Noticia BMW Z4 M40i 2024 manual: ¿el último BMW manual? - PRUEBAS #135

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se sabía que estaban trabajando en un Z4 con cambio manual...
    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-z4-g29-facelift-2022-z4-m40i-con-cambio-manual.1032016/
    ... y ahora parece que va a ser el último BMW en montar palanca y 3 pedales, también es probable que sea el último Z4, una pena por partida doble.

Fin de la línea: el BMW Z4 manual probablemente será el último BMW manual de todos los tiempos

14 de enero de 2023

Más adelante este año, el BMW Z4 tendrá una transmisión manual, igualando a su hermano Toyota Supra . Se está fabricando casi en su totalidad para el mercado estadounidense, debido a la gran demanda de los clientes estadounidenses (bienvenido, mundo). Esa es una noticia fantástica e increíblemente triste. Es fantástico porque el Z4 va a ser increíble con un manual, pero es triste porque el Z4 probablemente será el último nuevo manual que BMW haya fabricado.

Esa es una comprensión extraña, que el final está aquí para las transmisiones manuales de BMW. Todos sabíamos que llegaría el día en que veríamos la última fila de cajas de cambios propias en un BMW, pero darnos cuenta de que finalmente llegó el día se siente extraño. También casi no se siente real. Seguramente habrá otro BMW manual en el futuro, ¿verdad? Probablemente no, en realidad.

¿Qué automóvil podría incluso venir después del Z4 que podría tener una transmisión manual? El BMW M2 ya se lanzó y ese es el último auto M manual. Todos los autos M después de eso serán híbridos o eléctricos, lo que significa que no habrá manuales. En cuanto a los BMW normales, la Serie 2 y la Serie 3 ya son solo para automóviles, al igual que el hatchback Serie 1 en otros mercados. No hay otro modelo que pueda darle a la transmisión manual un último paseo hacia el atardecer. En cambio, el automóvil que le dará a la transmisión manual ese último viaje largo es el BMW Z4.

Esta va a ser una opinión impopular, pero tampoco creo que haya un auto mejor para hacerlo. El BMW Z4 actual es un automóvil subestimado criminalmente. No es tan preciso como un Porsche Boxster pero, de nuevo, ¿qué es? Eso no debería ser un golpe en su contra, ya que el Z4 es algo propio. Y es una gran cosa. Conducir el Z4 M40i es como conducir un muscle car descapotable bávaro y ese es el que va a recibir el manual y va a ser fantástico y divertido.

Sin embargo, también será sombrío. El manual del BMW Z4 M40i no solo es el final de los manuales de BMW, es el final de algunas otras cosas. No hay planes actuales para reemplazar el Z4 después de esta generación. El auto deportivo descapotable BMW está esencialmente muerto después del Z4. Y con todo electrificado, es probable que sea el último auto deportivo de dos asientos a gasolina en la historia de BMW. Eso hace que el BMW Z4 manual sea un automóvil muy especial y que podría ser codiciado y querido durante muchos años. No puedo esperar para poner mis manos en uno y dar un último viaje largo: de arriba hacia abajo, las vistas y los olores del aire libre, una nota musical de seis cilindros en línea en mis oídos y una palanca de cambios de seis velocidades en la mano.

lonboy, Nanouk, Gus y 2 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Dying alive Miembro del Club

Me Gusta:
    247.422
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El último z4? nooooo :(

3. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    10.696
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al menos podían haber puesto una foto del interior con cambio manual...

Karlos_330, Ibi-TDI, Ram y 3 otros les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, ya se viene rumoreando hace tiempo, es por las pocas ventas que está teniendo... la culpa es de la moda SUV.

