Hola foreros!! Escribo esto porque hace unos días estuve buscando información sobre un tipo de disco duro para un PowerBook G4 y me topé con una venta de un portátil en una página que no recuerdo dónde, en la cual un vendedor vendía un ordenador (Mac) con el disco duro cambiado por avería. Un interesado le dijo que si el disco duro no era de Apple que no le interesaba. No salgo de mi asombro por semejante comentario... Es un simple disco duro!! Como muestra, os adjunto una imagen de dos discos duros que tengo en casa IGUALES (salvando diferencias de fechas de fabricación y firmware). Pongo la imagen según sale de la cámara para que apreciéis los detalles: Como nota añadir que de esos dos discos duros el que está roto es el de Apple, que lo saqué del Mac Mini. El resto, quitando la fecha de fabricación, firmware y, evidentemente, número de serie, son IGUALES. Es por si quedaba alguna duda. ;-) Saludos!!
Joer me alegro que abráis este tema. Con mi compañero de curro siempre tenemos la discusión de si merece o no la pena comprarse un Mac original o comprarse un portátil más genérico (DELL, HP, toshiba, etc,..) y hacer un Hackintosh para tener "lo mismo". Según él, Mac cuesta el doble y no aporta nada más. Por mi parte estoy de acuerdo hasta cierto punto nada más. La integración del sistema operativo Mac OS X con el hardware que ellos utilizan es perfecto, en cambio un PC cualquiera puede no cumplir con los drivers que ellos introducen, y por supuesto el teclado no será el de Mac. En el caso del disco duro que planteas, recuerdo allá por el 2001, cuando trabajaba con máquinas Nokia (utilzadas por cortafuegos Checkpoint, entre otros) que a un cliente le petó un disco duro. En aquellas épocas era un Seagate el utilizado. Si lo pedíamos a Nokia, valía como 100.000 pesetas (de aquellas),.. si lo comprábamos en una tienda normal, valía unas 15.000. El cliente quiso una pieza con garantía de Nokia, así que al final, fueron las 100.000... A mi Mac le amplié la RAM el año pasado y compré RAM Kingston (creo que la que llevaba era Samsung) y funciona perfectamente, así que.. perfectamente te funcionará!
Pues asi es, en tema discos duros y memorias, mientras tengan las mismas caracteristicas ( IDE / SATA ) y la misma frecuencia ( 533/667/800/1066/1333... ), da igual! Yo hace un par de años me amplie la memoria de 2gb a 4gb de mi macbook y me costaron la mitad que Apple... P.d.: Mcclane, ya tengo el ipad2 y al final me he pillado el AppleTv... Ya os contare! :supz: Un saludo! ;-)
Cierto es, yo cambia el disco duro de mi macbook pro por otro mayor y 0 problemas... eso sí cuando intenté instalar otra vez MAC OSX me daban mil errores y no me dejaba instalarlo... llame a servicio técnico de Apple y me dijeron que el problema era porque el disco duro no era compatible... (no me lo creí) probé a instalarlo con el DVD de un amigo porque intuía que mi DVD estaba rayado (cosa que efectivamente ocurria) y hasta el día de hoy perfecto...
Obviamente (y afortunadamente es así), ya os he contado en otro hilo que cambié un HD al MBP recientemente, y era un disco duro totalmente estándar... Lo que sí pude ver al abrir el MBP es que el nivel de cuidado de los detalles, donde otros fabricantes recortan allá donde el usuario no puede ver (layout de la placa, protecciones mecánicas, cableado de calidad, disipadores ...) raya a gran altura en el interior de esta máquina, después de haber cacharreado por dentro veo cada vez más justificada la cantidad de dinero que piden por ellas, ese nivel de acabados interiores que tiene, hay que pagarlo de una u otra forma...
Tengo pedido el ipad2 desde el dia 25 en la apple store online y aun me quedan muchos dias de espera.:cry:
Yo también me pasó lo mismo que a ti, pero al final llamé a la Apple Store de la Maquinista y me dijeron que se podia reservar por internet a través de su pagina cada dia a partir de las 21:00h. Apple Store - La Maquinista Si hay unidades, te lo reservan y asi no tienes que hacer colas ni nada. Eso si, solo te lo guardan un dia. Yo lo hice el viernes, y el sabado por la tarde pasé a buscarlo. Y mira que lo tengo a 1 hora en coche... pero es que me ponia que lo recibiria a finales de abril... El otro pedido lo cancelé por internet y ya tengo el iPad2. Un saludo y suerte! ;-)
Estas semanas me va bastante mal ir a buscarlo a Barcelona, si he estado toda la vida sin el supongo que podré esperar 2 o 3 semanas mas:mus-
Si si claro! Yo aproveche con la novia para ir de compras :supz: A ver si pruebo bien el cacharro, de momento no me desagrada pero hay algunas cosas que no me termino de acostumbrar... Tambien decir que el teclado va de fabula, no pensaba que me podria adaptar tan rapido! Incluso puedo usar las dos manos para teclear! Ya os avanzo que NO me gustan para nada las camaras. Teniendo un ejemplo como el iphone4, os avanzo que las camaras son bastante peor. Quiza alguien diria que tampoco te llevas un ipad para tirar fotos, pero hombre... Almenos con la misma calidad. Si ya se que va a pasar... De aqui un año pondran la misma camara que el iphone4 y para los fanboys les resultara indispensable... En fin, a ver si esta semana consigo hacer una copia de la SIM y acabo de probar el tema del 3G. Un saludo! ;-) P.D.: este post os lo escribo desde el mismo iPad!
Habia leido que las cámaras no eran muy buenas pero que la de delante para hacer videollamadas esta bien.
Si, la delantera tiene la misma calidad que la del iPhone4, pero la trasera no entiendo porque no le han puesto la misma...
Sí, yo sabía que el hardware así era el mismo. De hecho el Mac Pro, tres de los cuatro discos duros son genéricos comprados en Alternate y sin ningún problema. La RAM, 3/4 de lo mismo, pero lo que me impresionó negativamente es que alguien quiera un ordenador Apple hasta con los discos duros Apple... No va a ser mejor o peor por tener un disco duro Seagate con o sin el logotipo de la manzana. Hay que ver que el ordenador tenga sus componentes pero esto me parece ya excesivo... :-k i_minex. El Viernes toqué un iPad 2 y sinceramente, es lo mismo que el 1 pero más fino y ligero. Lo vi en El Corte Inglés de mi barrio cuando venía de recoger un paquete de Correos. Iba fluido, pero es lo mismo que el ifoneti seguro.
No, no confundas. Yo ya lo sabía, pero por lo visto hay gente que no lo sabía, según cuento en el primer mensaje y solo quería decirlo, por si alguien tenía la duda. ;-)