Hola, tengo un 320D (E90), lo compré nuevo en el 2006, desde hace poco más de un año que llevo arrastrando una avería y en el taller oficial no dan con ella. He ido 3 veces ya y ésta será la cuarta. Cada vez salgo con el coche reparado y perfecto pero al poco tiempo vuelve el problema. Os comento, el coche se cala en marcha, pero si le doy al botón de encendido arranca sin problemas, como si nada pasase unos kms más. He detectado que si lo llevo algo revolucionado, a partir de 2500-300 no pasa. El tema es jodido y peligroso porque me ha pasado varias veces por ciudad y también por la autopista con los niños detrás, cuando le dá. Se ve que en el ordenador del taller oficial les indica ( pq. en el panel coche nada de nada) de filtro combustible obstruido. Hasta aquí perfecto, La primera vez lo cambian y no sé que más... pago y fuera... a los 8 meses otra vez... en el taller me preguntan que donde pongo el gasoil! bueno pues normalmente en CEPSA o BP, las más cerquitas de casa, pero si estoy en reserva no tengo reparos en poner en otro sitio... Me vuelven a cambiar el filtro y dicen que ponga en una gasolinera de confianza de marca buena... Les digo que quizás no solo haga falta cambiar filtro ya que puede haber suciedad en el depósito, si es que ese es el problema.. no tranquilo.. pago y me lo llevo....... pues zasca! dos meses después otra vez.... vuelvo mosqueado... se lo quedan una semana.... y les digo.. gasoil premium solo en CEPSA y en la misma gasolinera! ... deciden desmontar todo el circuito del gasoil.. bomba... depósito... etc.. limpiarlo bien con productos especiales... revisar centralitas etc..... PAGO otra vez lo que se la hecho.. más de 700 euros solo esta vez por desmontar-limpiar-montar... y me dicen... cambia de gasolinera.. j*der! pues ahora REPSOL gasoil del bueno..... PUES 3 semanas! a los 360 km ZASCA se vuelve a calar en medio de la ciudad! no lo entiendo... me toman el pelo fijo o no tienen ni idea y yo pagando... llevo más de 1300 euros por una avería no arreglada! Que es un taller oficial BMW ! No sé chic@s, a alguien le ha pasado algo parecido en cuanto a la avería? y en cuanto a un taller así?¿ Gracias de antemano Saludos.
No tiene problemas de inyectores o un sensor?yo denunciaria habla con un abogado o uno que te de el seguro...porque no puedes seguir asi...has hecho repro por casualidad?
Puedo certificar que es peligrosísimo, eso mismo le pasaba a un Cherokee que tenía mi padre. Al principio no le creia, además coincidió con un cambio de batería y pensabamos que era un mal contacto. Ocurría sin encontrarle un patrón fijo, unas veces acelerando, otras frenando, otras al pisar el embrague.... Una mañana me pasó a mi y el coche que venía detrás estuvo vivo y se libró de empotrarse, ese motor retenía muchísimo. El caso que era girar la llave y seguir, sin parar ni nada. Lo llevamos a la Mercedes (aquí llevaban la Jeep) y no salía nada en diagnosis, le cambiaron un sensor y lo volvió a hacer (se lo desmontaron y devolvieron la pasta), al final se limitaron a sanear un mazo de cables de aspecto sospechoso y fin del problema. Mi padre le cogió tal miedo que a los pocos meses cambió de coche, por otro Jeep, manda huevos.... No te puedo ayudar solo comprender la angustia que se siente al conducir un coche con ese problema. Suerte
A mi me pasó un par de veces, daba fallo de caudalimetro, pero lo cambiaban y seguia dando fallo, al final era el motorcillo del ralenti,que no se que pasaba y que hacia que los gases,el aire tal y cual pero provocaba que diese fallo de caudalimetro, tambien cambiaron un par de bobinas y se solucionó.
