El F10 520d: cochazo!!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Me han impresionado los datos del 520d. Sinceramente este es el mas equilibrado, frente al 525d que cuesta 6.000 euros con el mismo equipamiento.

Un gran motor con unas buenas prestaciones y un gran consumo.

Estoy a la espera de poder ver una prueba del F10 sin ninguna ayuda electronica, simplemente con suspension deportiva.

Es una pena que "no entienda" la estetica de los bmw actuales.

BMW 520d/Mercedes E220 CDI Testbericht - autobild.de

Pregunta para los bmwistas: En las pruebas del 530d que he leido dicen que el coche tiende a perder trayectoria en juntas de dilatacion o mal asfalto, siendo necesario corregir, ¿es normal a todos los bmw o puede ser unicamente en este modelo??

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
Pregunta para los bmwistas: En las pruebas del 530d que he leido dicen que el coche tiende a perder trayectoria en juntas de dilatacion o mal asfalto, siendo necesario corregir, ¿es normal a todos los bmw o puede ser unicamente en este modelo??
imagino q tendra mucho q ver con la llanta, neumatico y tipo d direccion y muy poco o nada q ver con el motor.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
jsagar;9025866 dijo:
imagino q tendra mucho q ver con la llanta, neumatico y tipo d direccion y muy poco o nada q ver con el motor.

Pero quiero saber si es una caracteristica de los bmw o solo pasa con este.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Cuánto cuesta un 520d F10..??

He estado viendo el clase E nuevo y también he visto el nuevo serie 5, y creo que le da veintemil millones de patadas el bm al merchy..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
Lo siento pero yo sigo sin entender estos motores Diesel "baratos" en coches de 60.000 euros. 520d apenas veo, pero cada vez que paro en un semáforo junto a un E220 CDi tocando las castañuelas se me caen las pistolas. Si un serie 5 tiene que ir con gasóleo, lo suyo es un 525d como mínimo.

Que luego prestacionalmente sea estupendo y que gaste menos todavía... pues fenómeno. Pero metidos en estos niveles de precios se espera una calidad de marcha y una finura de giro que aún no he visto en ningún Diesel de 4 cilindros.

Es que además titulas "cochazo". Yo de un cochazo espero -como el valor del soldado- un motor fino y que suene bien.

Respecto a lo de las juntas yo no tengo problemas con ellas. En una de las autopistas que más veces recorro tengo una junta en pleno apoyo de curva y se puede tomar a 150 sin ningún problema. Sólo en mojado se nota un ligero movimiento, pero se nota con el BMW y con el VW.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
RadiK-Alfa;9025837 dijo:

En mi e92 es normal, si la carretera está en mal estado olvidate de correr, o si lo haces las dos manos el volante y un padre nuestro ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Reihesechs;9026058 dijo:
Lo siento pero yo sigo sin entender estos motores Diesel "baratos" en coches de 60.000 euros. 520d apenas veo, pero cada vez que paro en un semáforo junto a un E220 CDi tocando las castañuelas se me caen las pistolas. Si un serie 5 tiene que ir con gasóleo, lo suyo es un 525d como mínimo.

Que luego prestacionalmente sea estupendo y que gaste menos todavía... pues fenómeno. Pero metidos en estos niveles de precios se espera una calidad de marcha y una finura de giro que aún no he visto en ningún Diesel de 4 cilindros.

Es que además titulas "cochazo". Yo de un cochazo espero -como el valor del soldado- un motor fino y que suene bien.

Respecto a lo de las juntas yo no tengo problemas con ellas. En una de las autopistas que más veces recorro tengo una junta en pleno apoyo de curva y se puede tomar a 150 sin ningún problema. Sólo en mojado se nota un ligero movimiento, pero se nota con el BMW y con el VW.

En eso estas totalmente equivocado.

Las versiones basicas: 520d, 220 cdi, A6 2.0 tdi son las mas vendidas con diferencia. Pero por mayoria aplastante.

