Me presento El capricho de tener un 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chilote42, 17 Oct 2019.

1. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Muy buenas:

Recientemente he comprado un 118d del 2010, por temas que no vienen a cuento, se podría decir que es un capricho.

Siempre he estado en el foro del e46 y bueno, ahora lo compartiré con este, llevo muy poco haciéndolo y conociendo el coche, algunas cosas que quería se las he hecho , como que abra sólo la puerta del conductor, con un sólo toque, quitar el símbolo rojo de presión de neumáticos , que me salió al inflar las ruedas y ayer mismo vi , cómo se baja intensidad al cuadro, en fin cosillas, que deseo tener.

Ya he comprado todos los filtros y aceite para ponerlo.

Ahora, lo que más me ocupa, es el tema de la radio, lleva aux, debajo del freno de mano y no lleva usb , algo que me gustaría tener , he leído que si el mulf, etc , que si las últimas versiones de radio pro , no lo llevan, que para estas , sólo es poner el cable , y el módulo dónde se enchufa el usb y codificar ,de esto no tengo ni idea, a ver si hago una foto de la radio, en principio lleva Bluetooth y no lleva ningún módulo en el maletero.

Espero no tener demasiados dolores de cabeza y disfrutar lo máximo posible.

Saludos y gracias

Última edición: 30 Oct 2019
  2. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena, que disfrutes el nuevo coche!

A chilote42 le gusta esto.
  3. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    E87 + F48
    unas fotos :pompous:

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Aquí una foto por fuera:

Otra de la radio y el maletero en el que no hay ningún módulo

Por cierto cómo se pone el Bluetooth, para emparejar el teléfono,la verdad, es que no sé si lo lleva.

Saludos y gracias

5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Por cierto me podéis confirmar , que no tiene palomillas , esto me traía de cabeza .

Saludos y gracias

6. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    E87 + F48
    Por fuera se le ve bien cuidado.

Por lo que se ve el tuyo no tiene bluetooth, el mio trae el modulo en donde la bateria en la parte q tu tienes blanca de la chapa del coche, en el lado derecho.

El tuyo porque no trae las tapas en la zona motor ?? el problema con las palomillas eran en el e87, lo que puedes hacer es.. cuando le pases revision. mandas limpiar la EGR y la admision ( que siempre viene bien ) y que se las quiten. y por otro lado tienes que mirar que en el turbo tengas decantador del filtro del turbo de plastico en vez de esponja. ( que el truyo ya la trae ) en el mio me toco ponerla de plastico porque la de esponja se tupia y se quedaba el turbo sin lubricacion.

Última edición: 18 Oct 2019
  7. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    E87 + F48
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Pues no sé si trae Bluetooth, me temo que no, leí que había que quitar la radio y ver la pegatina que lleva , también leí , que las últimas radios pro, no llevan módulo en el maletero , pero no lo sé.

Obviamente ese enlace que has puesto es genial, lo tenía visto, encima yo tengo un compartimento dónde va , por lo que no tendría que cortar nada , pero por ahora , no esta en proyecto, pero todo se andará.

Respecto a la tapa,si la llevo, tan sólo la quité, para hacer la foto.

Y sobre las palomillas leí bastante, las sustituí en el 2008 en el 320d y es un tema que me preocupaba , vi vídeos de su sustitución, etc, etc , pero también vi un tema, en el que salía esta foto:

Y venía a decir, que si lleva lo que hay en el círculo , es que lleva el mecanismo de las palomillas, el mío no lo lleva, por lo que considero que no las lleva , de hecho al comprarlo, lo miré y al no verlo, respiré..., sino lo tiene, mejor que mejor.

Por cierto, creo mi modelo es un e87, ¿no estoy en lo cierto ?. En un principio, pensé que era e81 , pero vi que estos eran, los de 3 puertas.

