Veamos. Me surge una duda y tiene toda la pinta de que sera otro dolor de cabeza más a tratar. El coche comprado y contratado con BSI (675) de 100mil km o 5 años (entiendo que es el BSI normal). Cuando me dieron el coche el ordenador de abordo ponia que el proximo cambio de aceite era a los 30mil km. Ahora te dice que el proximo cambio de aceite a es en 9mil km (el coche tiene 19). Es decir, que quiere que le cambie el aceite con 27mil (y no 30mil). Estan obligados a hacer la revision cuando el coche lo pida, o me van a decir "amigo mio, usté ya si eso cuando ahi vea que marca 30, pide cita y lo trae" Añado que es posible que a este paso pida el cambio con 26 y no con 30.
Desde el desconocimiento del modelo. No pudiera ser que el coche mida las condiciones del aceite y se haya degradado antes de tiempo? No sé por decirte algo, suerte y que sea poco un saludo.
225d coupe de mayo del 2019. Pero la duda es si, como el mantenimiento esta contratado durante 5 años o 100mil km, estan obligados a cambiar lo que tengan que cambiar cuando lo pide el coche, o lo van a hacer cuando a ellos les de la gana. Porque la direferencia es que si no lo tienes contratado y el coche te pide cambio a los 27, lo llevas a los 27 y listo. Y si en lugar de hacer 3 cambios haces 4 cambios en 100mil km, pues los haces. Pero no se si ellos estan dispuestos a hacer los cambios que el coche pida, si no los que a ellos "les venga en gana".
cuando el aviso se ponga amarillo (a 2000 km del vencimiento) te dejan pasar el BSI, hay "cienes y cienes" de post de eso El coche llevan CBS (Condition Based Service) que te va adelantando o retrasando las condiciones del servicio solo autopista a 120 constante, lo mismo salta a los 35 Spirited driver ... lo mismo no llegas a los 20 (doy fe.... ) todo esto que es muy chulo en realidad lo hace sólo por desviaciones de consumo medio vs lo que tiene grabado como estándard
Que es lo que se pone en amarillo? xD Es decir que si el cambio normal es a los 30 y te dejan pasarlo a los 28? Pero si por ejemplo el coche te pide cambio antes de los 28 te lo comes con patatas? Con este, poco espirituoso soy. El coche va muerto todo el dia. Los cambios los hace a 2mil o 2500 en modo sport. Y a 2000rpm en 8º va a 150.
el aviso de revisión en amarillo ahora lo tienes sin "halo" con una representación del coche tal cual a -2k se pone un halo amarillo cuando está vencido, halo rojo
Te cuento lo q hace el mio. Me pase 3000 km del cambio por diversas circunstancias....y cuando me lo cambiaron y resetearon me habia descontado los 3000km y decia q proximo cambio en 27000km..... Q es el BSI ???
No te está descontando por que te hayas pasado, te pone el cambio basado en tu registro del CBS. A mí recién salido del conce me cantaba 24k
Espera a que , en el aviso de revisión , se ponga el "dibujo" del coche en amarillo . A partir de ahí , ya puedes decidir si le haces el cambio o esperas a que el "dibujo" cambie a rojo.
Lo cambian cuando lo marca el coche. Al arrancar te indica los km que faltan para la revision ( nada que ver con los km recorridos) y como te indican, se pone en amarillo o bien por los km o bien por tiempo (dos años)
@Ibi-TDI, el BSI te cubre las revisiones hasta los 100.000Kms, siempre cuando el coche pida el mantenimiento. Ya sea a los 30.000 o 25.000Kms. En función del uso, el intevarlo de cambio de aciete va ajustandose. Para que te hagas la idea, en el mío, pasé 4 revisiones en el BSI, más o menos cada 25.000Kms. @thedrako el BSI es el contrato de mantenimiento para coche. Se suele contratar cuando compras el coche o antes de pasar la primera revisión.
Los intervalos van en función del uso y exigencias que hagas...más zapatilla mantenimientos más cortos...y no los hagas cuando debas que verás luego por donde se pasan las garantías si sucede algo...
