Por eso no me gustan los coches americanos. Resulta que Tom Tjaarda, de la mano de la casa Pininfarina, propone esto a Chevrolet a principios de los 60 pero... hacen el Stingray Si hubieran sacado esto, me gustaría algún coche americano. De momento sólo me gusta el Cadillac Allanté (Pininfarina de nuevo) y cosas sueltas como El Vector V2 Twin Turbo. Si me gustasen los todo terreno también me gustaría el Wrangler. Lo llamaban Corvette Rondine. Así, sí. Motor V8 y diseño "italiano" (Tjaarda era norteamericano pero de origen norteeuropeo). Le pones unas llantas en condiciones y no esas góticas y queda un coche guapo guapo.
Antes de leer el texto he visto las fotos, y nada mas verlas he pensado: joer me recuerda a líneas y formas de lancias/alfas/fiats de la época pero con el morro más largo...
La trasera mola... el morro, a pesar de tener algo de Alfa, no tanto... entre este, el C1 y el C2, me quedo con el último.
Las primeras generaciones de Corvette son preciosas. Cuando los veía en Rota, en los años 70, era como ver naves espaciales. Y eso que mi padre tenía un 124 Sport 1.600, muy por encima de la media nacional de entonces.
Diseño muy acorde con la época, de los Bizzarrini y compañía...y esos coupés GT tan bonitos. Ese culo es muy italiano y no se desperdició: