Avería El coche se me para cuando quiere mientras circulas. Al arrancar, arranca y se para

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Secodj, 14 Sep 2020.

  1. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días gente. Llevo ya un mes con este problema. El coche cuando voy conduciendo se me para y al querer arrancar de Nuevo, arranca y se para, arranca y se para. Como si le quitarás el contacto.

    Cuando voy circulandoy tengo este problema, está encendido pero es como si desconectara, no puedes acelerar, el cuentarrevoluciones está ahí, el tempomat fijo pero el coche al no seguir acelerando, se va frenando hasta que llegas a 30/ 40 km/h y ya se para el motor y te quedas sin dirección, frenos, etc.

    Se le ha cambiado la unidad de arranque (relé azul) algo decía la máquina de fallo ahí.

    Se le ha cambiado el ibs que llevaba dando guerra un tiempo.

    El coche sigue igual o peor pero, la maquina no dice que falle nada.

    He buscado info en el foro u algunos tienen fallas similares, que si el sensor de levas o cigüeñal pero ahí la máquina, si marca fallo a mí, no me indica nada.

    A ver si algún gurú puede orientarme.

    Un saludo y gracias a todos.

    Edito para dar más info que se me pasó.

    Una vez consigo que arranque, el coche va sin problema de casa la trabajo (70 km)

    Ahora me ha hecho una cosa que no ha hecho nunca. Ha arrancado, le he dejado unos 20 seg y digo bueno, pues ya me puedo ir, le he puesto la "D" y se ha vuelto a parar empezando de nuevo el blucle. De arranca y se para
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  2. emiliobsr

    emiliobsr En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 525d
    Te aconsejo que lo lleves a tu mecánico de confianza
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350

    Lo probaste con las dos llaves? Cuando se para y estas intentando arrancar te aparece la llave en el cuadro??
    Tiene pinta de inmovilizador que no se comunica, de forma esporádica.
    Quizás te pasa lo mismo que al compañero de X5, sus síntomas eran distintos,. pero eso depende que conexion es la que te falle, a ti te tocaría la de inmovilizador... El lo soluciono con limpiacontactos.. Leete este hilo , .mas abajo esta muy bien explicado como se revisa el Ignition Switch .... El tuyo será algo diferente pero a groso modo es lo mismo
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...-sin-direccion-4x4-limpias-navegador.1000858/

    Aquí hay un video como desmontar lector de llave en E60, así te da idea como llegar hasta el Ignition Switch


    Otra cosa que puede ser, es lo que tu ya dijiste de los sensores de cigueñal y arbol de levas. Si en frio te arranca pero cuando pase un poco de tiempo y motor se calienta y para, hay una gran probabilidad que sean ellos los que fallan... A veces si falla el de las levas no sale el fallo.
    También puedes revisar y limpia el sensor de cigueñal por si tiene mierda acumulada y no lee bien la señal..

    Ya nos contaras como va la búsqueda de avería
    Suerte
     
    Última edición: 14 Sep 2020
  4. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Tengo bastante confianza en quién me ha visto el coche, pero el problema es que la máquina, no marca averías, al igual que el coche tampoco da ningún aviso.

    Gracias por tu respuesta. Me parece extraño que pudiera ser del inmovilizador porque como digo, arrancar arranca, pero 1 seg después se para. Si fuera cosa del inmovilizador, creo que ni tan siquiera movería el motor de arranque. De todas formas, por ir probando y descartando cosas, tampoco pasa nada.

    Probaré también a ver si limpiando el sensor del cigüeñal a ver si suena la flauta.

    He visto el vídeo que has compartido y si te fijas, cuando el gira la llave, ni tan siquiera intenta arrancar es decir, no mueve motor de arranque, a mí sí, de echo arranca pero, se para.

    Dejo un par de vídeos a ver si lo podéis apreciar.





    Por cierto, yo tengo el Carly for BMW y alguna vez que lo he pasado, me dice algo del filtro de gasoil. No sé qué sensor puede llevar ahí pero bueno, de todos modos también está cambiado.

    Quien me vió el coche me dijo que eso tendría que ser que justo este dando la falla, conectar la máquina pero claro como lo hace cuando quiere... Por eso intenté ver si con el Carly me marcaba algo pero como la info que te da es muy escueta y te muestra unos códigos de error que no se dónde buscarlos...

    Por si sirve de algo, pero que creo que ha sido todo más bien una mera casualidad, es que todo esto me ha empezado a pasar 1 o 2 días después de cambiarle el filtro y aceite a la caja de cambios automática.

