el 124 de mi padre..
    anecdotas???...no era posible hacer la escuadra con el 124,jajaja..y mi padre tan empecinado en que si,que le quemé el embrague .
    Por cierto..(descubrió que ciertamente..no se hace la escuadra con ese coche),pero tarde..jajaja.
    Por entonces el coche de moda en autoescuelas era el Seat"Ronda".
    Otra cosa curiosa..esque el profesor de auto escuela(muy majo)..siempre iba tocando su guitarra tranquilamente en las practicas..(lo hacia muy bien)

3. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Yo no recuerdo el precio
    Fue en el 96 y empece al terminar Cou con la teorica con tranquilidad.
    Tuve suerte y elprofe de laautoescuela era un amante de los clasicos, corria regularidad y estaba metido en un Club de aqui.

Asi que me pase la teorica preguntandole dudas mas de mecanica y conduccion que otra cosa.

Para que os hagais una idea en clase con todo el resto de gente, cuando se toca la parte que habla de derrapes y demas en el librito el nos decia que cuando habia subviraje habia que rezar, aunque algunos podrian atreverse a dar un golpe de freno con el pie izdo. mientras seguimos manteniendo el mismo gas jojojo.

Antes de cumplir los años me puso a dar practicas, asi que di 10 clases por darlas. En cuanto saque el teorico a la semana siguiente me examine.
    No hice nada mal que recuerde y al acabar el examen el profe salio a hablar con la examinadora. Cuando entro el cohce se tiro 10 min echandole la bronca a laque se examino conmigo, (se habia saltado un semaforo en rojo, habia cambiado de carril hacia la derecha mientras puso el intermitente izdo y miraba por el retrovisor izdo, con lo que el profesor tuvo que tirarse al volante para no ostiarnos, etc.etc.etc.)
    Yo nervioso mientras hablaba con la otra y cuando termina dice, tira para la autoescula, le pregunto timidamente "y yo"???? " tu aprobaste j*der"

Siempre recoradare una de esas 10 clases que no me cobro.
    Me llama y me dice que vaya a las 3.30 hoy en vez de por la mañana.
    Voy me manda por unos sitios y me manda entrar a un descampado con unas naves al fondo. Miro, y veo una cosa alargada azul con ruedas sin carenar y grandisimas de tamaño. Era un Bugatti eb noseque del año 1939 recien adquirido por uno delos del club. Ver aquel bicho subir de vueltas en vacio me dejo loco.
    Luego me enseño mas de 60 coches que habia en las naves.... no me dio casi tiempo a saborearlos.

Otra clase fue por una carretera de curvas conocida (el predoso para los que la conozcais) enseñandome como ir fuerte por las curvas, dando gas desde el incio no levantar nunca, punta tacon, trazadas, etc.etc.etc....

Nunca agradecere suficiente haber dado con aquella autoescuela, lo mejor de lo mejor jjejejje

un saludo y perdon por el tocho, pero me trajo recuerdos el psot jejeje
    Diego

4. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Ni puñetera idea ... fue hace tantas lunas que vaya usted a saber.

Pero vamos, 35 pesetas con 50 céntimos o algo así ... :floor::floor::floor:

5. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo saqué el de moto antes que el de coche ya que aproveché el verano del 85 para ir a la autoescuela con 17 años. Mi primera intención era sacar el A1, pero el profesor de la autoescuela me dijo que esperara hasta noviembre y con los 18 recién cumplidos que me sacara el A2. Dicho y hecho, aunque tuve que ir al práctico dos veces ya que la primera vez se me caló la moto justo al final. En mi defensa decir que nunca en mi vida había conducido una moto hasta el día del examen, hice varias prácticas con una Lambretta en el mismo escenario del examen justo media hora antes. Cuando aprobé me puse a pensar la barbaridad de que podía conducir cualquier moto del mercado sin tener ni puñetera idea (de aquella mis motos favoritas eran la FJ1200 y la GPZ900, la Ninja). Me costó sobre las 23.000 ptas de entonces, con los derechos de examen incluidos.
    Las prácticas del de coche las empecé en las vacaciones de navidad de ese mismo año, hice 10+1 (la 1 fue el examen, que te lo cobraban como práctica) y creo que el precio andaba entre las 1.100 y las 1.250 ptas la práctica. Con los derechos de examen del práctico creo que no llegué a las 20.000 ptas. Lo saqué el 20 de enero.
    A todo esto, fue lo único que aprobé en mi primer año como universitario, las partidas de cartas en la cafetería de la facultad y las juergas nocturnas de los jueves santiagueses consumían el 90 % de mi tiempo estudiantil, algo de lo que ahora no estoy muy orgulloso por el tiempo perdido, pero como no hay vuelta atrás......

6. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    yo me lo saque en diciembre del 2006, y me costo 700 y pico euros, el pico ni idea, aprobado todo a la primera y con tres clases de conducir, (y por obligacion)

7. TORGUS

TORGUS Forista Senior

Me Gusta:
    36
    A mi me costo 60.000 pesetas a principios de 2002,todo a la primera,3 clases practicas en un Ford Focus.
    El carnet de clase C me costo 150 euros en el 2007,todo a la primera menos la pista a la segunda,6 practicas en pista y 6 en calle en un camion Renault.

8. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25
    A ver q heche mano del carnet ... ya.

B: Mayo del 95: 53000 pelas con 10 clases
    A: 30-6-1997, ultimo dia de la ley antigua, 17000 pelas solo cogi la vespa en la prueba de examen y aprobé¡¡
    C: Sept de 2006: por 710€ me saque el C... q traia tambien el Btp
    E: Diciembre 2007: 1300€ de mi bolsillo... ¡¡ q trabajito me costó pagarlo !! solo 5 practicas de pista y 5 de calle
    ADR Cisternas: Mayo de 2008: 3 fines de semana seguidos sabados y domingos de 8 a 2... 340€.

Espero q no me gaste mas

9. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    ami costó 700 algo, a la primera, y con 4 o 5 clases prácticas, porque me enseño un colega a conducir, que si algún día entra en el foro y lo lee, que sepa que se lo agradeceré eternamente:zartyman

10. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo me lo saqué en el año 1979 con un Seat 133 y también me saqué el mismo día el de moto con una Vespa, el del coche si no recuerdo mal me costó unas 25.000 pesetas.

11. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    A ver si vas a ser más viejuno que yo, que a mí aunque me visita de vez en cuando el alemán ese que me esconde las cosas, "entoavía macuerdo de las perras que me costó sacame el carné" :floor::floor::floor::floor:

12. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues yo me lo saque el pasado mes de julio. En el mismo mes el teorico y el practico y en total fueron 650 y pico €. En un Ford focus TDCI.

13. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Por ahí, por ahí debemos andar ...

Tengo una muy vaga idea de que me costo 15.000 pts, porque apenas dí clases prácticas (llevaba condiciendo el coche de mis padres desde los 14 años, eran otros tiempos, claro) pero no lo puedo asegurar. El alemán ese que dices también me empieza a esconder cosas, sí. biggrin

14. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Si es que nos hemos comido ya más de la mitad de la cebada y como dice la Blasa: "Ay Señor, llévame pronto" :descojon::descojon::descojon::descojon:

15. yo me saque el permiso de clase: B

el dia 7-9-07

todo a la 1r, como los buenos

unas 23 practicas a 23,50 cada una= 450 eu

y la teorica 456 euros. taxas incluidas + 50 de revision medica.

practicas+revision+teorica= 1046 eu

16. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Les cuento mi experiencia por este lado del mundo.

Examen en el año 1983 (con 16 años esa era la edad en que se podia tramitar el 1er carnet) en un Renault 4 TL con esta particularidad,

Tenia 2 etapas:
    a) El teorico: Un examen tipo multiple de choice con unas 30 preguntas sobre normas de transito y señales viales (duracion 30 minutos).

Si pasabas venia

b) El practico: consistia en dar una vuelta por un playón de estacionamiento, luego de ello hacer la maniobra de estacionamiento entre dos conos naranjas ( tenias 2 oportunidades para estacionarlo correctamente) y finalmente una prueba de aceleracion y freno (todavia no se que sentido tenia realmente).

Previamente a los examenes debias el día anterior "pasar" una prueba visual para conocer la agudeza visual de ambos ojos.

17. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Lo saque en el 91 y page 60-70000 ptas ( saque el de moto y coche a la vez), di 8 practicas de coche y 2 de moto, a la primera ambos.
    El coche fue un Peugeot 205 diesel que rondaba los 300000 kms y la moto era una Vespa de 1965. Ha llovido bastante desde entonces.

18. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Yo empeze a contar, pero llego un momento que lo deje correr para no enfadarme. Los de camion, trailer y bus son carisimos, 96e la practica.

19. kunny13

kunny13 En Practicas

Me Gusta:
    124
    ¡¡¡Buf !! , vamos allá.........

