Avería el cuadro se vuelve loco y a continuacion el coche se para (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el hungaro, 27 Dic 2013.

1. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    buenas compis. Felices fiestas !!!! Ya tengo otra averia mas en el is para la coleccion...
    El caso es que e ido a coger el coche y a arrancado bien por la mañana. Lo muevo como un km o menos y antes de pararlo ya en el destino empieza a fallar el motor como queriendose parar y automaticamente las agujas de temperatura, combustible, rpms y velocidad se bajan por completo como cuando paras el coche y se encienden el testigo del abs y el del airbag. Lo paro me bajo al banco y a la que me voy a ir el coche no arranca. Lo tiro por una cuesta y nada y llego a otra cuesta mas pronunciada, meto segunda arranca y me voy para casa. Todo normal hasta que llego a casa que se vuelven a bajar las agujas del cuadro y a encenderse los testigos y antes de que pare el coche se para solo y al intentar arrancarlo suena el tatatata de bateria bajo minimos. Ayer fui a madrid y al no llevar el canalizador del aire le meti un calenton al motor de pasar de los 90 grados a la siguiente raya en un atasco pero cuando sali a carretera recupero su temperatura normal pero a la vuelta se me encendio el piloto de la bateria peor en vez de entero solo se veia con muy poca intensidad lo que es la bateria en si sin el reflejo rojo y si le subia de 4000 rpm se quitaba. ¿puede ser que dle calenton del vano motor se haya quemado algun cable del alternador? ¿o puede ser la centralita que este diciendo adios? perdonar por el tocho. Un saludo

2. javyto31

javyto31 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    325 td e36 1997
    suena alternador eh....o alguna masa.. fíjate bien en los cables del alternador.. o si tienes un teste mide la carga en la batería si te da por encima de 12 a un valor de 13 o. así descarta el alternador

3. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Yendo en marcha, prueba a poner el intermitente a ver si el coche da un tirón o hace algo y nos cuentas. Comprueba la batería que no este suelta ni nada por el estilo o los bornes llenos de mierda.

4. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    lo e vuelto a arrancar empujandolo y se a parado otra vez. Probe cuando se encendieron los testigos a quitar el limpiaparabrisas y las luces y se recupero pero al rato volvio el cuadro a hacer de las sullas. Las escobillas del alternador las puse seminuevas con poquito desgaste hara unos 2 meses o asi. Tenia echo un empalme en el cable fino del alternador y lo e quitado y lo e vuelto a poner pero sigue igual. Arranca y a los segundos el cuadro empieza a fallar el coche ratea por falta de corriente y se para. Si fuese la bateria como ya me paso con la anterior no cargaria para arrancar pero si una vez arrancado seguiria funcionando. ¿hay algun rele o algo que pueda estar dando fallos referente al alternador?

5. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Pues ni idea, has probado otro alternador? Yo voy a desmontar el mio porque voy a cambiar el motor, si quieres puedes usarlo como prueba para ver si te va, mientras lo montes y desmontes tu no hay problema jaja.

6. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    voy a desmontar el mio esta tarde para revisar cableado, escobillas y cables y volvere a meterle un empujon haber que hace despues de montar todo. Si que me gustaria hacer la prueba con otro alternador para descartar pero deberia llevarme primero una bateria buena de carga porque si mi alternador esta echo pedazos me dejara tirado. ¿En que parte de madrid vives? si quieres incluso te podria echar una mano para quitar el motor y poner el nuevo que tiene que ser un trabajo de chinos.

7. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Te dejo un privado.

8. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    e comprobado con el polimetro y me da arrancado 13.45 o asi y encendiendo luces y limpiaparabrisas me baja a 13. 22 o asi.
    Centralita descartada porque con otra bateria e movido el coche le a dado tiempo a coger temperatura y despues incluso me e dado otra vuelta y de funcionamiento perfecto. ¿que medicion suelen dar cuando el alternador esta cascadete?

9. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    No te creas, si la batería está muerta, aunque el coche esté en marcha, se puede parar, por ejemplo si estás a ralentí (o poco revolucionado) y tienes un consumo de corriente como la luz de freno. Esto me pasó con el e30, estaba en un atasco, arranca, para, arranca, para, y en una de esas al pisar el freno se apagó. La batería estaba tan muerta que no iban los 4 intermitentes, y la antena eléctrica se quedó a medio bajar. Y eso fue lo que me explicó el de la grua que me vino a buscar.