    Más que nada, porque no entiendo que relación puede tener el cambiar aceite y filtro con el síntoma que está presentando el coche ahora. Por eso creo que ha sido más bien una coincidencia.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  5. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Nadie con este problema que lo haya solucionado ? :'(
     
  6. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Que motor es??

    Y que fallo exacto te marca lo de filtro de gasoil? y los que te marca Carly quizás es relacionado con tu problema... no siempre tiene que ser sensor.. pueden ser otra cosa aparentemente no relacionada.....
    Es muy raro que un BMW no tenga fallos guardados en la memoria :cuniao:
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  7. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Buenas y gracias por la respuesta. El motor es el N57 3.0 con caja automática.

    los errores de carly son estos:

    https://drive.google.com/file/d/1-_oW1NBMqGtWg49cxxSMRn05AEwLVQoz/view?usp=sharing

    Y cuando quiere, me dice que tengo todos los calentadores jodidos

    https://drive.google.com/file/d/1TEFpO1gDI812BD6AdvOvGlEDig34M025/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/13if8oz7M9916jzd_MgC8RNjakXnjydJS/view?usp=sharing

    Si no podéis ver las imágenes decidme donde puedo subirlas.

    Un Saludo y gracias!
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo votaría por el filtro de combustible que este atascado. c**o! Siempre hay que votar por qué sea lo más fácil y barato! Suerte
     
  9. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Gracias por tu respuesta. El filtro de combustible si te refieres al que está debajo del conductor, está cambiado. Hacía lo mismo con el antiguo y con el nuevo.
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    jajjajj Y decias que no tenías fallos... Como mínimo tienes 2 por dónde empezar. ;).

    Los primeros 3 están relacionados con caudalímetro... La próxima vez que te pase eso,. desconectalo y intenta arrancar con el caudalimetro desconectado a ver si tienes suerte ... Por probar no pierdes nada.

    Y el 4º fallo el de filtro de combustible,. pueden ser dos cosas,.. o falta el caudal de combustible y se sobrecalienta el precalentador o directamente está mal... A algunos se soluciono cambiando el filtro :nose:, si no, hay que cambiar el precalentador (algunos lo reparan ,. hay que soldar una pata en la placa dentro de dicho calentador)

    Es de eso que estoy hablando,.. para que te hagas la idea ,,.. va unido al filtro de combustible..
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2004-E60-BMW-530d&diagId=13_0982

    También tienes un filtro en el depósito, que es una tela y se supone que es para toda la vida,.. Puede que esta sucia,...

    Otra posibilidad, puede ser que la bomba de trasvase de combustible en el depósito,. la que pasa el combustible de deposito derecho a izquierdo no está muy fina y aveces no actúa y te quedas sin combustible, aunque te marque medio depósito,.. porque el nivel está en el depósito derecho junto con la dichosa bomba de trasvase,. pero la alimentación de combustible a motor está en el izquierdo... por lo que la alimentación se queda seca.. Luego cuando se enfría empieza a funcionar y mientras tu estas intentando arrancar se llena un poco,. y ya tienes para ir otro rato más...
    Por probar,. cuando te pase eso otra vez,. metete debajo del coche y golpea el depósito izquierdo con la mano,. a ver si no se siente vacío ...

    Pero bueno es un suponer, no quiere decir que sea tu caso,.. pero una teoría bastante factible,. no eres ni primero ni el último,.. en los e39 y e38 pasaba mucho ..

    En fin...
    Ya tienes más ideas donde mirar...
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  11. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Gracias !! iré viendo cosas.

    No marca fallos, cuando se para el "coche" la máquina cuando la conectan tampoco, esto lo marca el "carly"

    Lo del medio depósito podría decirse que no debería ser mi problema porque me lo ha hecho con el depósito lleno, por lo que tendría que haber combustible en ambos lados ( pero aun así, no lo descarto) Como dices, es ir probando.

    El filtro como digo, ya se lo cambié y la bomba, en principio funciona, pero puede que se le vaya la pinza.

    Lo del caudalimetro tengo que verlo, quizá sea un fusible que va al lado del relé Azul, tengo que mirarlo a ver si está abierto.

    lo demás lo iré viendo. Lo primero que el martes me pase la ITV jajajajaja veras las risas como le de por no querer arrancar allí xDD
     
    Última edición: 28 Sep 2020
    A Dimon le gusta esto.
  12. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    A todo esto, que estoy pensando ahora... meterme debajo del coche y golpear el depósito ? tendré que conocer primero a una buena moza, hacerle un hijo y esperar un 3 o 4 años y mandarlo meterse debajo y que lo golpee él jajajaja. Yo no quepo debajo de mi coche ni de broma !! Tiene el pack M tanto exterior como interior y queda muy bajo !! no me entra ni un bidón plano que compré en amazon para el aceite.
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    jajajajaj Pero brazo si, no?? es suficiente, ya alcanzas..
    :floor: .... Pobre niño metido debajo del coche :descojon:
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  14. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas de nuevo gente.

