Fotos El hilo de "Así eran los E36 en los años 90".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 25 Ago 2018.

  1. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Genial post.

    Guardo un recuerdo maravilloso de mi primer BMW.

    Un 318is Coupe con el motor M42 (MY´93).

    Genial, divertido, fiable e indestructible (y vive Dios que lo intente por activa y por pasiva :D)
     
    A aplinor y Sechs les gusta esto.
  2. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Nunca probé un 325ti y me quedé con la curiosidad en su día. Qué tal de sensaciones de velocidad y empuje respecto al anterior 323ti?
     
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Eso es! Para mi tambien fué el primer BMW moderno accesible economicamente. Yo lo odié profundamente, pues teniamos el E21 que aun guardo yo, como coche diario, aun podía aguantar frente a un E30, pero es que cuando salió el E36 parecia una nave espacial, al E21 directamente lo mandó al museo.
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco sería para tanto. El problema del E21 es, creo yo, la chapa básicamente y luego un tren trasero poco apto para pisapedales.

    En mecánicas un 323i E21 aún lo veo bastante competente a nivel de prestaciones y a nivel de fiabilidad mejor que muchos motores que se venden nuevos hoy.
     
  5. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Y los espejos! No olvidemos ese detalle tan caracteristico.
    Con las s22 salian los 286, y tenian pilotos naranjas ( no se si todos)
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En origen todos los E36 salvo los M3 de 321 CV venían con pilotos naranjas.

    Por supuesto a partir de cierta fecha podías pedir blancos opcionales o tal vez podían venir asociado a un acabado Invididual o Personal Line -que no es de serie ya por definición- pero de serie el único que los traía era el M3 3.2
     
    A Bmtik le gusta esto.
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Comparas una línea con otra y visto desde el punto de vista de un chaval en 1992, y el e36 es de otra galaxia, unos años atrás lo veías junto a un e30 y tan bien.

    A nivel mecanico si es muy majo, doy fé, si no fuera por temas de confort como ausencia de aire acondicionado y que a cierta velocidad es ruidoso, no habría tenido ninguna pega por haber hecho este mismo viaje con mi 323, alguno he hecho de estos largos pero en invierno porfa :)
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    995
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Bendita droga los e36 , dos e36 325i tuve y no hay dia que no me acuerde de ellos y eso que alguno compre con algun engaño que otro que tuve que reparar.

    Porque ya no hay buenos en el mercado , sino compraba un tercero , pero no quiero meterme en algo que pueda ser peor que una ruleta rusa ya a estas alturas.

    Con el e46 ando contento tambien con el 325ci , lo tengo con pack M precioso y en un estado rozando la perfeccion y 110.000km , pero nunca he sentido lo mismo que con el e36.

    Que feliz seria con ese 325i rojo brillanrot que tan buena pinta tiene en la foto...
     
    Última edición: 27 Ago 2018
    A Sechs le gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Espectacular!! Cada día me gusta este modelo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    De esta misma tarde, junto al corsa sr que ha restaurado hasta el último tornillo un buen amigo.
    [​IMG]
     
    A Navero, jagus y Sechs les gusta esto.
  11. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Llantas aparte, e36 sport ya se solian ver no?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿E36 Sport? ¿Eso qué es? :nose:
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Coñe, pero para cuando abras un hilo de los E90 (aunque lo dudo :LOL:) de los 2000-2010 me dirás que mi E93 viene con pack M y que así no eran. Claro que eran, estaba en el catálogo de extras pero no se llevaba pagar el pastizal que valían esas opciones. Bastante que algunos salieron con cuero de fábrica...

    De hecho esas llantas del 286 en los demás modelos las ponían de 7.5 en las 4 y en el M3 eran de 7.5 delante y 8 detrás si no recuerdo mal. Lo tengo todo por ahí guardado.

    Y los espejos eran sagrados del M3, no cambiaban con el "pack". Que no era pack como tal porque podías pedir los elementos sueltos, como Mercedes con sus pack AMG en los 2000.

