Fotos El hilo de los paragolpes en BMW e36.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Flores II, 15 Jul 2014.

  1. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Hola señores,

    Se me ocurrió abrir este hilo a razón de otro que ha abierto @Reihesechs sobre volantes y de las dudas que tanto @bmwlover como yo tenemos del tema paragolpes.

    A ver si queda un hilo informativo y tambien resolvemos dudas.

    1. Paragolpes grises (berlinas 1990 a 9/93 (seis cilindros) y 1990 a 9/95 (cuatro cilindros). Compact 316i hasta 1996.
    Aquí hay una duda: fijaos en esta primera foto por donde viene el corte, por el centro del antinieblas, coincidiendo en altura con las taloneras):

    [​IMG]

    Pero hay coches que con paragolpes grises la llevan más alta, como la que se llevó luego. No tengo fotos oficiales así, pero son bastantes los que he visto, y todos desde finales del 91 en adelante. Y algunos impolutos, pero quien sabe si se cambió el paragolpes.

    [​IMG]

    El paragolpes trasero gris original no lleva corte entre la moldura y el ''difusor'':

    [​IMG]



    2. Paragolpes bitono de primera serie (1992-9/93)

    Se ofrecian como extra para berlinas desde que salió el coupé con ellos así ya de serie.

    [​IMG]



    3. Paragolpes bitono de segunda serie (9/93-1998 en seis cilindros; 9/95-1998 en cuatro cilindros). En los cuatro cilindros se podia pedir como extra los paragolpes parcialmente pintados antes de 9/95, pero en ese caso llevaría los del apartado anterior.

    Fijaos en la rejilla delantera, solo una ancha:

    [​IMG]



    4. Paragolpes y taloneras totalmente pintados (1994-1998). Como extra en los 6 cilindros, e incluían taloneras más gruesas:

    [​IMG]


    5. Kit aero: añadido a los paragolpes de serie, se vendía como accesorio.

    [​IMG]


    6. Paragolpes M: los M3 llevaban dos tipos de rejilla: los primeros del color del coche y después en negro, pero siempre sin barras horizontales en ella, a diferencia de los modelos ordinarios con pack M que llevaban esas barras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En M3:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si hay alguna incorreción por favor hacédmelo saber
     
    Última edición: 15 Jul 2014
    Dyky73, jagus, chamadyco y 9 otros les gusta esto.
  2. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    Eso mismo!!
     
    A Flores II le gusta esto.
  3. Gurb

    Gurb En Practicas

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i coupe e36
    Muy interesante!
     
    A Flores II le gusta esto.
  4. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106

    Es correcto, es de origen en las primeras series del 1991, en gris pintado, ya que debajo es plástico negro.

    Un saludo
     
    A Flores II le gusta esto.
  5. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Por si sirve, mi compact (316 de 1996) venia con la rejilla que pones en la segunda foto, exactamente ese paragolpes, en cambio, el del forero @cMs_16v (1997 y 323ti) traia el paragolpes numero 3
     
    A cMs_16v y Flores II les gusta esto.
  6. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Muy buen post, ahora veo porque en muchos posts se ha debadito en que clase de taloneras llevaba alguien.. las mias mismas. Las que aparecen en tu foto nº 4, que son mas anchas, hay quien decía que habien dos taloneras tipo M. ¿Es esta de la foto 4, una de esas dos?
     
  7. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Si el coche salió de fábrica con los paragolpes pintados enteros debe llevar las taloneras gruesas (no las M, que llevan como un tajo), que son redondeadas como las básicas pero con más ''protuberancia''.

    Que yo sepa taloneras M solo hay unas, las del M3 y las del pack M, ambas ''con tajo''.
     
  8. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Yo creo que se refiere a la idiotez que se me rebatia diciendo que eso no es una talonera, sino una "cubretalonera", pero por favor, no volvamos a esa absurda discusion...
     
  9. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Siempre tuve dudas, el de mi padre tiene unas defenzas raras, que yo suponia que eran tuning copia de las de M3, pero la primera vez que lo vi de abajo vi que eran unos añadidos a las defensas originales y los añadidos tienen el logo de BMW y el codigo como si fueran referencias originales, alguien sabe que son? me habian comentado que era el paquete sport anterior que saliera el M3

    [​IMG]
     
  10. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Pues es el kit aero que puse arriba...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante
     
  12. Gon36

    Gon36 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.161
    Modelo:
    E36 16i/F33 28i
    Puede ser que los primeros modelos tuvieran los paragolpes con la raya a medio antiniebla y una vez se introdujo la opción de paragolpes pintados, cambiaran ligeramente el primer modelo poniendo la raya a la altura donde llega la pintura tanto a los que incluían esta opción como a los que no.

    Viendo las fotos y las fechas que indicas es la única explicación que se me puede ocurrir.
     
  13. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Mi berlina es del 92 y venia con los paracas de serie pintados enteros y donde van las taloneras tambien todo pintado del color del coche
     
  14. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Yo también lo he pensado, pero como los que veo así son incluso del 91 pues...
     
  15. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    no es el racing dynamics? que veniaacompañado de unas llantas de 16 o 17, muy dificiles de encontrar...de 5 palos redondeados.

    por cierto mi coche es del 94 y traia la raya de la defensa a la altura del medio del antiniebla, venia pintado con los bajos en gris y la defensa roja. es coupe.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Tu coche salió de fábrica con paragolpes grises y lo que se haría es pintarlos después, como muchísimos e36 que se ven por ahí con ellos pintados después.
     
  17. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36

    No es el Racing Dynamics, compara las fotos de Carlos con la foto Nº5 que puse yo.

    ¿Tienes fotos del tuyo?
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    cierto,la delantera RD tiene como unos bigotes y la aero no, y la trasera RD es lisa y la aero tiene como los separadores del m3...hay que fijarse de carais para verlo...jajajaja

    de echo iba a abrir un post ahora,porque le cambie las llantas, te cito para que veas el antes y el despues
     
  19. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Perfecto.

    Hay que hilar muy fino o ser muy friki como yo para darse cuenta de muchas cosillas de estas, y por eso se ven muchísimos e36 con paragolpes diferentes a los que sacaran de fábrica y cosas aún más raras.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. Gon36

    Gon36 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.161
    Modelo:
    E36 16i/F33 28i
    Ah, perdona, leyendo no me fije que la opción de paragolpes pintados es a partir de SEPTIEMBRE del 92.

    Como decías haberlo visto en unidades de finales del 91 y yo había entendido que a partir del 92 ya existía dicha opción, más o menos podrían cuadrar las fechas.

    En ese caso seguramente hayan cambiado el parachoques ya que no creo que haya recambio del primero.
     
  21. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Que bien le quedan esas llantas. Hay otras de e39 que tambien le quedan bien, de 5 palos
     
  22. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Para los paragolpes M, había otro tipo de rejilla, que era original y que era completamente maciza. Si buscáis en bmwfans, la encontráis.
     
  23. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    No la acabo de ver... ¿tienes tú alguna foto?
     
  24. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Flores, no tengo foto, tengo la rejilla en mi casa que se la cambié hace un tiempo.

    Este fin de semana intentaré sacar una foto de la rejilla y la subo al hilo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Esta foto siempre me flipó... el coche con la suspensión rebajada y las S17 en 15" pero calzadas con las gomas anchas de 225 :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Y luego la estética PRE que me parece mucho más lograda, sobre todo con faros de "lupa".
     
  26. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36

    En su día pagué 20 pavos por el catálogo en concreto que lleva esa foto, con eso lo digo todo.

    Además, y esto ya va mucho en gustos, el gris es quizás el mejor color para estos coches.
     
    A Bassmaster, Sechs y chamadyco les gusta esto.
  27. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Uff precioso, como se llama el color de la foto? Le sienta como un guante
     
  28. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Diría que es el Granitsilber ;)

    [​IMG]
     
    A chamadyco, aFerradás y Dani Alonso les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un catálogo del 92-93 con esa foto. Lo que pasa que no sé dónde anda, ese y otro de los coupés también de esa fecha ambos en español, tengo ambos desde hace más de 20 años. El de las berlinas tenía otra foto tomada en 3/4 trasero de un 320i berlina gris clara con las llantas de chapa y tapacubos integrales pero rebajado de suspensión en la que el E36 estaba también precioso.
     
    A Flores II le gusta esto.
  30. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Ah @Reihesechs , tengo este guardado de hace ya muchos años:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está tremendo así
     
    A Serch Cars, The Bimmer y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página