Mucha gente quita las pegatinas del motor para que no se note, pero son las mas vendidas.

Cochazo lo denomino, porque un motor de 184 cv mueve un coche de 1750 kg con gran soltura, prestaciones muy buenas y gastando 6 litros de media.

J523

En Practicas
Reacciones
1
Reihesechs;9026058 dijo:

Como siempre, plenamente acertado. El downsizing acaba con mis sentimientos. Pero claro, lo simportante es que consuma medio litro menos, aunque luego lo pagues en taller y no quiero hablar del sonido ni del redondeo del motor...Y tambien BMW...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
No eres el unico que no "entiende" la estetica de los BMW actuales, y es una verdadera pena, porque tecnologicamente estan que se salen.

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
J523;9026115 dijo:
Como siempre, plenamente acertado. El downsizing acaba con mis sentimientos. Pero claro, lo simportante es que consuma medio litro menos, aunque luego lo pagues en taller y no quiero hablar del sonido ni del redondeo del motor...Y tambien BMW...

Pues si no os importa el consumo y la mayor potencia en motores más pequeños, que es de lo que se abandera bmw... Si me lo dijera un propietario de mercedes, que siempre gastan más y dan menos potencia que el competidor del mismo cubicaje, pero de bmws...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
pLEy;9026131 dijo:
No eres el unico que no "entiende" la estetica de los BMW actuales, y es una verdadera pena, porque tecnologicamente estan que se salen.

Al menos alguien me entiende.

Y juro que lo he intentado. Incluso cuando por la noche paso delante del concesionario BMW me paro a ver todos los coches a traves de los cristales durante minutos y minutos

Tambien se me plantea la duda si merece la pena pagar 6000 euros por 20 cv mas, 2 cilindros mas, y mayor refinamiento.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
J523;9026115 dijo:

....

Que uso se le da a un serie 5?, yo conozco a varios propietarios y no tienen el coche para salir los fines de semana a la playa, ni para aparcar en una terracita a tomar el vino, lo tienen para viajar, y para que quieren tener un 6 cilindros o un gasolina, si a 120km/h en autovia en el coche se va bien, sea un 4 cilindros o sea lo que sea.

Hoy en día ya un serie 3 está muy bien insonorizado, y apenas notas las vibraciones características de los antiguos diésel, además los motores 4 cilindros evolucionarion. para mi lo que es tontería es que un tio se compre un 530d o 530i para hacer 40.000km al año... el mantenimiento es más caro, sea un simple cambio de aceite o repostar, los impuestos son más caros, el coche es más caro, y tienen exactamente la misma comodidad, bueno no, con lo que te ahorras comprando un 520d puedes pagar extras que aporten comodidad a mayores.

Y si tenemos en cuenta que hasta hace poco había un clase E de 136cv si no me equivoco, y la gente lo compraba, creo que 184cv dan la talla perfectamente

GABM

Forista
Reacciones
3.421
Reihesechs;9026058 dijo:

+1, prima más la imagen que lo que lleves debajo del capó, y puestos a esos niveles de compra, parece mentira que se monten esos motores en esas carrocerias.

un saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
325dcoupé;9026146 dijo:
....

Que uso se le da a un serie 5?, yo conozco a varios propietarios y no tienen el coche para salir los fines de semana a la playa, ni para aparcar en una terracita a tomar el vino, lo tienen para viajar, y para que quieren tener un 6 cilindros o un gasolina, si a 120km/h en autovia en el coche se va bien, sea un 4 cilindros o sea lo que sea.

Hoy en día ya un serie 3 está muy bien insonorizado, y apenas notas las vibraciones características de los antiguos diésel, además los motores 4 cilindros evolucionarion. para mi lo que es tontería es que un tio se compre un 530d o 530i para hacer 40.000km al año... el mantenimiento es más caro, sea un simple cambio de aceite o repostar, los impuestos son más caros, el coche es más caro, y tienen exactamente la misma comodidad, bueno no, con lo que te ahorras comprando un 520d puedes pagar extras que aporten comodidad a mayores.