    Porque en esa época los E36 eran caros de pelotas y en España pocos podían irse a un 325i a tope. E imagino que los que podían se iban al M3

    En Alemania ya es otra cosa, hay muchas unidades originales bastante bien puestas, pero aquí, todos pelados aunque tampoco ha cambiado la cosa a día de hoy.

    Voy a intentar buscar el catálogo un día de estos y escaneo la página con las opciones que se podían pedir :)
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema es que en España los E36s que se vendían en los 90 venían de serie y como mucho con piel, o techo, o unas llantas de 16" y poco más. Y en esos mismos 90 E36s importados no llegaron muchos, alguno había pero desde luego en 1995 eran muy residuales porque hasta los importados costaban bastante. Acercándonos al año 2000 sí que ya se veían más importados e igual podías comprar uno de motor sencillo por 12.000 € o poco más, porque en esa época un 328i con 5 años igual costaba 18.000 tranquilamente.

    Respecto a las llantas del M3, las del 286 eran todas iguales si no me equivoco pues calzaban la misma medida de goma en ambos trenes (lo de la misma medida de goma es seguro, en ancho 235). La doble medida llegó con el 321 con 225 delante y 245 detrás.
     
    A Navero y Qui//M3 les gusta esto.
  15. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Los M3 3.0 286 venian con las Styling 22 de la misma medida de ancho de llanta y neumatico, pero en opcion podias pedir las Styling 24 forjadas de doble medida 7.5 y 8.5 pero con el mismo ancho de neumatico.

    Efectivamente @Sechs solo los 321 salian con doble medida de neumatico.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Oye pues ahora que lo dices, las Style 22 me suena que sólo existían en 7.5" y se me ha ido la cabeza con las otras
    La goma en el 286 eran 235 en las 4, mientras que el 321 eran 225 y 245, cierto.

    A todo esto, a ver si encuentro un 328i decente. Que quiero uno desde hace tiempo :happy:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Busca, busca, que la cosa está que arde :LOL:
     
  18. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    899
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Pack M...leches!
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no, la verdad que no se veían apenas E36s con paquete M salvo que fueran M3. Era raro, raro. En compact sí que se empezaron a ver esos paquetes a partir del 95-96, casi siempre en el 323ti. Y luego en los 318iS Coupé Sport Edition, pero eso fue ya en 1999.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el 323 solo fui un par de veces, y no dándole mucha estopa. Dicho esto, apostaría porque andarán parejos en sensación de empuje, ya que el 25ti no es ligero precisamente.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto.
    A partir del lanzamiento del M3 321 empezaron a aflorar los primeros kit M de fábrica.
    Como bien dices muchisimos 323ti compact, los 318is Sport Edition y casi todos los 316i compact de última hornada, cuando ya se vendian los E46.

    Quizás por eso, impactaba tanto ver sobre el 94-95 algún E36 con kit M3, sobretodo de alemanes veraneando.

    Actualmente la "M", ya se ha vulgarizado demasiado...

    Saludos
     
    A RS01, GASPAR y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este es un 323i coupé del 95. En España nacionales de esta guisa eran bastante raros (con ese color, llantas y taloneras). Francamente raros, de hecho. Y si ya era raro esto, lo del paquete M completo ni os cuento.

    [​IMG]

    En mercados como el inglés en cambio se ofrecían variantes SE (Special Equipement) que traían en paquetes determinadas opciones y éste podría ser uno de esos casos, con bajos en color de carrocería y sus taloneras asociadas y las llantas de 16".
     
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
  24. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    El look //M se hizo vulgar a raiz de salir los kis de 200€,.Cuando ir a la casa y que te lo pusieran y salías con una factura de 400.000 pts mínimo, no era tan normal.
     
    A RS01 le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es que no fuera tan normal, insisto. Es que era totalmente anormal salvo en versioones en las que se ofertaban con ellos montados como los Sport Edition o algunos compact.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A TomásR le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Navero, Bimmer y Txonpo les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Guapo, guapo. 325i. Y más me gustaría con bajos en el color por defecto:

    [​IMG]
     
    A fernandobiker12 y Navero les gusta esto.

Compartir esta página