A1............20/09/1988.............500Ptas, el libro que compré en una
    autoescuela, y por libre 1.750Ptas deDere-
    chos de exámen y todo a la primera.
    Total Permiso: 2.250 Ptas ( La moto era mía)

B..............02/03/1990.............Dia en que cumplía los 18:descojon:Matrícula
    Autoescuela, 12.500 + 1.500 de una sola
    clase un Jueves y el Viernes Exámen, a la
    primera.
    Total Permiso Coche: 13.500 Ptas

A.............20/03/1990..............Por libre, Tasas 6.000Ptas, A la primera
    Total moto: 6.000 Ptas.
    ( Era solo pista, mismo exámen que hice
    en el 1.988 para el A-1)

En aquellos años, también me saqué el D+E ( Autocar + Remolque ), y por defecto te daban todos los anteriores. También a la primera por 165.000Ptas.

No tengo más.:rock:

20. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    en el 2004! unas 15 clases y todo a la primera por 770 leuros!

21. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Yo me lo saque en 1998,aprobe el practico el07/07/1998(San Fermin),di las clses en un opel vectra dtl de los primeros y saque el teorico a la 2º y el practico a la 1º.
    Nunca olvidare el 1º examen teorico por que el profesor nos repitio 1000 veces que nunca rectificaramos una pregunta en el examen,yo no entendia por que y rectifique 2,al salir le comente las preguntas que eran y lo que habia puesto,justo cambie las correctas por las incorrectas,tuve 5 fallos de 4 permitidos y me quedo una cara de jilipollas que no os podeis imaginar.
    Tampoco olvidare el examen practico por que fui yo solo(con el profesor) y el examinador aparecio hora y media tarde,salieron los compañeros del teorico y yo alli esperando,me decian "que tal el examen" y yo "no si todavia no ha llegado el examinador" los compañeros alucinaban y decian que ellos estarian supernerviosos y tal,pero yo alli supertranquilo,solo me puse algo nervioso en el momento que me monte en el coche y me dijo que arrancara,pero enseguida empece a conducir y me lo tome como una pratica mas

22. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Se me olvidaba,25 clases y me costo 96.000 pesetas

23. Mace118d

Mace118d Guest

En mayo del 2007 ( si ya tengo 2 años de carnet !! )
    Con un Golf V tdi
    En total, teorica practica y examen unos 900€, todo a la primera.

24. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    unos 1000€ todo ala primera

25. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Pues voy a contar mi historia, hace ya casi 10 añitos y fueron 100000 pesetas justitas, el teórico a la primera y el práctico a la 2ª.

La anécdota fue el suspenso del primer examen práctico..........entrando a la autopista por el carril de aceleración miro por el espejo y veo un bmw verde (creo que un e36) muuuuuuuuy lejos, pienso "me da tiempo de sobra" pues acelerador a fondo y venga pa dentro, pues por los coj*nes me daba tiempo, el tipo debía venir bastante rapidito porque se me tiró encima en un segundo, frenazo del tipo tocada de pita monumental, mi profesor tirándome del volante al arcén, yo que no sabía ni donde meter las manos.............:bash: vamos un verdadero disparate.......:descojon: mucho ha llovido desde entonces:toimonst:

El segundo examen prácticamente fue entrar y salir de la autopista lo menos 8 veces

26. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí en Noviembre de 2005 me costó en total, con tasas, prácticas y psicotécnico 539 euros. Todo a la primera. :dan:

27. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25

¿con el d + e te daban tambien el c+e? pues vaya chollo

28. Brodie

Brodie Guest

Bueno pues yo pongo la mía que es algo más actual.

Me saqué el carné el en octubre de 2008 (hace 7 meses).

Cogí una promoción de 20 clases prácticas por 399€ + IVA. A todo esto había que sumarle 10 clases prácticas que tuve que cogerme y más todos los extras que hay que pagar (tasas, coche, examen, etc..). La verdad es que no quise hacer suma de cuanto me llegué a gastar, pero me salió por casi 1000€ y eso que lo saqué todo a la primera que si además tuviera que haber renovado matrícula y volver a pagar algún examen me muero.

29. POSAPOSA

POSAPOSA Guest

Hace 15 años, en Madrid, 80.000 pelas. Con unas 16 prácticas, y sin pinchar, que es más barato

30. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.289
    Modelo:
    318 325 525 725
    El teorico en dos semanas me presente, lo que me costo no me acuerdo pero hice tres practicas... suspendi (me acerque al semaforo en punto muerto y cuando vi que se ponia en ambar, reducir y pisar a fondo, el profesor se giño y freno) pero a la segunda y sin fliparme (con otra practica) aprove.

Aun recuerdo mi primera practica en uan carretera de montaña metiendo freno de mano xD y el profesor flipando en colores.

Edito: poquito dinero me costo pero no sabria decir cuanto :(

Compartir esta página