    Vuelvo a escribir para seguir actualizando.

    Después de un tiempo con el coche en un taller, en otro y que ninguno sepa que es hice cosillas yo por mi cuenta con sugerencias vuestras.

    He cambiado filtro gasoil - no solucionó nada
    He cambiado prebomba de gasoil (deposito) - No solucionó nada
    He cambiado el sensor del árbol de levas - No solucionó nada
    Ya lo último que le he hecho ha sido cambiar el sensor del cigüeñal - 400 km ha andado sin ningún problema hasta esta misma mañana, que se me ha parado 3 veces.

    Ya me quedo sin ideas y seguir pasando por talleres me tira para atrás porque es pagar para que el coche sigue igual.

    en el último me decía que le problema era el caudalimetro que decía que se me paraba el coche por eso y yo ... o_O! me lo estás diciendo enserio ??? si porque me dice la máquina que está malo y yo ... ahhh y tú no sabes que mi coche si le desconectas el caudalimetro el coche pone valores por defecto y sigue andando ???

    en fin ... pagar por nada... 40 € por una "diagnosis" que no me dio ni me mostró en ningún momento y 30€ de mano de obra....


    ya no se que más hacer...

    a ver si alguien pudiera poner algo de luz...
     
  15. RubenTGX480

    RubenTGX480

    Registrado:
    3 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Hola!! Que te comprueben el sensor de presión de la rampa que si te da mal contacto hace justo lo que describes... en un BMW no pero en otro diesel me pasaba lo mismo y no habia manera de solucionarlo. Era el sensor de presion de la rampa común.
     
  16. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Son fallos que hay que cogerlos en el momento para poderlo diagnosticar bien, aunque en la diagnosis se debería de ver si no es que alguien te aya estado borrando fallos memorizado. Yo por mi experiencia te diría que viene del sensor del cigueñal si o si, y se que lo as puesto nuevo, pero.......
    La otra como bien te dice el compañero puede ser el sensor que comenta que también suele hacer parecido, ya nos dirás, de donde eres por cierto?, quien te cambio los sensores e hizo las diagnosis???
     
  17. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Gracias por tú opinión.

    Hoy mismo me he puesto a cambiar de nuevo el sensor porque me ha dejado un amigo uno original, ( donado de un coche al que se le cambió el motor por un ruido, pero que arrancaba perfectamente así que, en principio el captador debería de funcionar ) pues mi sorpresa ha sido que tras colocarlo, el coche no ha arrancado. Se ha quedado un momento moviendo motor pero sin arrancar, hasta que le he quitado el contacto. Al segundo intento de arrancar, se ha muerto la batería así que hoy, ya no me da tiempo a ponerla en carga y seguir probando.

    Cabe decir decir que antes de desmontar para cambiar, arranqué el coche 2 veces con el sensor "nuevo" el HELLA y sin problema. (la duda es saber si es pirata o no, ya que me han dicho que por lo visto se venden en internet falsificaciones)

    Respondiendo a tus otras preguntas, soy de Badajoz.

    - Los sensores los he cambiado yo puesto que ya, de verlos unos y otros y gastarme el dinero en unos y otros, pues puestos a ir probando y descartando, pues lo he ido haciendo yo y al menos me ahorro la mano de obra.

    - La diagnosis me la hicieron en el taller "Ismael Morales" es el que me decía que el problema era si o si por el caudalímetro. (ni tan siquiera me mostró la diagnosis que me cobró)

    - Otra diagnosis me la ha hecho un amigo que trabaja en la BMW. Él me dice que no le aparece nada ( nada relacionado con el problema, el coche si da algunos fallos) y como dices tú, que eso habría que verlo con la máquina puesta justo cuando da el fallo. Él lo ha tenido no sé si cerca de 1 mes y al no darle el fallo cuando él hacía las pruebas, pues nos hemos quedado igual.
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  18. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pues espero que tengas suerte compañero. De todas formas si el coche se ha parado o no arranco en algún momento......ese error a no ser que alguien lo haya borrado, esta memorizado si o si y por ahí puedes sacar el fallo. Es raro desde luego que con el sensor nuevo te falle, pero........
    Suerte compañero ya iras diciendo como fue.
     
  19. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias por tu respuesta.

    Tengo parado un poco el coche porque seguía haciendo pruebas.

    Me han dejado un captador de cigüeñal original pero ala colocarlo, ni me arranca el coche. Coloco el Hella de nuevo y arranca a la primera la verdad que me dio la sensación de que el Hella entraba un poco más y quizá sea ese el problema, que el original no entraba del todo pero, lo probé 3 o 4 veces y nada. (me refiero a sacarlo y volverlo a poner)

    Sobre el tema de guardar el fallo nada, mi coche no deja registro de ese problema. El del taller que me cobró por no hacerme "nada" si que me borro todo, además me lo dijo muy "orgulloso" te he borrado todo los fallos del coche.

    Cuando me doy cuenta, c**o que si ha borrado todo, ha borrado hasta las memorias y configuraciones que yo tenía echas.

    Pero antes de que el borrase nada, mi amigo de la BMW puso el ista ( creo que era ese) y no le decía nada. Lo que le dijo fue algo relacionado con el rele azul ( se cambió por descartar, total no era muy "caro" ) y poco más.


    Por cierto, quiero pillarme un cable para leer y codificar cosillas, he visto algunos en amazon o ebay pero no sé que tal seran.

    Estoy hasta las narices del "Carly" total, la información que te da, sirve más bien de poco.
     
  20. talavan

    talavan En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Plasencia (Caceres)
    Modelo:
    530d aut e60
    Lo has solucionado ya?
    A mi coche también le pasa parecido. Cuando quiere se viene abajo, sin fuerza, se le enciende en el cuadro la luz amarilla de motor y tengo que parar el motor y volver a arrancar y ya como si nada. Hasta que lo vuelve a hacer en cualquier momento. He notado que quizá pueda hacerlo más al decelerar y volver a acelerar.
    Pero no sé qué puede ser.
     
  21. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    No aún no lo he solucionado he comprado el captador original y me llegue esta semana o la semana que viene, en teoría volveré a probar con el suyo original, ya que con el que me prestaron no arranca y, con el mío que traía el coche, no arranca y con el HELLA, arranca sin problemas aunque me deja tirado.

    de todos modos el síntoma que tú comentas, no tiene nada que ver con el mío. A mí el coche se me para, a ti lo que te sucede es que te pierde potencia. Es decir, que el coche se te protege. Puede ser problema del caudalímetro, o problema de la EGR, que son los que hacen que te limiten el coche. Prueba a mirar por ahí, y a ver si tienes suerte
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A talavan le gusta esto.
  22. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas de nuevo gente !!! refloto de nuevo el post para poner más "luces" sobre el tema y por si puede ayudar a alguien que tenga el mismo problema o similar.

    Comento lo que se le ha ido haciendo.

    Lo último que tenía pendiente era cambiar el sensor del cigüeñal por el original, ya que con dos HELLA que he probado, me seguía haciendo lo mismo.

    Bueno, creo que descartamos el tema sensor cigüeñal ya que una vez instalado el original, volvió a fallar. Ya que está montado, se va a quedar ahí. ( es que estoy un poco hasta las narices de quitar y poner motor de arranque para llegar al joio sensor...)

    Os comento algo que hemos visto hoy.

    Coche con el problema. Se ha parado y ya no quiere volver a arrancar.

    En su día, para hacer pruebas y ver si en la máquina nos decía algo distinto, se cambió el inyector 1 por el 2 (en la máquina seguía diciendo algo sobre inyector 1 "drive" o algo así pero no daba más info)

    - Como seguía indicando que el problema estaba en el inyector 1 incluso habiéndolo cambiado por el 2, hoy con el coche sin querer arrancar, se ha desconectado el conector del inyector uno y el coche ha arrancado ( con 5 cilindros claro)

    - Se ha conectado el conector del inyector 1 y desconectado el del 2 ( el coche no arranca )
    - Se ha desconectado el conector del inyector 1 y se ha conectado el del 2 (como la primera vez, el coche arranca)
    - Una vez el coche en marcha y con 5 cilindros, ya que el 6º está desconectado, se ha procedido a conectar el inyector 1 con el coche en marcha y zas!!! el coche se ha parado.

    Por lo que "en teoría" llegamos a la conclusión que el inyector no es el problema (aunque en estas cosas, sabemos que nunca podemos descartar nada) ya que el problema lo sigue dando en el "inyector 1" pese a que ahora está en el 2 y el 2 en el 1.

    Así que lo que queda es, o bien el cableado de los inyectores.... o bien el modulo DDE (se han revisado los conectores y parecen estar bien, no están fogueados, ni sulfatados ni nada por el estilo) así que a ver si localizo el cableado de los inyectores ( que me está costando al menos en internet ) y pruebo a ver si hemos dado con la avería.


