Off Topic El coche ya esta en mi Garaje "Nuevo en este subforo" (Disfrutando y aprendiendo todo lo posible)

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Sefirot, 4 Abr 2021.

  1. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Llevo unos días rondando este foro, alguno se habrá dado cuenta, y por fin ha llegado el momento de una re-presentación.

    Aunque llevo muchos años en este foro, hoy puedo decir que a lo largo de esta semana me dan las llaves de mi nuevo serie 5.

    Después de 16 años con mi serie 3 320cd, y viendo que se vienen un peque a la familia me deshago de él, no sin dolor, y esque despues de los problemas típicos de este modelo y algún que otro dolor de cabeza, debo reconocer que han sido más las cosas buenas que las malas.

    En cuanto tenga el coche subiré las fotos como dios manda.

    Hasta entonces un saludo, y poco mas
     
    Última edición: 4 Abr 2021
    A ER330d le gusta esto.
  2. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Bienvenido Sefirot, ya nos presentarás a tu nuevo “bebé”
     
  3. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Venga va, ahora si, desde esta tarde soy dueño de un 520da a ver como se suben imagenes aqui, primer intento

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2021
    A dperezs, ER330d y agc les gusta esto.
  4. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    vaya por delante que han sido 3 intentos solo y 20 minutos de buscar donde hacerlo :muro::p
     
    A agc le gusta esto.
  5. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    Muy bonito, que lo disfrutes
     
    A Sefirot le gusta esto.
  6. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    como un enano :descojon:
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Enhorabuena, disfrútalo como se merece y cuéntanos algo más del coche que somos muy cotillas :whistle:
     
    A Sefirot le gusta esto.
  8. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Con gusto os contaré todo lo que sepa, pero de momento llevo más tiempo leyendo manual de instrucciones, descargando apps y enlazando dispositivos que disfrutando el cacharro.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Veo es Premium Selection? Año, km, extras... veo un azul distinto; Que color es?
     
    A Sefirot le gusta esto.
  10. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Buenas pues a ver, lo he comprado en Aupesan, Murcia, El año es de 2017, diciembre creo, y llevo 83000 km, de extras hasta donde he podido descubrir llevo adaptative led, que me parecen preciosos y alumbran que da miedo, ademas las luces largas son automáticas, aunque no se si es un extra en si, también llevo pack m aunque eso se ve bien en las fotos, llevo lo de los gestos, cuero blanco, llantas de 19 doble medida, de las más bonitas que he visto por cierto.

    En resumen creo que llevo de todo menos techo, lo de la conducción autónoma, calefacción y masajes en los asientos y la bola. que por supuesto me encantaría que lo montara pero, no se puede tener todo supongo.

    Respecto al color, me tiene enamorado pero aun no he visto el nombre concreto, si es como en mi anterior serie 3 ira en en el vano motor, a ver si algún sabio del foro nos puede arrojar luz.

    Y respecto a las sensaciones, esto ya es cosa mía que me apetece contarlo :descojon:, un mundo nuevo todo un placer, silencioso con una marcha de lo mas comoda, muy placentero, muy tecnológico, mi primer automático, ya he estado a punto de besar la luna un par de veces, y para aparcar semejante cacharro, me siento como si tuviera el carnet dos dias jaja.

    Bueno que no os voy a descubrir la rueda, los que andais por aqui sabreis mejor que yo lo que es llevar semejante coche, y el mio es en cuanto a motor lo mas bajito pero para mi bolsillo es el mejor de todos :).

    Se aceptan todo tipo de consejos como aplicaciones para hacer el screen mirror que no doy con la tela, tengo un iphone 12, qué comandos de voz activan el coche (quizá no lo llevo, no lo se) o lo que se os venga a la mente que pueda ser útil.

    Siento el tochazo.
     
    A dperezs y ANGEL DABALIÑA GARCIA les gusta esto.
  11. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Por cierto, la induccion carga la llave y la calienta que flipas, pero de momento los moviles no, puede ser que este fastidiado el sistema, lo de que la llave se caliente en el manual pone que es normal, pero no se yo.
     
  12. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas y Enhorabuena por la adquisición.
    El color, como el del mío se denomina "Mediterranean Blue". Para mi también el más bonito (que voy a decir...)
    Cuidado con algunas prendas y los asientos blancos. Preciosos, pero muy delicados. Hay foreros que reportan en verano desteñidos, sobre todo de vaqueros azules y que son difíciles de quitar.
    Para aparcar te hubiera venido de perlas el "Parking Assistant Plus". Toda ayuda es poca y a mi las cámaras y la parada automática de emergencia ante un obstáculo, ya me libró en alguna ocasión de ir al taller de chapa.
    Aparte, con esos kms, me imagino que llevará la valvulina de la caja de cambios sin cambiar. Bmw dice que es para toda la vida y ZF dice de cambiarlo cada 60mil. Cada 80 o 90mil, valiendo lo que vale, yo se la cambiaría.
    Saludos.
     
    A Sefirot le gusta esto.
  13. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    *Para aparcar te hubiera venido de perlas el "Parking Assistant Plus"
    Esto es desde luego muy cierto y debo decir que aun no me he visto en una complicada. tanto en el trabajo como en el garaje lo tengo fácil, pero al ser de segunda mano...

