Fotos El circuito urbano de Valencia, en ruinas y abandonado sin F1

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por alvaro320, 15 Oct 2013.

  1. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    89 millones de euros. Este el precio que valió el sueño de los valencianos hace cinco años para tener su propio Gran Premio. En 2008, la ciudad costera acogió por primera una carrera de F1. Tras un acuerdo con la FOM y Bernie Ecclestone, el Gobierno de Valencia puso en marcha la construcción de un circuito urbano en la zona del puerto de Valencia, con un puente móvil como característica principal del trazado. Así, el Gran Premio de Europa arrancaba en Valencia en 2008 y, desde entonces, lo cierto es que las carreras celebradas allí han dejado un poco que desear.

    Esa tónica cambió en 2012, cuando el circuito acogió una de las carreras más emocionantes de la temporada. Tras un abandono de Romain Grosjean y una remontada de Fernando Alonso, el español logró hacerse con la victoria en el evento valenciano e hizo vibrar a los pocos aficionados que habían comprado su entrada para ese fin de semana. Terminada la edición, los rumores sobre su incierta continuidad comenzaron a echar chispas y una alternancia que jamás llegaría con Barcelona se subió a un barco con un único billete de ida.

    Fin de la F1 en Valencia

    A día de hoy, el circuito presenta un aspecto ruinoso y lamentable, como podéis ver en estas fotos, conseguidas por 20minutos.es. En el trazado se acumulan montones de palés, vallas metálicas y escombros, mientras que las malas hierbas se hacen hueco en los pianos que hasta hace poco escuchaban el rugir de los motores V8. Con la deuda que el gobierno tiene encima y la tasa que debería pagar si quiere recuperar el Gran Premio, sumado a que Barcelona no tiene intención de dar su brazo a torcer con la alternancia, todo parece indicar que los días de gloria de F1 en Valencia han llegado a su fin.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
  3. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Es una pena pero la verdad que este circuito era un poco aburrido y basurilla...Para mi era una especie de imitacion al de Monaco.
     
  4. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Es una pena verlo así, pero más pena me da ver los millones que se han gastado a costa del contribuyente, que es ahora al que le piden que se abroche bien el cinturón, habiendo despilfarrado dinero por arriba y por abajo....:(
     
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Vergüenza me da ver estas imagenes... (Por no decir asco) Que manera de gastar dinero en algo que no hacía ninguna falta. Y ahora encima ni se cuida ni se mantiene, ahí lo han dejado abandonado.

    Lamentable...
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  6. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Lo que es lamentable es que en este pais pasen estas cosas y nadie esté en la cárcel , porque al iluminado que mandó hacer esto con dinero publico habria que pedirle responsabilidades, pues ha gestionado muy mal un dinero publico que no era suyo, así que casi se podria decir que ha perdido/tirado/robado un dinero que no era suyo, así que unos añitos en la cárcel si no puede devolver dicho dinero no le vendrian mal para que se pensara mas las cosas para la proxima vez :mad:
     
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Menuda vergüenza... No se cómo no se le cae la cara de vergüenza a los organizadores políticos y demas gente
     
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Si da mucha pena, pero para mi era el peor circuito del mundial.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Venga, ya viene el jefe echar una mano, para desescombrar y eso biggrin


    Ecclestone perdona la multa a cambio de muros y otra intendencia
    Valencia ayuda a 'construir' Nueva York
    [​IMG]
    PABLO JUANARENA. VALENCIA 17/10/13 - 13:04.

    Bernie Ecclestone ha perdonado la multa a los promotores del Gran Premio de Europa por la ruptura de contrato, pero todo tiene un precio en la Fórmula 1. El magnate del Gran Circo quiere llevarse las vallas, los neumáticos, e incluso algunos muros de contención del puerto valenciano. Un precio insignificante comparado con los más de 50 millones de euros a los que ascendería la multa por incumplimiento de contrato.
    En realidad, que Valencia incumpla, no es un gran problema para Ecclestone. Es más, tiene tantos circuitos llamando a su puerta que incluso le facilita la entrada de nuevos trazados a un calendario saturado. Y es precisamente uno de los nuevos grandes premios el que saldría beneficiado de la operación. Se trata del Gran Premio de América que, si el calendario se cumple, se disputará el 1 de junio.
    Es un trazado urbano, a orillas del Hudson, y Ecclestone tiene interés personal en que por fin pueda tener una carrera con los rascacielos de Nueva York de fondo. Toda ayuda es poca, y a día de hoy la idea es que todo el material usado para montar el Urban Street Circuit de Valencia acabe allí.
    No es poco. Estamos hablando de más de 10 km de vallas sujetas a hormigón, neumáticos de seguridad e incluso algún muro y rocas de contención en el puerto. Material que ascendería a más de seis millones de euros, aunque desde Valencia no se pone aún precio.
    Ahora mismo algunas vallas siguen en el trazado, las más cercanas a las zonas de Nazaret y Grau. El resto se usan para delimitar las zonas de acampada del Circuito Ricardo Tormo en Cheste. Con el intercambio de las vallas, todo indica que, a medio plazo, la F 1 no volverá a las calles de Valencia.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  10. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Un ejemplo más de la maravillosa gestión de "ejpaña"
     
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo no se si sera la copa America o la F1 o el clima templado que hay en esta parte del levante, pero os puedo asegurar qu desde estos eventos Valencia se llena de turismo y no pocos, muchos que llenan hoteles y restaurantes, cruceros que arriban al puerto.
    Lo que se busca con estos eventos es poner a una ciudad en el mundo y que se conozca tu clima, gastronomia, fiestuqui.
    El circuito en si es urbano y como tal no deja de ser la darsena interior, con lo cual yo no veo nada en las fotos de estraño. Paso por el mismo y solo se cierra para esos días.
    A mi me parece igual de soso cualquier circuito que no permita realizar adelantamientos, o lucirse a los pilotos y hay una lista larga como Monaco, Hungria, etc.... no me gustan los urbanos.
     
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.266
    Me Gusta:
    32.594
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :cry:...vaya despilfarro...
     
  13. Sete E30

    Sete E30 En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW E30 318is
    una vergüenza ver imágenes asi....
     
  14. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Otra patética gestión del dinero del ciudadano tirado por el retrete
     
  15. Einyel75

    Einyel75 Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325i Touring
    Que no ves nada de extraño?,pues vaya tela,si a ti te parece normal que unas instalaciones que han costado un pastizal estén en ese estado......Yo desde luego,por muy aficionado a la F1 que sea,creo que en Valencia habían otras prioridades antes que la F1 o la copa america.

    Y respecto a lo de poner una ciudad en el mundo,pues si,ahí si que estoy deacuerdo,pero lo unico que han conseguido hacer es el ridículo más espantoso,desde luego que las cifras son de traca.

    http://www.eldiario.es/cv/Valencia-queda-Formula-enterrar-millones_0_186532255.html
     
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pues nada chico que lo mejor es que celebren otros los eventos. Si es que no entiendo porque Botin se gasta los millones en F1.
    Que esta mal gestionado puede, como todo lo que tocan estos señores, pero cuando las cosas iban bien y se vendian AUDIS y BMWS a cascoporro pues eso era calderilla en la fiesta y nadie pasaba pena de nada en esto y tantas cosas de este pais.
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Botin se gasta esos millones en la F1 porque son suyos y a las malas de sus accionistas.
    no veo que tiene que ver.
     

Compartir esta página