A ObiWan le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que esa, que por cierto parece un chop, es del sDrive20i MT que lleva un par de años en el mercado y es el único en ofrecerla, y del nuevo Z4 facelift con cambio manual todavía no hay fotos porque no ha salido aún y probablemente sea diferente, aquí van unas fotos reales del 20i manual

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A ER330d y Nanouk les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW está pensando en un Z4 M40i manual

2 de marzo de 2023

Los rumores de un BMW Z4 M40i con transmisión manual han estado circulando por la web durante lo que parece ser todo el ciclo de vida del vehículo. Con el reciente debut de un Supra de apretón de manos, esos rumores se han intensificado exponencialmente. Inicialmente pensamos que el M40i manual de seis velocidades debutaría el año pasado con el inicio de la producción del nuevo Z4 Facelift. Pero como descubrimos más tarde, ese no fue el caso. En cambio, aprendimos a través de fuentes, y confirmado por otros expertos de la industria, que 2024 siempre fue la fecha objetivo.

Entonces, durante el evento de lanzamiento del nuevo lavado de cara BMW Z4, preguntamos sobre el mítico Z4 M40i de seis velocidades. Por supuesto, BMW se abstuvo de comentar oficialmente sobre el tema. Pero un portavoz dijo que la compañía está pensando en el tema de un Z4 M40i de seis velocidades. Si bien eso no es una confirmación, estamos listos para apostar a que BMW no dejará que uno de sus mejores autos se apague sin una explosión.

Un Z4 con transmisión manual simplemente tiene sentido

Un Z4 para remar por su cuenta es una elección lógica. BMW tiene incentivos para producir una versión manual ya que Toyota ya ha lanzado una caja de origen BMW en el Supra . En nuestra opinión, BMW no querría perder una parte de su base de entusiastas al no ofrecer un manual. No puede pasar cinco minutos en un sitio para entusiastas sin ver a alguien lamentarse, "si tan solo viniera como un manual..." cuando se refiere al Z4 M40i.

El futuro de los convertibles nunca ha sido más incierto que ahora, y el destino del motor de combustión interna ha estado escrito en la pared por un tiempo. Por lo tanto, una transmisión de transmisión manual solo sería adecuada. Especialmente cuando sabemos que el empaque no es un problema (ver: el Supra). Un Z4 M40i manual consolida su condición de futuro clásico y garantiza una venta rápida. Al menos en el mercado estadounidense, que ha impulsado las ventas de BMW manuales durante los últimos años.

Por qué un Z4 manual es emocionante

He escrito, hasta cierto punto, sobre lo que hace que el Z4 M40i sea un clásico del futuro . Incluso sin transmisión manual, es una anomalía. Pesa menos que los M3 y M4 contemporáneos y cuenta con números de producción más bajos que ambos. La transmisión automática está muy lejos de las cajas de aguanieve de los años 90 y rivaliza con el rendimiento de algunos de los autos de doble embrague más refinados. También es un roadster, si no te habías dado cuenta, lo que lo pone en un aire enrarecido en 2023.

En serio, ya ni siquiera hay competencia dentro de la marca. Sería el único BMW descapotable manual que puedes comprar. No hay una versión descapotable de la Serie 2 Coupé, y la Serie 4, M4 y M8 Convertible solo tienen transmisión automática. Finalmente, un Z4 manual ofrece otra excelente opción para quienes compran la competencia, principalmente, el 718 Boxster y el Spyder.

El Z4 M40i ya es un paquete de diversión. De cero a 60 mph en menos de cuatro segundos, un turbo de seis cilindros de 382 caballos de fuerza que suena dulce y las proporciones de un auto deportivo clásico lo llevan bastante lejos en mi libro. Lo único que falta es una buena palanca de cambios a la antigua. ¡Date prisa y confirma ya el manual Z4, BMW!

A Gudus le gusta esto.
  7. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    Yo estoy encantado con Sardinetti.
    Comprad ya los que tengáis en mente algo. No seáis lilas. Los coches modernos van muy bien pero so no son lo mismo.

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    218.774
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta generación del Z4 ha perdido buena parte del encanto estético. Tiene unas proporciones laterales mucho menos estilizadas que los antecesores. Parece que falta batalla o sobran voladizos, seguramente lo segundo. No quiere decir que el coche no tenga su gracia con un 40i bajo el capó pero podría haber sido mucho más guapo.