    Que les parece ??? le encuentran sentido ???

    Un saludo a todos y gracias por los aportes.
     
  23. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    entiendo que pueden ser mil cosas
    .... en mi caso que me lo hizo unas tres veces .... después de limpiar la egr nunca mas lo hizo .... ya desde entonces cuatro meses.
     
  24. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Juer, pues que suerte....

    A mi me acaban de dar un susto bien gordo. Un amigo que trabaja en la BMW me acaba de decir que han tenido hace poco uno con un síntoma similar al mío y que es el DDE y la broma son 1500€, que a este, también le marcaba de vez en cuando fallo de inyectores.

    Pff, no sé que hacer porque mi cochecito, si no es una cosa, es otra...
     
  25. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Pues si no es el cableado tiene que ser la salida de DDE, algún componente que envía señal al inyector.. 1500€ supongo es si compras DDE nuevo.. Intenta buscar uno en el desguace y alguien que pude volcar el programa del tuyo al de desguace... Te debería de salir mas barato..
    Pero antes de nada comprueba la continuidad de cableado desde el DDE a inyector. a ver si tienes partido algún cable y hace mal contacto..
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  26. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    me imagino que módulos de desguace no valen .... lo digo por el cuadro! que los de desguace no valen y por ejemplo radio de desguace si! pero codificando.
     
  27. JesusM

    JesusM Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Vigo - GALICIA
    Modelo:
    E36; E60
    .... algo al respecto sé que hay gente que se dedica ( como dices ) a volcar información de centralitas de motor do otras marcas de auto a otras de desguace. Espero lo soluciones a bajo coste ! infórmanos
     
  28. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz


    Gracias a los dos por vuestras respuestas.

    Sobre el tema del cableado, he intentado preguntar en algún desguace a ver si lo tienen ( total para hacer pruebas no viene mal y creo que saldría económica la prueba ) pero por lo que se ve, como cuando desmontan no tienen cuidado, pues van cortando cables así que no está entero. Ya que estaba pregunté por el modulo DDE pero dice que no lo tenían, así que por ahora, lo único que puedo hacer es esperar a que un amigo me va a crear/adaptara un cableado. No se si de cero o con otro que me enseño que solo tendría que cambiar los conectores (ya que estos eran diferentes)

    Una vez lo tenga y lo monte, pues iré descartando.

    Sobre el tema de unidad DDE donada, yo soy de Badajoz y creo que por aquí no hay nadie que se dedique a eso. Si conoceis a alguien o alguno sabe como podría hacerlo, quizá con ayuda podría intentar hacerlo yo. (no creo que con el cable d-kan se pueda hacer, pero un amigo tiene el icon) si ya es por fibra o directamente conectando los módulos a alguna máquina, pues creo que va a estar complicado poder hacerlo por mi parte.

    Sobre lo de radio de desguace, bueno, la que yo tengo no es de desguace, se la compré a un aleman que cambió la suya por una CiC y yo no tuve que codificar nada. Yo pasé del navegador bussines con la pantalla pequeña al profesional con la pantalla de 8" lo único que hubo que hacerle, es en el cable de la pantalla, quitar una pestaña de plástico y ya el conector entra sin problemas y funcionando está desde hace años.
     
    A Dimon le gusta esto.
  29. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    En principio no hace falta cambiar el cable,. con medir la continuidad con un polímetro debería de ser suficiente,. eso si hace falta tener el esquema eléctrico para saber que pin de la clavija de la DDE es el de tu inyector..

    Lo de volcar datos de tu DDE a una de desguace no se hace con K-dcan ni con Icom.. (si es nuevo, virgen el DDE creo que si se puede,. pero al de segunda mano ya es mas complicado) Hay que conectarse directamente a EEPROM y copiar los datos del chip y pasarlo al otro. creo que para eso usan K-TAG, busca lo en YouTube hay muchos videos al respecto de copiado de centralitas....
    Si no conoces a nadie de tu zona que haga esas cosas Busca en millanuncios, a veces hay gente que ofrecen ese servicio,. tu le envías las dos centralitas y te copian información de una a la otra.
     
  30. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Por casualidad alguno sabe que tipo de pin es el que lleva en el lado del conector del inyector y cual el pin del lado de la unidad DDE ?? estoy mirando en Real Oem y veo unos cuantos pero no exactamente el que tiene mi coche.

    Lo digo porque no hay manera de encontrar cableado completo. En los desguaces los cortan y nuevo son casi 300 € y es por intentar reconstruir el mio y poner los terminales nuevos.
     

Compartir esta página