He compartido muchos post y algún que otro foro con el dueño de ese C6, creo que es de las personas que más saben de Citroen que conozca Comparto prácticamente todo, aun saliendo regulares de fiabilidad (no tanto así los últimos, un cacho más caros) volvería a tener otro. Curiosamente la estética no le gustaba a prácticamente nadie en su momento y ahora empieza a verse de otra manera
No es el tipo de coche que más me gusta, y menos con motor diesel, pero reconozco que la suspensión estaba muy por delante de cualquier otro coche. Una vez me llevaron en uno y desde luego era un alfombra voladora, incluso más que el CX.
Para mí el resumen del vídeo fue no te lo compres al menos el diésel 2.7 Me hace gracia porque guille siempre habla de los coches pero últimamente olvida los precios respecto al salario medio español. Ya Sean nuevos o usados. Este c6 era más caro que casi cualquier bmw con las mismas prestaciones, comparándolo con el serie 5 era más caro que un 530d, aunque la plataforma sería comparable con la del Bmw serie 3. Pero es que ves las prestaciones y un 520d ya daba iguales prestaciones
Eran coches de “segmento propio” y raro. Hablo del C6 como puedo hablar de un Velsatis, un Thesis, un 607 o un 300C
Si es que la suspensión funcionaba , el nuestro dejo de funcionar no había manera de ponerla en modo sport para que no se mareara los ocupantes. Este coche lo conozco muy bien porque lo hemos tenido y ha sido una ruina de coche , amortiguadores del maletero fallan por el peso del portón , suspensión rota , caudalímetro fuera , si le da la luz del sol al cuadro no ves un carajo , perezoso . caja de cambios mala y lenta , asiento incomodo y muy corto , cuidado con la ruleta de la calefacción etc etc etc . En fin un coche desfasado por todas partes para amantes de Citroën , antes me compro un CX que eso.
Mi padre es amante de los citroën Ya de joven tuvo un 2CV , tuvimos muchos coches de la marca en casa y lo siento pero el peor con diferencia fue el C6 El que mejor recuerdos tengo fue UN CX TRD TURBO II , gris plomo manual , una maravilla!!
Siempre me gustó. Su ciclo comercial coincidió además con una época en la que solía viajar a París por cuestiones laborales y el coche me entraba aun más por la vista. Formaba parte del paisaje urbano ver los C6 oficiales circulando por el centro de la ciudad. Luego tenía también su punto cómico. Durante algunos años, El Mundo digital tenía una sección de coches con foro incluido donde el personal no se cortaba con los comentarios. Había uno que se refereía al C6 precisamente como la alfombra voladora. Menudo cachondeo que se traían con el pobre hombre.
A mi siempre me gusto, lo vi cuando salio en un conce, gris fulminator con interior cuero beige que para mi lo cambia totalmente, espectacular. Y como dices, a dia de hoy se ve aun mejor. Me quedare con las ganas de uno
Será lo que será, pero feo un rato. No creo que haya un citroen que me comprase de todos los que ha tenido en su historia , algunos me han podido parecer menos feos, pero bonito de decir, c**o, me lo compraría, ninguno ( quizá con muchísimo dinero un tiburón descapotable, de los de dos faros, de los primeros) De Peugeot, Renault, Alpine si que tendría alguno de los modelos míticos( un culogordo es, después de un 911 lo que más me gustaría tener) Y con esto no quiero decir que no sea una gran marca y que no haya aportado nada al mundo de la automoción, au contraire ( como dicen por allí ) pero su estilo de diseño no me atrae lo más mínimo.
Es curioso como siendo más Joven me gustaban más los diseños de Peugeot ya sea el 505 el 605 y el 607. Pero con la edad he terminado apreciando los diseños del XM y el C6. Lástima lo del motor 2.7hdi pintaba muy bien sobre el papel. No ha tenido PSA mucha suerte en sus motores por encima de dos litros. Aún me acuerdo del motor diésel de 2 .5 dt de 20valvulas y 129 cv para competir con el motor 2.5 de bmw y 143cv .
Probablemente los mejores motores que tuvo Citroën fueron los 2400 y 2500 de inyección y Turbo de los CX. Muy vetustos, no muy refinados y gastones pero se comenta que eran muy robustos y el turbo de 168 CV ya le daba al coche unas prestaciones interesantes en su época.