Con la batería en reposo, que lleve un par de horas sin ser utilizada, midela con un polímetro, y si te da menos de 12,30 voltios, tiene papeletas de ser la batería.

10. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    eso me a pasado ami justo. Por la mañana a arrancado aun con el chivato de la bateria encendido desde ayer pero desde que se me encendian los testigos y se me bajaban las agujas ya no a vuelto a arrancar mas si no era empujandole. Cuando le e puesto la bateria nueva al principio se encendia el chivato de la bateria y a sido el momento en que le acelerado cuando se a apagado. Mañana voya ponerle mi bateria a un golf 3 que tenemos haber si la carga y ya descarto si es alternador o la bateria o las dos cosas jeje

11. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    ¿Has comprobado las masas de la bateria al chasis y del chasis al motor?

12. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    buena pregunta. Ademas ayer aparque en el parking publico de "galaxia" en moncloa y roce un pelin de nada las taloneras y pense que si habia cables que pudiesen rozar seria de eso pero e mirado por debajo y no e visto nada raro. las masas de la bateria al chasis estan bien pero las del motor nose donde estan exactamente y me gustaria mirarlas para descartar.

13. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Creo que estan junto a uno de los tacos del motor. Veras una malla o cable que va del chasis al motor. Quitalos y limpialos a conciencia donde hacen contacto, incluso el de la bateria.

14. javyto31

javyto31 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    325 td e36 1997
    pues daría 11 pero si te da 13 el alternador esta perfecto a sique descartado es alguna masa q no hace buena conexión.. prueba con el polimetro en la escala de ohmios si ay continuidad en las masas asi te ahorras soltarlas todas :p

15. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    sensor del cigueñal ....

16. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    es problema de corriente. Si fuese el sensor del cigueñal con la bateria nueva daria fallo y me tirado lo menos media hora por poblacion en diferente regimen de cambios incluso y va perfecto

17. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    La masa del motor esta en el lado del copiloto detras de la llanta .... como t dijero ahi arriba donde el soporte motor ....

18. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    Yo es que tengo un problema parecido ... pero me va a 5 cilindros y esty loco .... tambien jejejej haver el lunes que pullo un escape me an dicho que es el catalizador jejeje

19. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    es probable que sea tema de catalizador o de el sistema de escape. Alguna vez te rateara el coche por ejemplo cuando aceleras en vacio a tope. Ami me lo hace algunas veces igual y es por el catalizador que esta obstruido.

20. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Yo creo que van a ser las escobillas del alternador que del calenton se han quedado pegadas. Hoy haciendo comprobaciones me e dado cuenta de que al encender el cuadro con la llave el chivato de la bateria seguia apagado y dandole unos pequeños golpes al alternador e conseguido encenderla pero cuando giro para arrancar y lo paro se vuelve a quedar el testigo apagado

21. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    Al final eran las escobillas del alternador que estaban totalmente pegadas. Las e metido y salian solas con los muelles pero no me convencian asi que con paciencia y la punta de un cuchillo las e ido abriendo hueco apalancandolas con mucho cuidado y a salido polvo de escobillas por un tubo. E comprobado que hiciesen presion sobre el colector, e vuelto a montar todo y a funcionar :)
    Muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable. Un saludo compis

A Mihaita y Ososito les gusta esto.
  22. javyto31

javyto31 En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    325 td e36 1997
    A disfrutarlo jjjj

23. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    muchas gracias compi. Si alguna vez os pasa algo parecido os animo a desmontar el alternador para investigarlo un poquito que muchas veces cambiamos piezas por comodidad y sin embargo con un poquito de maña podemos alargar la vida util de las piezas de origen.

24. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Buena recomendación y gracias por dar la solución :)

25. el hungaro

el hungaro En Practicas

Me Gusta:
    162
    para eso estamos compi. Agradecido yo que siempre dais con la solucion a todas las averias y debo decir que e aprendido muchisimo gracias a este foro y por supuesto a los compañeros.

A lamparas le gusta esto.

Compartir esta página