Y si tenemos en cuenta que hasta hace poco había un clase E de 136cv si no me equivoco, y la gente lo compraba, creo que 184cv dan la talla perfectamente

Los 520d, A6 2.0 tdi son las tipicas versiones que reciben los directivos intermedios de muchas empresas.

Y suelen hacer muchos km, con lo que al final abarata el renting de las empresas.

No olvidemos que estamos hablando de un 520d que hace el 0-100 km/h en 7,9 s, un dato que hace años hacia un 530d de 184 cv y deciamos que era un misil

BMW deberia tener "coj*nes" y meter el 2.0d biturbo de 204 cv en el serie 5, subir el 525d a 230 cv y el 530d a 260 cv. Mercedes ya ha subido su 3.0cdi a 265 cv en el Clase R.

GABM

Forista
Reacciones
3.421
325dcoupé;9026146 dijo:
....

si no es por los Cv,es por la forma de entergarlos, y donde se ponga un 6 cilindros, un 4 no tiene comparacion .

Si te gastas 60000 euros en un coche, tu crees que tiene importancia el mantenimiento,por que si es así, mala compra estás haciendo.

un saludo

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
RadiK-Alfa;9026155 dijo:
Los 520d, A6 2.0 tdi son las tipicas versiones que reciben los directivos intermedios de muchas empresas.

Y suelen hacer muchos km, con lo que al final abarata el renting de las empresas.

No olvidemos que estamos hablando de un 520d que hace el 0-100 km/h en 7,9 s, un dato que hace años hacia un 530d de 184 cv y deciamos que era un misil

BMW deberia tener "coj*nes" y meter el 2.0d biturbo de 204 cv en el serie 5, subir el 525d a 230 cv y el 530d a 260 cv. Mercedes ya ha subido su 3.0cdi a 265 cv en el Clase R.

Bueno pero es que el V6 CDI (320-350) de Mercedes estaba muy acomodado, de hecho brabus con el Brabus D6, sólo modificación electrónica, lo ponía en 272 cv con garantía de la casa oficial Mercedes.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;9026155 dijo:

¿Y la fiabilidad de tener tantos "coj*nes"? ¿Averías tras averías y la gente muy descontenta?#-o

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Rain Man;9026224 dijo:
¿Y la fiabilidad de tener tantos "coj*nes"? ¿Averías tras averías y la gente muy descontenta?#-o

¿¿¿Quieres decir que BMw esta metiendo un motor problematico en otras carrocerias???.

Por que el 2.0d biturbo se vende en varias carrocerias de BMW (X1, Serie 1, Serie 1 coupe).

Si no es fiable en un serie 5 no seria fiable en un serie 1.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
jsagar;9025866 dijo:
y si se refiera a las que estan en una curva, como imagino, seguro que si.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
BayerischeMotorenWerke;9026168 dijo:
Bueno pero es que el V6 CDI (320-350) de Mercedes estaba muy acomodado, de hecho brabus con el Brabus D6, sólo modificación electrónica, lo ponía en 272 cv con garantía de la casa oficial Mercedes.

Pero realmente es un 3.0 litros.

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
RadiK-Alfa;9026247 dijo:
¿¿¿Quieres decir que BMw esta metiendo un motor problematico en otras carrocerias???.

Por que el 2.0d biturbo se vende en varias carrocerias de BMW (X1, Serie 1, Serie 1 coupe).

Si no es fiable en un serie 5 no seria fiable en un serie 1.

No es lo mismo que te falle un coche de 25000 € que de 45000€, hay modelos con una reputación/prestigio más importante que otros

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
RadiK-Alfa;9026251 dijo:
Pero realmente es un 3.0 litros.

son 3 litros pero ambas versiones 320 y 350 dan respectivamente 224 y 231 cv, con la electrónica de brabus 272 -y como ya he dicho con cobertura de garantía de la casa oficial-; y el 6 cilindros diésel junto con el V8 Y V12 gasolina son los motores que mejor sabe hacer mercedes...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
BayerischeMotorenWerke;9026256 dijo:
No es lo mismo que te falle un coche de 25000 € que de 45000€, hay modelos con una reputación/prestigio más importante que otros

Lo que estas diciendo es absurdo. Diselo a quien con todos su esfuerzo se compra un 116d porque es su sueño.

