Compañeros de e36. Quiero preguntaros una duda a una afirmación que me comentaron el pasado fin de semana, a mi cuando me lo dijeron me pareció extraño pero soy de los que prefiere callar y no opinar cuando no sé algo al 100%. El tema es el siguiente. Me comentaron que hubo una versión del 328i coupe e36 que salía de fábrica con todo el kit M3, defensas, molduras, retrovisores y asientos. Es eso cierto?? Me parece muy extraño que de fábrica salga con todo eso y que se considere además como una versión especial.
Que yo sepa hubo algunos Sport Edition, como los últimos 318iS coupé pero ni tenía llantas de 17" (eran de 16") ni los retrovisores del M3 y el paragolpes delantero era algo diferente.
Si, existió. Eran los 328i Clubsport. En las molduras laterales llevaban emblema BMW ClubSport. Pero los asientos eran los sport y los retrovisores creo que eran los normales. También existieron los 325i coupé Avus, en honor al circuito con el mismo nombre, con equipamiento M de fábrica, llantas BBS en 17" e incluso grabado BMW Motorsport en las manetas. Los 318is class II, berlinas todos, con equipamiento M, alerón M3 GT y la lámina delantera Class II "escondida" (diferente a la del M3 GT)bajo el parachoques delantero para homologar la versión de superturismo. Y muchas otras versiones con equipamiento M. Saludos
Eso es,la edición clubsport!! Yo tuve uno traido de Alemania. En España creo que no se vendió Curiosamente,hay bastantes en Argentina Se vendieron unos 500 creo recordar. En motorizaciones 20i,23i y 28i coupe. La mayoría en color azul "avusblau". Salía de origen con llantas bbs rc 041/042 en 17",pack M completo con espejo M3,pero los asientos,efectivamente,los sport en cuero o alcantara con tela azul. Tambien incluian alerón trasero clubsport con tercera luz de freno,como el del m3 gtII y splitters delanteros. Se vendieron en los últimos años,a partir del año 97,o por ahí y en su mayoría bastante equipados.
Exactos no,pero tampoco iguales a los Sport Edition.Es otra edicion más.Es posible que el compañero se referiría a estos. Llevaban llantas doble medida en 17",espejos m3 y alerón y splitters especificos. De estética iguales al m3 a excepción de asientos.Y alerón especifico y bigotes que el m3 "normal" no podia llevar.
Éste va con la salvedad de que los neumáticos estrechos 205/55 no se servían con el E36, de hecho es posible que ni existieran cuando se lanzaron los E36. Debería llevar 225/50 en ambos ejes. Pero por lo demás se ve entero.
La verdad que hay colores muy agraciados con los bajos sin pintar. En su día dijeron que iban en negro para marcar sus formas aerodinámicas.
Un 318i berlina del mercado japones. La verdad es que esas llantas son mi debilidad, de las que mas me gustan para el e36 justo a las ST32.
(ya se que lleva tintado, me he dado cuenta tarde, pero obviandolo esta en un estado mas que decente)
Acontecimiento planetario: dos 325i en estado original juntos Ambos verdes, pero el más moderno, fabricado en noviembre del 93, ya lleva paragolpes bitono y rejilla ancha. El tono de color de aquél es el Bostongrün, que sustituyó ese año al Lagunengrün del e36 de un servidor.
Preciosos ambos. Son "lo mismo" pero no son "lo mismo" no se si me explico, es como el meme de los dos spiderman señalandose