Avería El coche vibra al ralentí, y se acentúa si piso repetidamente el freno

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ASIER39, 12 Feb 2020.

  1. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Buenas noches,

    Desde hace un tiempo ya que tengo una vibración algo intermitente al ralentí en caliente, pero me había llegado a acostumbrar y casi vivía con ello (porque en su momento me puse a intentar solucionarlo y me di por vencido).

    En resumen, el coche va fino pero al ralentí en mi opinión va bastante bajo (unas 600 rpm, igual tienen que ir así) y vibra de manera intermitente. Y justo hoy he descubierto que lo puedo hacer vibrar a mi antojo si piso repetidamente el freno.

    ¿Alguno sabe a que se puede deber esto? ¿Algún tubo de vacío?

    El coche es un E34 520i del 92, no vanos.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    tienes servofreno?
     
  3. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Si que lleva
     
  4. jorgenovo3a

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    tiene pinta que fuga vacio por el colector, no genera bien la depresion en el pulmon de gasolina y cuando activas el servofreno gastas todo el vacio.
    Revisa juntas colector, bloque o fugas en los manguitos.
     
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  5. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    ¿Pero podría ser una fuga en cualquiera de los manguitos de la admisión? Era por saber si al hacer eso con el freno había algún sitio más obvio pero veo que no.

    ¿Y hay algún método para var esas fugas? Porque la verdad que no tengo ni idea.
     
  6. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    En un motor atmosferico en todo el colector de admision hay vacio, cualquier manguito que se conecte ahi tendra vacio, en tu caso el que va al regulador del ralenti y a servofreno, ve probando a taparles desde el colector a ver si mejora el comportamiento del coche.
    Ojo, si quitas el del servofreno ten en cuenta que el freno estara durisimo.
     
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  7. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    Pues no me queda otra que ir probando. De momento con la del servofreno no ha habido ninguna diferencia en el ralentí, e ir quitando las de la válvula del ralentí es un cristo porque tienen muy mal acceso.
     
  8. ASIER39

    ASIER39 En Practicas

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    He encontrado algo de aceite en la admisión procedente de la PCV, ¿creéis que puede ser la causante de las vibraciones?

    Esque la verdad que el resto de piezas no parecen tener ni una fuga.
     

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