El CBS adelanta o retrasa el cambio en función de una serie de parámetros como el régimen, combustible consumido, etc. A mi de los 25 programados me suele bajar a 19-20 Te harán el cambio de aceite siempre que queden menos de 2000Km
No busques problemas donde no los hay, dentro de los 5 años y 100.000km te entra todo lo que solicite el coche. Si lo pide cada 20.000km, pues tendrás 5 cambios de aceite, al igual que otros que hagan una conducción muy tranquila solo tengan dos y dando gracias.
Como siempre la meten doblada, ya @Ibi-TDI se pone en lo peor. Tranquilo, lo hacen cuando te lo pide el coche. Dale zapatilla, que aunque se adelanten la revisiones son "GRATIS"
Eso sí, no vayas 100 kms antes, que no te la hacen aunque al día siguiente salgas de viaje para Rusia
Yo lo he pasado antes sin problema, dependerá de cómo quieran tratarte. También lo he hecho bien pasado de fecha y sin problema. se supone que el ordenador es listo, según sus parámetros va calculando cuán toca. No es lo mismo circular por ciudad que por autovía, en verano o en invierno. también me comentaron que según el uso que hagas te ofrecen la renovación con mejores o peores condiciones. He visto una renovación por otros 5 años por 90€ en una persona que hacía muy pocos km al año.
Lo bueno de los intervalos de mantenimiento de los BMW es eso, en la mayoría de las marcas te dicen x km, y no tienen en cuenta cómo se trata al coche, ya que como dicen más arriba, no es lo mismo los km en ciudad y arrancando y parando contínuamente, que circular suave en carretera o ir a fuego en autopista, cuando meten la llave en la máquina ya les dice los km que faltan para la revisión, o los que se han pasado. En el mío son 30.000 km o 2 años, en los primeros años entre 26000/27000 km le hice la revisión cuando me lo pidió, y últimamente casi me voy a los 2 años porque hago muchísimos menos km. Cuando lo compré me iba incluido el BSI ultimate por 3 años o 60000km, luego lo amplié 5 años y 160000 km, con una oferta a mitad de precio.
No, desde hace tiempo no te dejan pasarla si el avisador no está en amarillo si tienes BSI, básicamente porque si no, Ibérica no se lo abona. Antes, hace un par de años, dejaban con -5k más o menos Las renovaciones van por campañas, y no son del Conce, sino de BMW Ibérica, y no hay ofertas individualizadas Ya hemos comentado como funciona el CBS, no es tan complejo como pensáis
pues eres el único de España que le ha dejado pasar el BSI sin estar el warning en amarillo, noragüena! ví la documentación interna de Ibérica donde cambiaron la política, si tu conce ha falsificado los papeles para hacerte un favor, bien por ellos, pero por nadie más se mojan, viene detallado en esta hoja del historial los km restantes, y vuelca en el portal automáticamente los datos del coche, que si además tienes connected drive se van grabando en el historial online solitos, mira la parte inferior: si estas condiciones no se cumplen, BMW Ibérica no paga al concesionario el coste de la revisión estipulado en el acuerdo BSI, dicho por un dueño de conce, no por el asesor de servicio
Venga, me apunto a la nueva moda con la palabra esa nueva: "Si tu BMW no te pide una revisión antes de los 25.000 km, eres un parguela"
no, para cambiar las pastillas de freno? no way.... es un timo, jamás en BMW El BSI normal no está mal si tienes un buen ritmo de kilometraje, a mí me salía un 20% más barato haciendo cálculos la cuestión es que a todos los que están por select se lo han colado, y hay mucha gente ya con BSI, y al conce no le sale tan rentable como una revisión Mira cuando el coche tenga más tiempo los precios cerrados también
Dale goma Ibi, tú puedes conseguir bajarlo a 20.000km y sacarles los 5 cambios de aceite gratis, ánimo!!!
Si fue así les estaré agradecidos porque no me comentaron nada, el próximo verano si lo recuerdo les preguntare.