Video El fraude de las furgonetas eléctricas Zeroid, al descubierto

Larsen

Clan Leader
Si es verdad lo que dice, que parece ser que así es, estamos ante un escándalo que dará que hablar, porque afecta a instituciones públicas que han apostado por lo que parece ser que es un pufo y una estafa.

 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Pues a saber quién se lleva dinero en esto… y subvenciones q se pierden misteriosamente…
 

*PABLO*

Clan Leader
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Yo esperaría algo de tiempo,no sé,demasiadas conclusiones ha sacado sin ni siquiera arrancar.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Este bluf no es nuevo. Son las garrapatas, son los carroñeros, que sacan las últimas dentelladas de la ruina de la gente normal. Primero vacían, arruinan y saquean la empresa, y luego rapiñan también los cadáveres y lo que queda de todo lo que hubo, y de lo que dicen que va a haber, también eso pagándolo los mismos de siempre, nosotros, y llevándoselo crudo los de siempre: los "emprendedores" y la camarilla de políticos, que por otra parte es para eso para lo que han llegado ahí con tanto ¿esfuerzo? . Ya hubo anteriores demostraciones de la bondad del sistema, lease arriortúa hiriko en ese sector, y en todos los demás.
 
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Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si es como lo cuenta, desde luego menuda patraña, y con la grandilocuencia politicástrica habitual...
 

superm5

Forista Senior
El problema de las instituciones y entes públicos, es el anonimato, que detrás hay alguien que se enriquece tomando decisiones pero al que sus decisiones no afectan al no tener ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

Y en el peor de los casos ... pasan 4 años como mucho y se cambia de chiringuito y a seguir jugando a eso de la política.
 
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torpedo520I

Forista Legendario
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Cuantos productos industriales se importan de China, se acoplan a las Normativas europeas y se cambian los logotipos, pasan otros ensayos en Applus o similar y quedan nacionalizados. Infinidad.

El problema de este tema, entre otros, puede ser y será, si hacen falta 1000 empleados para acondicionar toda la furgoneta a la nueva marca. Cuando la furgoneta o furgonetas ya vienen completas de China y a qui no se fabricará un carallo o poco más.
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
¿Y no podría ser como Seat y Fiat en los años 60-70?, la empresa china licencia a la española y los vehículos se construyen enteros aquí para el mercado europeo. :nose:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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De Nissan a Zeroid. El futuro de los empleados despedidos de Nissan en Barcelona depende de la nueva marca de furgonetas y autobuses eléctricos Zeroid presentada por la empresa catalana QEV Technologies. El lugar para desvelar la nueva gama de vehículos comerciales e industriales no podía ser otro que las instalaciones de Nissan en la Zona Franca que espera gestionar en unos meses.

El fundador y consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, ha desvelado este miércoles los nuevos vehículos que quieren producir a partir de 2023 en la planta de Nissan, inactiva en estos momentos y en proceso de reindustrialización tras el cierre definitivo. Orús, un ingeniero catalán con una amplia experiencia en el Motorsport, ha indicado que con las nuevas furgonetas y buses Zeroid y la reindustrialización de Nissan cumplirá el sueño que le llevó a hacer su trabajo de licenciatura con un coche solar y a desarrollar otros vehículos como los superdeportivos eléctricos de Hispano Suiza.

QEV tiene previsto invertir 200 millones en el lanzamiento e inicio de la producción de las nuevas cuatro furgonetas y plataformas de buses eléctricos y alcanzar una velocidad de crucero de 60.000 unidades anuales dentro de unos tres años, en 2025. En esa fecha, la compañía prevé que la producción de esos vehículos dará trabajo a 1.000 empleados.

Para que cristalice el proyecto de QEV, tiene que acabar de cerrarse el acuerdo de reindustrialización en el que la firma encabeza el consorcio D-Hub junto a Btech, que quiere resucitar la marca Ebro como una pickup basada en el modelo Nissan Navarra que se producía hasta 2021 en Barcelona.

La producción total de furgonetas Zeroid y las nuevas Ebro alcanzará las 100.000 unidades, según el plan de negocio. Esa cifra subirá hasta 130.000 con los acuerdos de producción para empresas externas que tiene apalabrados D-Hub con empresas como Inzile y Volta, de camionetas y camiones eléctricos urbanos. La inversión global del D-Hub alcanzará los 600 millones. El D-Hub espera unas ayudas públicas, a través del PERTE del vehículo eléctrico o de otras vías, de 100 a 150 millones, según ha explicado Joan Orús.

QEV pide rapidez a la Administración

"En 2022 el reto es tener la fábrica lista para empezar a producir en 2023 y lanzar los nuevos modelos de Zeroid", ha asegurado el directivo, que ha añadido que también piden a las Administraciones la "rapidez y agilidad" necesarias para que el proyecto pueda arrancar.

Los planes de QEV se basan en uns precios muy agresivos que empiezan en menos de 20.000 euros para la furgoneta Zeroid más pequeña y que llegan hasta los 120.000 para los grandes furgones con más potencia y autonomía de las baterías.
 

torpedo520I

Forista Legendario
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¿Y no podría ser como Seat y Fiat en los años 60-70?, la empresa china licencia a la española y los vehículos se construyen enteros aquí para el mercado europeo. :nose:

Si pero el precio no seria el mismo.

Por lo tanto no serian tan competentes, siempre pensando que serian igual de seguros ya que tendrán que pasar todas las pruebas en laboratorios homologados.
 
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