    Respecto a la Valvulina de la que usted me habla, que hago entonces lo llevo a taller no oficial, que precio puede tener?

    Y por último, lo de la parada automática como se si lo llevo y si llevo como se usa?

    Entre mis nuevas dudas tengo el head up, los que veo por internet aportan un montón de info pero en mi caso solo veo la velocidad y en caso de llevar el gps las indicaciones, ademas cuando pongo el control de crucero también se ve, pero no me marca velocidad de la vía, por poner un ejemplo que es algo que en otros coches si veo, y ya que hablo de la velocidad de crucero tengo tres botones y la rueda, pero dos de ellos ni idea de para qué son, en mi anterior serie 3 era mucho más intuitivo creo.
     
  14. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    Lo de la valvulina, lo llevaría a un taller específico de cajas de cambio. Por economía y profesionalidad.
    En cuanto a lo de la detección automática, si lo tienes lo sabrás, en cuanto te acerques peligrosamente a un obstáculo trasero con cierta velocidad. Te clava, que parece que has pegado contra hormigón. Creo que viene con el paquete de "parking assistant plus", pero no estoy seguro.
    Sobre el "head-up display", no te puedo ayudar.
    Saludos.
     
    A kaser17 y Sefirot les gusta esto.
  15. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Está precioso con ese color. Respecto la tapicería, si lo usas asiduamente, es bueno pasarle a menudo, cada dos semanas o así, una microfibra mojada con un limpiador apc rebajado con agua. Así los mantendrás limpios pues el color es delicado, y cada 3 o 4 meses hidratarlos bien con algún producto adecuado a tal fin.
     
    A Sefirot le gusta esto.
  16. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Muchas gracias gente, vamos poco a poco pero que bien viene toda esta experiencia, para mi es primera caja automática y primera vez que llevo cuero, ya he visto algún que otro producto de limpieza e hidratación por separado, que he leido es mas eficaz, ambos son de la marca maddox que parece que en amazon son de lo mejorcito y para mi sorpresa no son muy caros, la conocéis?
     
  17. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    respecto a los botones del control de velocidad, ya lo voy pillando, arriba marcas la velocidad y la subes o la bajas con la ruedita, izquierda para encender y apagar volviendo donde estabas (de esto aun no estoy seguro al 100%) y por último la de abajo que es para limitar la velocidad, lo cual viene muy bien por que en autovia ya me ha pasado un par de veces de ir a 120 por supuesto(saludos a la guardia civil) sin darme cuenta.
     
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Muy guapo el frutero.

    La combinación es preciosa
     
    A Sefirot y Braskinson les gusta esto.
  19. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Yo para el cuero uso el limpiador y el hidratante originales de BMW. Se compran en el conce, no son caros y son muuucho mejores q los Madoxx. He probado varias veces ambos en mis dos bmw y esta es mi opinión.
     
    A Sefirot le gusta esto.
  20. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Mi G30 tiene el parking assistant plus y no lo uso nunca. Lo usé una vez por curiosidad. Por ahora aparco yo mejor q el coche jejejej
     
    A agc y Sefirot les gusta esto.
  21. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Hay un extra que es el speed limit info, q te va indicando las velocidades máximas y las prohibiciones de adelantar en el cuadro de instrumentos y en el head up display. Si tienes el extra, verás esas limitaciones de velocidad.
     
    A agc le gusta esto.
  22. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    El coche puede llevar como extras control de crucero y también el control de crucero adaptativo, que regula la separación con el vehículo de delante, adaptando la velocidad del tuyo con respecto a el.
     
    A agc le gusta esto.
  23. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Muy bonito, la verdad.
     
  24. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Gracias por toda esa info Paco, pasare por el concesionario a ver que precios me dan por sus productos
     
  25. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    Desde luego no es mi caso por el momento, vengo de un serie 3 coupe y siento como si llevara un buque a vapor. :floor:
     
  26. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    En humilde clio de mi madre la pantalla te muestra en todo momento la velocidad de la vía, pero aquí nada de nada.
    llevo el de crucero pero no el adaptativo por lo que se ve.
    Muchas gracias
     
  27. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Espectacular. Me encanta el color, las llantas y el interior.
    La unica pega..la”d” jajajaj...
    Un 530i o un 540i y ya tocas el cielo!:D
     
    A Sefirot le gusta esto.
  28. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Bueno, todos los modelos tienen sus pros y sus contras. Y un 520d tiene muchos “pros”.
     
    A agc y Sefirot les gusta esto.
  29. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    En mi opinión la gasolina supone un gasto extra que no estoy dispuesto a tener, si me sobrara la pasta pues sí y sin papeletas el más gordo que hubiere, pero para andar con penurias mirando la aguja, prefiero diesel y a disfrutar.
    Soy de tu misma opinión.
     
    A dperezs y Paco Majadahonda les gusta esto.
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si vas buscando consumos, desde luego el 520d es el ideal.
     
    A cromo320 y Sefirot les gusta esto.

Compartir esta página