A lo tonto ya le he hecho 8.000 km desde que pasó a mis manos en febrero. Y eso que es el segundo coche de casa. Pronto le caerá una gran revisión de los frenos (la pinza delantera izquierda tiene una molesta tendencia quedarse pillada) y quedará listo para seguir rodando.
530i. De los motores más equilibrados para esta caja de cara a un uso cotidiano: potencia más que suficiente para pasarlo bien, pero sin el desembolso en combustible y mantenimiento de los V8.
Animaremos el hilo con un par de fotos sacadas de internet. Empezando por la de esta berlina, el perfil con las S5 en 17" y la suspensión deportiva me parece brutal.
El E39 es una línea que me satisface en cantidad. es el segundo que tengo. No me gustaba el E60 por diferentes motivos, por línea y por su electrónica. Mis hijos han tenido muchos tipos de BMW's. a ellos les duran unos años y los cambian, a mi este 530i me va a durar lo que dure dure yo , si no me obligan a despeñarlo. Funciona de maravilla, le hago los mantenimientos yo. La última vez lo lleva al RACC y no me pusieron el aceite que yo les dije, si no el que tenían en el garrafón. Lo pude saber al llamar a Motul y preguntar si servían ese aceite al RACC y me dijeron que no. También para asegurar que se cambia el filtro y lo pague, lo ideal es hacerse los cambios uno mismo, alquilando un box. No es por el precio, ya que no es caro cambio de aceite y filtros, es por saber lo que se hace. Hace 15 días pase la ITV y sin defectos, en un coche de 20 años. Estas naves aguantan muy bien si se las trata bien y con 231 CV, cuando les solicitas, te aplastan en el asiento sin problemas. Un par de fotillos:
Sigo animándote a que te pilles un E39. Yo casi seguro que volveré a tener un 528i dentro de poco, la idea es hacerlo clásico en cuanto cumpla 30 palos.