Avería El bmw scanner no lo lee

panyquesito

En Practicas
Modelo
Mini countryman
Reacciones
11
Hola chicos, no hace mucho compre el bmw scanner y la verdad esque parece que funciona bien.
El problema viene que mi coche me pega tirones cuando voy en marcha, cuando arranca en frio durante 5 segundos suena muy mal y las revoluciones en relenti estan a 600rpm cuando deberia estar a 900rpm y eso le pasa siempre. Y aqui viene el problema, conecto el scanner para que me diga algo de que puede ser y no me da ningun error en el modulo motor, todo lo demas lo lee bien, ya le configurado lo de los intermitentes y el ordenador de abordo pero ese modulo no me le lee, porque si me lo leyera me deberia decir que le pasa, verdad?? haber si alguien me puede echar un cable nunca mejor dicho

Gracias compis!!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si le das para que te lea el modulo DME y no te aparecen errores, no significa que no pueda leerlo, quizás no hay errores o no te da errores con esos síntomas.​

Perryking

Forista
Reacciones
7
Una cosa es leer los errores y otra es saber interpretar los parámetros.

panyquesito

En Practicas
Modelo
Mini countryman
Reacciones
11
que puedo hacer entonces?? esque es lo que e comentado, me da tirones habeces y el relenti es 600rpm eso debe ser por algun fallo pero no se por donde tirar y no me voy a gastar un dineral en bobinas sin saber si va ser eso :(

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

El bmwscanner es para diagnosticos rápidos y que muchas veces no lee la totalidad de los mensajes, quiza tienes algún problema que el BMWscanner no sabe leer, con un DIS es mejor, o un inpa, podrias tener un problema de inyector, bobina o incluso problemas de valvetronic, hace poco a un colega de juanjete33 tenia problemas de relenti inestable y que el mensaje del bmwscanner no era exacto mientras que con el dis tenia más datos para diagnosticar, al final problemas de valvetronic, le pasaba lo mismo que a ti, relenti inestable.

Saludos

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Que el bmwscanner te lea fallos, bien.

Que el dis o inpa sea mejor, indiscutible.

Que casi cuando la única posibilidad sea cambiar valvetronic, llegue jvela y lo repare, no tiene precio.

panyquesito

En Practicas
Modelo
Mini countryman
Reacciones
11
Osea que me toca ir al taller para que me metan el pc y ver que sale, pero lo del valvetronic se puede reparar?? o ay que cambiarlo??
Hombre la verdad esque el relenti se mantiene bien, pero eso, a 600rpm. Joe como sea cara la cosa veras tu :s

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
No te preocupes hombre, hay muchas cosas que pueden producir un mal ralentí.
Por si acaso, busca y empápate que códigos suelen dar la cara cuando hay sospecha de valvetronic y luego hazle diagnóstico con algo mas profesional que el bmwscanner.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
Cuando repares la averia recuerda comentarlo, que las rev. inestables en nuestros bemes en un mal comun ahgggg

panyquesito

En Practicas
Modelo
Mini countryman
Reacciones
11
Okiis compis, gracias por los animos, y si, esta semana me voy a poner con ello haber si lo connsigo arreglar esta misma :guiño: