Z3 el dilema que se complica al final, 2.8 pre brazos oscilantes

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Hola compañeros, como algunos ya me conocéis y expuse hace un tiempo un percance con el zeta donde tuve que meterlo en boxer y meterme en faena en tiempos libres. Después de unos valores negativos escandalosos por la parte trasera derecha ( donde se produjo el golpe lateral con escalon). Decidí cambiar el brazo completo, donde pillé un muy buen precio por una pareja de un 323ti compact, estos tenían bujes nuevos y rodamientos con las transmisiones todo el pack. Como prácticamente son iguales, la única diferencia es que el nuestro trae un refuerzo centran en la V. Pues bien, ya que estaba, puse suspensiones y unos buenos silenblock a estos.

complicaciones posteriores:

- fondo campana disco freno 5 mm mas estrecho, con lo que compré unos nuevos validos para compact 323. ( los nuestro se frenaban con el portapinzas)
- buje disco, por lo tanto queda metido esos 5mm mas para adentro. Cual es el problema posterior al terminar todo? , me he cargado la estética de las 255 , ahora me queda la rueda dentro del ancho de la aleta.

He pensado en complementarlo con unos separadores, pero no se como van y si queda bien, mejora o empeora la estabilidad, y sobre todo la ITV ya que tengo que pasarla después de que me robaran los papeles, para que me den una ficha técnica nueva.

El dilema es el que desarrollo, me saldrá al final el collar igual que el perro, por tal de ahorrarme unos muchos euros?. He pensado en llevarlo sin separadores, pasar itv y luego ponerselos, pero es que lo veo como está ahora y me dá una nostalgia que para qué. De culo gordo a culo carpeta. Dicen que no pasan con separadores ITV ( buscado por opiniones en google, y de estas relativas). El tema que si de fabrica vienen con su ancho de aleta especifico, tampoco puedo hacer creer al de la ITV que el coche venía de fabrica asín, no las 255, sino todo el completo de carrocería.

A ver si alguien me puede echar una mano, perdonad el tochaco, pero lo quería explicar desde el principio, Gracias de antemano, espero opiniones. Un saludo.

Última edición:

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Hace poco leí no se donde que mientras no te pases del ancho que indica en ficha, debería pasar.
De todos modos te cuesta poco quitarlos para la ITV

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Pues no te entiendo.

255 es medida de neumático, no de llantas. Si se te ha quedado más para adentro, con separadores no deberías tener problemas si no superas el ancho de origen...

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Pues no te entiendo.

255 es medida de neumático, no de llantas. Si se te ha quedado más para adentro, con separadores no deberías tener problemas si no superas el ancho de origen...

Lo sé compañero el ancho de neumático y es la única prioridad que he dado, en poner separadores. El problema que como nunca he puesto separadores en ninguno de mis coches, no sabía si cambia en algo con el comportamiento del vehículo y como menciono para no tener problemas con Itv. La llanta sea cual sea va a quedar mas para dentro, debido al cambio de toda la trasera que se ha generado. Gracias.

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Hace poco leí no se donde que mientras no te pases del ancho que indica en ficha, debería pasar.
De todos modos te cuesta poco quitarlos para la ITV

entre los mm que se generan delante del disco y despues en la estética, no se por donde coger valores para saber la anchura exacta o la restante para llegar a ella. De todos modos creo que separadores no harán de todos los mm, como bien dices, creo que sería mejor quitar para pasarlos y ponerlos. Gracias.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
entre los mm que se generan delante del disco y despues en la estética, no se por donde coger valores para saber la anchura exacta o la restante para llegar a ella. De todos modos creo que separadores no harán de todos los mm, como bien dices, creo que sería mejor quitar para pasarlos y ponerlos. Gracias.

igual esto te puede ayudar. Si no tienes la ficha no creo que te sea muy complicado encontra esa medida buscando un poco.

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
igual esto te puede ayudar. Si no tienes la ficha no creo que te sea muy complicado encontra esa medida buscando un poco.

Si eso acabo de leer en una pagina de homologaciones Itv 60mm ( 30mm máximo por cada lado ). Gracias por compartirlo buen vídeo para saber como medir el ancho de vías.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Si eso acabo de leer en una pagina de homologaciones Itv 60mm ( 30mm máximo por cada lado ). Gracias por compartirlo buen vídeo para saber como medir el ancho de vías.

Lo mismo estoy equivocado pero creo que es 30mm en total. Yo he tenido que homologar en mi e46 porque superaba esta cifra (unos 40mm). Lo que pasa es que si no excede de 60 mm solo es necesario un certificado de instalación del taller de las nuevas llantas y un pequeño informe de un ingeniero. Si lo superas, ya es necesario un proyecto de reforma lo que supone más €.

El muy importante que la llanta no rebase el paso de rueda, si no no se puede homologar.

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Lo mismo estoy equivocado pero creo que es 30mm en total. Yo he tenido que homologar en mi e46 porque superaba esta cifra (unos 40mm). Lo que pasa es que si no excede de 60 mm solo es necesario un certificado de instalación del taller de las nuevas llantas y un pequeño informe de un ingeniero. Si lo superas, ya es necesario un proyecto de reforma lo que supone más €.

El muy importante que la llanta no rebase el paso de rueda, si no no se puede homologar.

Que coj*nes es verdad, son 30mm como bien dices. Leí en una pagina 60mm ( 30mm por cada lado ) total y para todo terrenos otro tanto. Volviendo a revisar el video que compartió el compañero señala 30mm totales . Vaya coj*nes ya cualquier tonto hace una página y esta uno como para fijarse mucho de las redes ultimamente. Graciasss socio.

caroslasa

Forista
Reacciones
694
Tengo un compañero en la itv. Actualmente esta prohibido cualquier tipo de separador se pase de cotas o no. Si quieren te pueden echar atras.
Todo lo de los 30mmm etc era antes. No es la ley actual.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jom

Forista
Reacciones
1.512
Exacto, separadores que no están en ficha, no pasan. Otra cosa es que el de la ITV no mire o se haga el ciego, pero vamos que no creo.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Tengo un compañero en la itv. Actualmente esta prohibido cualquier tipo de separador se pase de cotas o no. Si quieren te pueden echar atras.
Todo lo de los 30mmm etc era antes. No es la ley actual.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Jajaja, yo tengo otro amigo que trabaja en itv, y me dice que se puede pasar ITV con separador, con un tope de 3 cms mas por eje, osea 1´5 cms de separador por rueda... esto de la ivt es una loteria..y entro otras cosas, una MIERDA

Última edición:

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Lo que no llegó a entender la clase de chuposteros. coj*nes, si no pasa el ancho de vía más de 30mm por que c**o ahora está prohibido a no ser que sea homologado. Thi is spainnnn. Iré de todos modos por la itv y preguntaré.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Lo que no llegó a entender la clase de chuposteros. coj*nes, si no pasa el ancho de vía más de 30mm por que c**o ahora está prohibido a no ser que sea homologado. Thi is spainnnn. Iré de todos modos por la itv y preguntaré.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
entiendo tu preocupación,pero yo iría a lo bravo,si preguntas levantas la liebre,se reunirá el comité de sabios y fallaran en tu contra,saludos