Un abogado para qué?? A quien denuncias? Por qué? Es un coche con 11 años, que lo compro hace 11 años, las cosas se estropean. Las reparaciones el mecánico tiene la obligación de poner los medios para reparar pero si no sabe lo que es, como es el caso, no puede dar certezas de que eso se va a reparar y eres tu quien asume el riesgo. Esto me recuerda a un caso que ví de que uno reclamaba al seguro de accidentes la muerte de su perro, porque el angelito con 14 años y una gordura salvaje había muerto de un ACCIDENTE cardio-vascular Un saludo
a mi me pasó algo similar en un Citroen hace casi 20 años. Se calaba literalmente en medio de la carretera, y no daban con el fallo. Al final lo llevé a la Citroen y me dijeron que era el aforador. Lo tuve 1-2 meses más(golpe y siniestro total) y me quedé con la cosa de si era eso al final
Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica. Pero hace poco iba en un taxi, y estando en marcha a unos 60 km/h ví que el conductor bajaba la mano y le daba a la llave de contacto rápidamente, atrás y adelante. Lo hizo tan rápido que casi no se apreció nada en el movimiento del coche, marca Volkswagen por cierto. Le pregunté por el asunto y me dijo que le fallaba una pieza del sistema EGR, la famosa recirculación de los gases. No recuerdo cuál exactamente, sólo que me dijo que costaba unos 600€ pero que la había conseguido en un desguace por 100€ y que esa misma tarde iba a que se la instalaran. Suerte!
Puede ser un filtro de combustible cegado, que cuando está chupando (con perdón), se acaba taponando y al pararse y dejar de circular el combustible se libera lo suficiente para volver a arrancar.
Pues porque te dicen que esta arreglado y no es asi y le an sacado mas de 1000€...por nada.si se lo uvieran solucionado no pasaria nada pero como le dicen cosas que no son...eso es como si le engañaran...por lo menos que no le cobren la segunda vez que vaya o solo la mano de obra con descuento,no digo que trabajen gratis pero mirar un poco por el cliente...
No busques una razón Mecanica para el para y arranca de seguido , solo es un reseteo , pasa en todas las marcas . Lo que hay que saber es el porque se para . Yo pienso en bomba de alta o de baja .
Ostias menuda putada, yo que tu no cogía el coche hasta que se arregle y porsupuesto reclama que no te cobren averias no resueltas, sacarse las averias de la manga para la extra de verano está mal. Igual una segunda opinion (taller especializado) te vendria bien. Lo que comentan de la bomba de alta o baja y temas de combustible, eso lo cantaría la diagnosis.
Me vas a perdonar Eddie, pero que te cobren en repetidas ocasiones y por un importe superior a más de 1300€ asegurándote que han arreglado la avería y el coche siga teniendo el problema, problema que encima reviste un peligro considerable... yo desde luego tendría ya un cabreo muy muy importante encima. Hay que cobrar por lo que te piden leche, si les pido que arreglen semejante problema y no solo no lo arreglan si no que cobran todas las veces que voy por el mismo problema no solucionado... una reclamación les iba a caer bien bonica como mínimo, sin contar con que en ese taller no tocan más el coche. Que ya no es solo dinero, es que puedes tener un accidente. Yo tuve un problema similar con el famoso damper y me cobraron el diagnóstico y no se qué más la primera vez, pero al salir y notar el ruido volví y les dije, palabras textuales: a mi no me mareéis ni medio segundo, os he dado 200 euros por nada, la próxima vez que vuelva vamos a probar el coche antes de pagar ni un duro y si no está arreglado no se cobra. Si no sabéis hacer vuestro trabajo me lo llevo a otro sitio. Finalmente fui YO y gracias a este bendito foro el que les dio la solución al problema porque parece ser que no sabían que los damper cascaban... lo que hay es muchísimo ladrón de mierda.
Algún sensor debe de estar fallando esporádicamente y de ahí que te pase eso. Quizás deberíais de enchufar el ordenador y salir a dar una vuelta e intentar reproducir el fallo.
Un taller tiene la obligación de medios (no de reparación), poner los medios necesarios para resolver tu avería, ellos piensan que puede ser x y te lo presupuestan, tu sólito asumes el riesgo, aceptando el presupuesto y mandando hacer, nadie te esta estafando siempre puedes ir a pedir segunda opinión... La única manera de reclamar sería que te cobren por hacer algo que no han hecho pero si hoy te cobran por reparar el vanos y lo hacen y ahí no esta el problema pues es el riesgo que asumes tu, ellos te dan presupuesto para reparar x (pensando, entiendo de buena fe, que esta ahí el problema) una vez cambiado si esta bien hecho a reclamar al río si el problema estaba en otro lado, siempre que no saben que es te dicen bien claro "puede ser" ya en tu cuenta y riesgo ponerte a cambiar o pedir segunda opinión. Un saludo
Aver pero si te examinan el coche y te dicen es esto,pues tu dices arreglamelo.Y si le pasa lo mismo al mes siguiente algo an hecho mal,tendrian que hacerse cargo del problema por lo menos en mi taller me dan garantia de 6meses y no e tenido ningun problema cuando me a vuelto a pasar algo que supuestamente estaba arreglado,a el solo le an cambiao el filtro no es una pieza de gran valor como para cobrarle 3 filtros.. y mas hechandole las culpas a la gasolinera que a repostado en las 3 mejores...menos hechar la culpa y mas asumir consecuencias de un mal diagnostico
Eso me pasó a mi en el Golf Mk2. Pero claro, la mecánica (1.8i) no tenía nada que ver con la de este BMW.