La fiabilidad debe ser igual para todos, por eso dan 2 años de garantia.

Tan fiable debe ser un 116d que un 745d.

boo

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;9026058 dijo:

Pareciera que en un coche de estos hay que ir corriendo a todos lados.

Alomejor me equivoco, o mejor seguramente me equivoco, pero diría que hace tiempo no montas en un 4 cilindros.

Seguro que va finisimo y tampoco sonara tan mal aunque yo prefiero un 6 cilindros.

A lo de las juntas yo tengo que decir que sí, el coche baila como una loca en cualquiera de ellas y si es en pleno apoyo prefiero cojerlas por el carril de dentro si es posible.

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
RadiK-Alfa;9026265 dijo:
Lo que estas diciendo es absurdo. Diselo a quien con todos su esfuerzo se compra un 116d porque es su sueño.

La fiabilidad debe ser igual para todos, por eso dan 2 años de garantia.

Tan fiable debe ser un 116d que un 745d.

No sé lo que debe ser, lo que sé es que si vas al concesionario a preguntar por un coche de 80 mil € te lamen los zapatos, mientras que si vas a preguntar por uno de 22 mil poco menos que te dejan esperando; ídem con las garantías. Los motores pequeños más apretados siempre se montan primero en las gamas más bajas, que sea tu sueño o no no tiene nada que ver con que es más importante perder un cliente de serie 5 que de serie 1

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Respecto al precio, un 520d no vale 60.000 euros, vale 41.000 eurso sin descuento.

Para mi lo necesario es la susp. deportiva, xenon, pintura, sensores de parking y algun detalle mas.

Es decir, 40.000 euros con descuento segun mis preferencias

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
325dcoupé;9026146 dijo:
....

+1 Demasiado taliban veo yo por aquí.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
BayerischeMotorenWerke;9026277 dijo:
No sé lo que debe ser, lo que sé es que si vas al concesionario a preguntar por un coche de 80 mil € te lamen los zapatos, mientras que si vas a preguntar por uno de 22 mil poco menos que te dejan esperando; ídem con las garantías. Los motores pequeños más apretados siempre se montan primero en las gamas más bajas, que sea tu sueño o no no tiene nada que ver con que es más importante perder un cliente de serie 5 que de serie 1

Se montaban, porque dentro de poco tendremos un Clase S 250 cdi con un motor de 4 cilindros 2.2 cdi, un A8 2.0 tfsi, etc...

Mercedes vende el Clase E con un motor diesel de 136 cv, como Audi con el A6. Y son los mas vendidos.

Una cosa es que te laman el culo y otro es la calidad de los componentes y motores y deben ser igual en BMw para un 4 cilindros que para un 12 cilindros.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
RadiK-Alfa;9026291 dijo:
Se montaban, porque dentro de poco tendremos un Clase S 250 cdi con un motor de 4 cilindros 2.2 cdi, un A8 2.0 tfsi, etc...

Una cosa es que te laman el culo y otro es la calidad de los componentes y motores y deben ser igual en BMw para un 4 cilindros que para un 12 cilindros.
Y si lo hacen será por algo.

B

BayerischeMotorenWerke

Invitado
RadiK-Alfa;9026291 dijo:

Mercedes vende el Clase E con un motor diesel de 136 cv, como Audi con el A6. Y son los mas vendidos.

Que lleva más tiempo en el clase C como conejillo de indias que poco... una cosa es que se monten motores pequeños, y otra que se monten pequeños apretados y nuevos en clases altas. Además mercedes no tiene que ver, su clase E se usa para muchos cometidos distintos: taxi, ambulancia, etc... y en mercedes la gama de motores es muy amplia