Off Topic El civismo no es lo mío

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
MediaMarkt, Leroy Merlín, etc. Situados en una zona comercial y ofrecen puntos de carga gratis.

Muchísimos aparcamientos libres para los coches de combustión y llega alguien y aparca en las plazas de los eléctricos y ocupando dos zonas para j*der más

IMG-9209.jpg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.339
En España a mi no me sorprende nada y mas cosas de este tipo, hay mucho jeta que aparca en plazas de minusválido, zonas de recarga, pasos de peatones, zonas de carga y descarga, usa dos plazas para que no le toquen el coche, en fin... civismo y España no van de la mano, claro está que en todos los sitios cuecen habas pero aquí a calderadas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.480
Yo hace muchos años llamé a los municipales de Arroyomolinos por un León aparcado en los cargadores de Xanadú ( para una vez que voy) y esperé a ver como le calzaban . Fue una satisfacción verles recetar con motivo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Yo hace muchos años llamé a los municipales de Arroyomolinos por un León aparcado en los cargadores de Xanadú ( para una vez que voy) y esperé a ver como le calzaban . Fue una satisfacción verles recetar con motivo.

El tema es que creo que va según normativa municipal, ¿no? Según qué ayuntamiento tiene multa, ¿verdad?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
En mi caso había placas prohibiendo aparcar excepto VE cargando.

A ver si un día le puedo preguntar a un municipal.

Otro lugar en el que encuentro estos actos incívicos es en los cargadores de 150 KWh (creo que son de esa potencia) que tiene Endesa-X en un McDonald cerca de mi casa. Y esos cargadores tiene uso. Con frecuencia se ve a EV ahí puestos, cargando.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
MediaMarkt, Leroy Merlín, etc. Situados en una zona comercial y ofrecen puntos de carga gratis.

Muchísimos aparcamientos libres para los coches de combustión y llega alguien y aparca en las plazas de los eléctricos y ocupando dos zonas para j*der más

IMG-9209.jpg

Sois unos mal pensados. Enseguida q si es incívica la gente. Te acercaste a mirar si le habían cambiado la tapa del depósito? Lo único recriminable es el aparcamiento en dos plazas. Lo mismo todavía no tiene cogidas las medidas al coche.

El grupo Volkswagen ofrece la conversión por unos 15/20.000€.:floor:
IMG-2568.jpg

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494

IMG-9209.jpg
Te entiendo perfectamente, bueno todos los que tenemos EV seguro pensamos y sentimos lo mismo.
Y claro, nos fijamos mucho más cuando sucede esto, y más de una vez también he sacado fotos para denunciarlo.
Y te vienen ganas de decirle al “civico” que marca y modelo de electrico tiene.. pero desgraciadamente es mejor no decir nada, no vaya a ser te encuentres el i4/iX rallado..

Creo, en mi opinion, que bastantes veces hay aquello de “que se jodan los de EV”, parte por no poder tener uno, envidia, por el precio etc y si encima es un BMW nuevecito imaginate..

Última edición:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Donde si puedo actuar y soy peor que la policia es en el trabajo, tenemos 4 cargadores circuitor semirapidos (igualitos a los de la foto del Audi civico).
Bastantes veces aparcan coches no EV enfrente de los cargadores, encima habiendo plazas libres en el parking, no dejo pasar ni uno.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.287
Hay que ser bobo, eso es jugársela demasiado, es tener poco aprecio a la integridad física de tu automóvil... :eek:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Sois unos mal pensados. Enseguida q si es incívica la gente. Te acercaste a mirar si le habían cambiado la tapa del depósito? Lo único recriminable es el aparcamiento en dos plazas. Lo mismo todavía no tiene cogidas las medidas al coche.

El grupo Volkswagen ofrece la conversión por unos 15/20.000€.:floor:
IMG-2568.jpg

Desconocía esta operación de Volkswagen!!!

Había escuchado algo de que el gobierno francés incentivaba la conversión con bonificaciones o algo así pero lo del grupo Volkswagen me ha dejado to´loco. Además, que está en castellano, es decir, ¿qué se ofrece esto en España? ¿Y el tema de la ITV? ¿Aquí se contempla en normativa la conversión de combustible a EV?

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Hablando del tema, esta mañana justo después del post, 2 coches aparcados delante de los cargadores electricos.

Hasta que no se multe economicamente como por ej aparcar en minusvalidos no habrá nada que hacer.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Desconocía esta operación de Volkswagen!!!

Había escuchado algo de que el gobierno francés incentivaba la conversión con bonificaciones o algo así pero lo del grupo Volkswagen me ha dejado to´loco. Además, que está en castellano, es decir, ¿qué se ofrece esto en España? ¿Y el tema de la ITV? ¿Aquí se contempla en normativa la conversión de combustible a EV?

Te dejo el enlace por si se te ocurre hacer tal aberración. :floor: Está homologado en España. No sé si has visto algún Mercedes de estos clásicos transformado. :facepalm:
https://www.volkswagen.es/es/revista/modelos/kit-conversion-coche-electrico.html

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Hablan de transformar clásicos... Si lo que más se valora en un clásico es que mantenga piezas originales, ¿no?

Pues si, y los motores haciendo gárgaras con la gasolina. Yo he visto alguno en vídeo o reportajes. Lo dicho, aberración, pero algún día pasaremos por el aro si queremos montar en ellos.