Ram, JaumeB, Sg84 y 3 otros les gusta esto.
  9. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    Estoy de acuerdo.

10. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.281
    Modelo:
    Mayorista
    Es culpa de que tiene una mierda diseño ..

Pero si no lo quieren ver .. si es culpa de los suv y de franco .

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    24.922
    No solo sera el último con cambio manual, si no que de hecho, deber ser también el último, o uno de ellos, que tenga la pantalla integrada, y no una pvta tablet tirada en el salpicadero.

12. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    15.226
    Modelo:
    Greta approved
    :(

13. Gudus

Me Gusta:
    15.226
    Modelo:
    Greta approved
    Si ponen una pantalla de esas en un convertible, sin capota no ves absolutamente nada. No creo que se les ocurra añadir esas pantallas a este tipo de coches.

A Sechs le gusta esto.
  14. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.281
    Modelo:
    Mayorista
    Una mierda de diseño para mi gusto ..matizo.

El primerísimo que vi en carretera , tuve que esperar a verlo de cerca para saber qué era un BMW y no un nuevo Kia cabrio lo que venía de frente , cosa que con las anteriores generaciones no pasaba .

A Ibi-TDI le gusta esto.
  15. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    No es que sea una mierda, el coche feo no es. No tiene identidad de marca y es más grande que los anteriores. Es otro concepto. A mí particularmente no me llegó. Ojo que el E-85 tampoco. No fue tan bonito ni rompedor en términos generales como el Z3 roadster, en mi opinión. Las mejoras técnicas y dinámicas se tienen por seguras, claro. Vaya por delante que a mí los descapotables no me atraen, siendo el 911 la máxima expresión en cargarse el diseño maestro de un coche haciéndolo convertible.

Última edición: 13 Mar 2023
    A Sechs, Sg84 y Gudus les gusta esto.
  16. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿El 996 targa te gusta?

17. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    996 sólo GT3. Además, eso de targa tenía sólo el nombre

18. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No lo digo por el nombre, pero para mis gustos el coche "ideal" es un dos plazas coupé pero con techo panorámico y que se abra. No sé si hay muchos ejemplos.
    El Jaguar F-type con techo que se pudiera abrir un poco (no descapotable, sino como un coche normal) sería ideal.

19. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    Yo me acostumbré al del Z3. Apenas se usaba, pero molaba.

20. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Tenía techo? Pues eso mola. Coupé con techo que se abra.

21. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Eso fue lo que me gustó mucho de Serie 2 Coupé nuevo. A punto estuve, aunque es 4 plazas.

22. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    Se abría parcialmente. Fíjate los altavoces. El techo de es coche es una preciosidad. Qué pena me da, c**o.
    08__C030205-HDR_01-0200.jpg

AMM5, JaumeB, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  23. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ya no se hacen coches así. Al menos los coches que suelen verse por la calle.

24. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    Te lo garantizo. Ya hace tiempo que dejaron de hacerse. El mismo Z4 esta BASTANTE peor hecho por calidad y terminación.

25. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    En 24 años y 223.000 kms no se le ha decolorado, decapado o soltado una sola pieza del interior. Seguía sin sonidos ni por los adoquines, excepto el muelle de la red trasera, por lógica pura y prácticamente imperceptible. Jamás me he subido a un coche tan bueno como ese, atendiendo al precio que tenía. Y he rodado en coches.

A Braskinson le gusta esto.
  26. Get Smart 86

Me Gusta:
    75.512
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Y algunos nos seguimos preguntando porqué lo has vendido o has cambiado de coche... más allá de los kms.

