De esa fecha es pre y si no recuerdo mal, el carrete va aparte del volante.
Ver el archivos adjunto 25849
Sí en una postura del volante funciona y moviéndolo deja de funcionar, es el carrete con casi total seguridad.
Sí fuese así, desmonta el volante y mira la referencia de la pieza, nueva vale sobre 150€ en el conce.
Ten en cuenta que dependiendo de los extras de fábrica, puede ser de 4 o 7 pines.
Muchas Gracias a todos , como decis todos, creo que es el carrte , lo único como dice manol, no no me funciona nada , ni girando el volante ni sin girar , al principio si, voy a intentar exquematizar los síntomas para asi me podáis ayudar mejor que puede ser que no me explique bien, que me suele pasar..
Síntomas:
El vehículos funciona correctamente y al intentar tocar el claxon , no funciono, es la primera vez que lo note.(y ya no volvió a funcionar)
Consecuencias:
Después de circular en autovía note que tampoco funciona la velocidad de cruzero, pero si el botón ese de circulación de aire..(que todavía funciona),
También note al ponerle la cortinilla trasera a mis niñas, que no funcionaba , otros días posteriores si funciono.. actualmente no funciona..
El multimedia de la radio (del volante ) funciona a la perfeccion.
Comoo dice el compañero
PSSBMW5 me aparece la luz de airbag con poca intensidad y si pulso el claxon se pone mucho mas tenue..
Y también el radio Cd , esta puesta y se apaga y enciende sola..
Para finalizar solo me lo izo un dia el coche se quedo KO, osea no podía abrir las puertas , no arrancaba, osea como si muriera,, todo a oscuras,...(eso no se si tiene que ver).
El volante es el de Paellera con los extras de audio , control cruzero y recirculación de aire, no lleva teléfono..
Pregunta del Millon.. He visto el precio del carrete y por el precio me puedo comprar un volante de segunda en buen estado ya que el mio esta mal..de que modelos o que características deben tener para ponerlos en mi E39 528IA 09/97 , lo digo porque algunos me lo venden con el carrete,..
Siento el tostón compañeros, pero es para despejar dudas ...Un abarazo..