Noticia El español Alejandro Mesonero-Romanos dirigirá el diseño de Alfa Romeo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.825
Reacciones
348.254
Es toda una estrella emergente en la industria del automóvil. Y ahora, Alejandro Mesonero-Romanos dirigirá el diseño de Alfa Romeo, tras los éxitos cosechados durante una década en Seat y un fugaz paso de apenas unos meses por el grupo Renault, donde aterrizó en octubre. Así lo ha confirmado Stellantis, el conglomerado al que pertenece el fabricante italiano.

Alejandro-Mesonero-Romanos-en-alfa-romeo-1068x711.jpg


El diseñador se incorporará el 1 de julio y estará encargado de la modernización de Afa Romeo durante su proceso de electrificación. Una labor de una enorme responsabilidad, dada la larga historia de la marca y su vinculación en la mente de todos a la estética. No en vano, ‘belleza’ y ‘alma’ son dos de los términos más utilizados (o sobreutilizados) para describir sus coches.

Alejando-Mesonero-Romanos-1.jpg


Dentro de la organización dependerá de Jean-Pierre Ploué, director de Diseño de Stellantis para sus marcas europeas. Este ha destacado de él que “es un entusiasta de los coches e hizo un trabajo excelente en Cupra”, por lo que está deseando trabajar a su lado. El español sustituye a Daniele Calonaci, que también llevaba apenas un año y medio en el cargo, y que seguirá dentro del grupo, pero como responsable de Jeep.

Formado en el Royal College of Art de Londres, Mesonero-Romanos pasó su primera etapa profesional en Renault. Pero es a partir de 2011, momento en que toma las riendas del departamento de Diseño de Seat, cuando su carrera despega. Suyas son las líneas del Ateca, del Tarraco y del Arona. También de la quinta generación del Ibiza y la cuarta del Seat León.

Aunque parte de su éxito proviene de su contribución al nacimiento de la marca Cupra, con las creaciones del Formentor y del Born. El año pasado, Luca de Meo se lo llevó al grupo Renault al ser nombrado CEO, para que liderara el área de Diseño de Dacia. Sin embargo, los apenas ocho meses que ha pasado en Francia no le han permitido dejar demasiados destellos de su talento.

Ahora, por fin se ha confirmado lo que llevaba semanas rumoreándose: que Alejandro Mesonero-Romanos dirigirá el diseño de Alfa Romeo. Habrá que ver de qué es capaz en Italia, en un puesto tan exigente como estimulante. Por cierto, si el apellido te suena de algo más, es porque es tataranieto de Ramón de Mesonero Romanos, uno de los escritores más importantes del siglo XIX.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Una gran pérdida para SEAT.



Edito: Ya estaba en Dacia biggrin
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.858
Reacciones
26.866
Es raro que haya dado el salto de nuevo tan pronto... pero imagino que dirigir el diseño de Alfa Romeo debe ser bastante más motivante que el de Dacia biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.825
Reacciones
348.254
Es raro que haya dado el salto de nuevo tan pronto... pero imagino que dirigir el diseño de Alfa Romeo debe ser bastante más motivante que el de Dacia biggrin

No olvides que habrá habido una buena negociación y seguramente habrá mejorado su retribución. De lo contrario, dudo que hubiese cambiado.

Me temo que eso sí ha sido lo realmente motivante.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.253
Reacciones
11.969
Igual no se ha entendido con Luca de Meo, porque para acabar en Dacia mejor estaba en SEAT.

ALFA ROMEO de momento solo tiene dos modelos Giulia y Stelvio. A ver si ahora llega el coupe...
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.825
Reacciones
348.254
Igual no se ha entendido con Luca de Meo, porque para acabar en Dacia mejor estaba en SEAT.

ALFA ROMEO de momento solo tiene dos modelos Giulia y Stelvio. A ver si ahora llega el coupe...

Se supone que al Tonale no le queda nada.

Y digo “se supone” porque ya vimos lo que tardó el Giulia.
 
Arriba