Te arreglaran si lo que han cambiado lo han puesto mal o estaba en mal estado, esa es la garantia, no si tu aceptaste reparar eso pero, al final, no era. Un mecanico diagnostica y te dice puede ser esto, tu ya decides si te arriesgas a cambiarlo, si no acierta y eso esta cambiado bien no te van a devolver el dinero... Un saludo
A eso me refiero. A no tener ni pajolera idea de donde está el problema y aún así meterte mas de 1300 euros, que es lo que ocurre constaaaaantemente.
Bueno, eso ya es culpa del que traga, yo si me dicen como se ve ahi que debe ser la gasolina o que miraran a ver no meto 1.300€ me voy a otro sitio que me den más certezas. Como dice mi mecánico si por cambiar se pueden cambiar muchas cosas y seguro que no le hace mal al coche cambiarlas pero saber lo que hay que cambiar no siempre es fácil. Un saludo
Vale se puede equivocar una vez pero 3?y que le heche las culpas a la gasolinera?venga hombre!!si a la segunda vez le a vuelto a pasar lo mismo,mira por otro lado que ya has comprobado que no es de hay!!conprueba que la combustion es la correcta o cualquier cosa pero que no digan que esta hay el problema porque ya esta mirao y requetemirao...
Exacto y mas en la bmw que te cobran como unos superprofesionales y hay veces que no lo parencen o quieren sacar mas dinero...
Y se puede equivocar hasta 220, problema tuyo que sabiendo que es un muñones y vas. Yo veo que me presupuesta hoy eso, mañana lo otro y no da con la avería y me voy no sigo esperando y menos lo pongo en manos de un abogado (ojo, siempre y cuando haya cambiado lo que me presupuesto cambiar) porque encima voy a palmar la pasta del abogado... Un saludo
Hola, pide que te miren los inyectores. Por experiencia en un motor Renault, me pasaba lo mismo, circulando normal se paraba el motor sin dar avería, dabas a la llave y volvía a arrancar como si tal cosa. Me dijeron que el retorno de algún inyector se queda abierto y te deja la rampa de inyección sin presión y por eso se para el motor. A otro amigo tb le pasaba y tenía problemas de arranque en alguna ocasión. El cambió inyectores y la bomba de alta. Pero primero que te los miren y que te pongan las probetas.
Cada uno piensa diferente ya esta...yo tube un problema con un mecanico que me decia esto es y luego no era y otra y otra vez...ahora tengo un taller que para mi es el mejor que te lo examinan a fondo te enseñan donde esta el problema y te solucionan sin ningun problema y si notas algo raro vas y te lo revisan gratis como deve de ser y lo mejor de todo hacen que te ahorres dinero en piezas de desguace que ellos tienen confianza(me refiero a piezas que no sean de desgaste o me vayan a fallar...)eso ya me lo compran nuevo pero que miran por el cliente y muy bien atendido a cualquier cosa.Pero bueno tu tienes tus ideas y yo las mias
Que los de bmw no son muy honestos pues si, pero de hay a preparar abogado y todo el petate... no lo veo y mira que vivo de ello pero si dijese que si sería faltar a la verdad. Un saludo
Que se ponga en contacto con el seguro que tendra un abogado y lo consulte yo no digo que pague para la consulta
Gracias xic@s por vuestras opiniones, el taller oficial se ha puesto en contacto con la central en Madrid para estudiar bien el caso,... ya veremos..., de momento sin coche, aunque tengo la impresión de que hablan más que hacen..., esperaré. Respecto al abogado, tengo un buen amigo que lo es, y bueno, y ya es conocedor del caso, veremos que hacemos, no me gustaría nada entrar en estos temas. Gracias...