A Gudus le gusta esto.
  27. Gudus

Me Gusta:
    15.226
    Modelo:
    Greta approved
    Estoy de acuerdo

A Sg84 y Guancho les gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.549
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No hay mercado para él: esta es la razón por la que BMW no fabricará un nuevo BMW Z4 M

13 Mar 2023

Cuando, en septiembre de 2022, BMW presentó el lavado de cara para la actual generación del BMW Z4, todavía había quien albergaba esperanzas de reencontrarse con la versión más prestacional del biplaza alemán. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvo una variante M real: para encontrarla hay que remontarse a la primera generación. Y, de momento, así seguirá siendo porque en la casa bávara no hay hueco para un BMW Z4 M por una contundente razón.

Lo ha desvelado Michael Wimbeck, jefe de proyecto del BMW Z4, en CarBuzz. Ha explicado que la marca alemana se planteó dar forma a un nuevo BMW Z4 M y por ello, llevaron a cabo una profunda investigación sobre la intención de compra de los usuarios y llegaron a una conclusión: “No hay mercado”. Y, finalmente, el departamento financiero no dio luz verde al proyecto.

Construir un BMW Z4 M, según la información del citado medio, requeriría equiparlo con el motor S58 de doble turbocompresor de los BMW M3 y M4: puede parecer fácil, pero hay una serie de detalles como el sistema de frenado M o el sistema de refrigeración que dicen todo lo contrario. Encajar todo esto es tan complicado como caro para un coche que, de por sí, tiene un volumen bajo de ventas: 1.567 unidades en 2022.

Un BMW Z4 M… a medias
    Hasta cierto punto, el BMW Z4 tiene una versión M en su gama, aunque no es una variante completamente modelada por su división más prestacional. Hablamos del tope de gama: el BMW Z4 M40i, impulsado por un motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 340 CV y 500 Nm. Una receta que complementa con elementos como el tren de rodaje M adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport, y un diferencial trasero M Sport. A pesar de ello, no es un M con todas las de la ley.

¿Versión manual?
    Por si sirve de consuelo para aquellos que siguen soñando con un BMW Z4 M, Michael Wimbeck sí ha revelado que la marca todavía está considerando lanzar una versión manual de ese BMW Z4 M40i. Algo que no debería resultar muy complicado a nivel técnico y económico, puesto que, como recuerda el jefe de proyecto, han ayudado a Toyota “con la versión manual del Toyota Supra”.

Parece que la marca bávara estaría insinuando que podrían usar la misma transmisión para el BMW Z4 M40i, que comparte tanto plataforma como motor (B58) con el Toyota GR Supra. Aunque, de momento, el biplaza alemán se seguirá ofreciendo con una transmisión automática de ocho velocidades que envía esa potencia a las ruedas traseras.

A Gudus le gusta esto.
  29. alvaris

alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    53.004
    estéticamente es un coche que ni fu ni fa. Me compraría antes un Boxster siempre

A Sechs le gusta esto.
  30. Guancho

Me Gusta:
    146.863
    Modelo:
    Sardina
    Las marcas siempre con la misma mandanga mística de infalibilidad. Cuando no le echan la culpa a los equipos de venta, se inventan una matraca eufemística para no admitir su errores.
    En vez de decir "si hay mercado para el Boxster, ¿qué c**o no estamos haciendo bien cuando para generaciones anteriores de Z sí lo hubo?"

Para lo que no había mercado era para un M4 con pegatinas, a 805.000€.. pero vamos que no había que ser un lumbreras para haberlo sabido.

Qué risa me da eso de "el mercado". Se parecen a los tasadores de foro, que tantísimo saben de esto... "El mercado" como si el mercado fuese un ente todopoderoso misterioso.

Haz un producto redondo en todos los sentidos, precio incluido, ya ganarás con otros productos por volumen y/o por precio, que variedad de gama para ello tienes sobrada, verás si hay mercado soplapollas.
    Vuelve a los orígenes. Si el Z 3 se vendió bien, mira hacia atrás y actualiza las líneas con tecnología de hoy. Lo mismo vuelves a dar en el clavo.

marrero1970, CarlesJ, Ralphx y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página