Y por último el dichoso, separador de gases del cárter, no sé si lleva decantador o filtro, no lo he mirado y tampoco he visto, cómo se accede a el, tendré que ponerme, leí que mi modelo llevaba decantador, y me quedé tranquilo, aunque si llevara filtro de esponja, no es algo para mí preocupante , basta cambiarlo periódicamente,como así lo hago, en el e46.

Un saludo

Última edición: 29 Oct 2019
  9. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @chilote42 como bien comentas, ciertas radio Pro llevan el bluetooth incorporado. Por lo que no necesitan de llevar la centralita en el maletero. Como bien comentas, la pegata de la radio lo debería de poner. Pero creo que si das a la tecla del teléfono que tiene la radio, ya deberías saber si funciona...

Si, tu modelo es un E87 Res.

Como comentas, no tiene palomillas. Ya que de tenerlas, tendrías ese mecanismo del circulito amarillo.

También creo que tu modelo ya no lleva ni filtro, ni decantador del turbo.

10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias, a veces hay tal cúmulo de información , que se mezclan cosas , me has dejado un poco en interrogante, con lo de no llevar el separador de gases del cárter o te refieres a que en su interior, no hay nada , que también lo he leído .

Estoy buscando en el realoem , a ver si lo veo , pero no lo localizo.

Cuando pulso la tecla del teléfono , no hace nada , por lo que deduzco que no tengo Bluetooth, lo que si tiene es el plafón de luces sendas rejillas , quizás venga preparado, busco la foto y la pongo.

Un saludo

Última edición: 29 Oct 2019
  11. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Aquí la foto: [​IMG]
    subir imagen

Por cierto , aunque no me ha llegado aún, compré, unos led que ocupa todo el espacio de La bombilla central , sabes si dará fallo ,ha sido lo primero que compré, el tono amarillo interior, no me gusta nada, nada y es algo que suelo cambiar, por el blanco frío, pero he leído que da fallo.

Un saludo

12. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No lo localizas porque como digo no llevas esa pieza. Creo que en los RES ya lo quitaron y crearon otro sistema que no necesita cambiarlo. Por lo menos es lo que tengo entendido.

Depende, fallo no van a dar. Como mucho si no son canbus pues parpadean o no encienden bien. Dinos cuales compraste y te decimos si son los buenos o no.

En tema radio, pues lo dicho, ver la pegata para ver que pone.

13. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Ahora lo he recordado , llevaba un sistema integrado en la tapa de balancines.Ha sido leerte y me ha venido a la cabeza , no lleva definitivamente.

Ahora lo busco , pero no llevaban canbus seguro , en el e46 , llevo uno muy similar , con todo sin canbus y no tengo parpadeos , ni nada , antes de ponerlos hice pruebas , quitando bombillas de diferentes sitios , para simular bombilla fundida y no dio ningún error .En este ni me he molestado , ya que lo voy a poner, si o si..

Un saludo

Última edición: 19 Oct 2019
  14. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
  15. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como digo, esos no es que den error. Pero si, posibles problemas de parpadeos y en momento que se apagan y asta apagar el coche no vuelven funcionar. Yo para solucionar ese detalle, le puse unos canceladores y listo.

16. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
  17. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Esos led , también los vi , pero me decanté por los que he puesto, los que has puesto llevan led smd 5050 , y si no recuerdo mal tenía cada led 0.5 w , como tiene 12, hace un total de 6w , la bombilla original tiene 5w , pues por ahí anda .

Los led que compré , tienen led smd 3528 y cada led tiene 0.2 w aprox , como tiene 27 , hace un total de 5,4w, por lo que también está ahí.

Ya veré, tendré en cuenta lo del cancelador, pero en cuanto a watios son muy similares , lo único que las de lectura son 3 smd 5050, y sólo tienen 1,5 w , y estos sí que distan de los 5w de la bombilla original.

Saludos

18. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    E87 + F48
    Yo tengo cambiado todas las luces del coche. y con el carly le anule el check que es el párpadeo... y el aviso luz fundida. es mucho mejor que andar mirando que lees comprar para que la centralita no te los apague porque detecte poco consumo.. etc etc etc

Compartir esta página