Off Topic El bar de la Serie 7 (4)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mfabreg3, 2 Sep 2015.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Tenía ganas de contaros una aventura y me encuentro que nos han cerrado el bar, así que esta vez lo abro yo y lo inauguro con una experiencia que no olvidaré y que a algunos de vosotros os gustará.

    Hace un tiempo me metí en el equipo de Formula Student de mi universidad, un equipo nuevo con el objetivo de participar en la prueba española de este campeonato, la celebrada en el Circuit de Catalunya. Para quien no conozca dicha competición, se trata de un campeonato mundial del que se celebran varias pruebas en distintos países del globo terráqueo. No se trata de una carrera sino de una serie de pruebas tanto estáticas como dinámicas que te dan una serie de puntos, el equipo que tiene más puntos gana. El objetivo principal de esta competición es la de enseñar a los futuros ingenieros cómo funciona el mundo de la competición, con una serie de normas muy estrictas para acostumbrar a los participantes a seguir una normativa. Es tan importante la normativa que si no pasas el examen de los jueces (scrutinering) no puedes correr. Para que os hagáis a la idea, de 70 equipos poco más de la mitad pasaron el primer scrutinering.

    Las pruebas estáticas son, básicamente, documentación y presentaciones. Hay un plan de negocio para una tirada de 100 unidades de tu monoplaza, una exposición en la que los líderes de cada parte tienen que explicar por qué han utilizado cada opción,... En cuanto a pruebas dinámicas, se trata de aceleración en 100 metros, frenada, skid pad (hacer un ocho para comprobar el agarre lateral), autocross (vuelta rápida a un circuito) y endurance (se mide resistencia y gasto de combustible). Otra cosa es que los coches pueden ser de gasolina o eléctricos y los gasolina tienen una limitación de máximo 600cm3 y una entrada de admisión de 20mm. Eso es una vista desde arriba del skid pad.

    [​IMG]


    Yendo al tema y a la aventura de vivir todo eso desde dentro debo decir que me ha impresionado mucho. El proyecto en sí ha sido como una montaña rusa, ya que hemos recibido apoyo de empresas e instituciones que no esperábamos, pero también hemos recibido la espalda de empresas e instituciones que hubiéramos necesitado. Ha habido mucha gente rompiéndose el lomo para que todo siguiera adelante y llegar al box del Circuit y encontrarse al fruto de ese trabajo es impresionante. Este es nuestro monoplaza:

    [​IMG]

    De todos modos lo que más me impresionó fue ver a los demás equipos. Nosotros hemos tenido un presupuesto que no llegaba a los 20.000€ y hay muchos equipos alemanes con presupuestos por encima del millón de euros y alguno rondando los dos millones de euros. Hay demasiados ceros entre nuestro presupuesto y el de los alemanes, pero bueno, es nuestro primer año. Aquí podéis ver un monoplaza de otro equipo con buena pinta:

    [​IMG]

    Era impresionante moverse por el Circuit y ver cómo estaba montado todo. Justo al lado de las tribunas en los pequeños resquicios de césped estaba la zona de acampada, provista de cubas llenas de agua potable calentándose al sol y un generador de electricidad suficientemente ruidoso como para que sus tiendas vecinas lo apagaran a cada momento. Los equipos pudientes tenían sus carpas en la social zone, con neveras y comedores específicos. Nosotros teníamos dos mesas y nueve sillas, aunque dos de ellas rotas, pero ojo, un bote de antimosquitos. Ahí estaba la social zone, justo detrás de las tribunas de la recta principal:

    [​IMG]

    Como se ve en las fotos, cada equipo tenía un espacio muy justo en la zona de acampada, así que había un amontonamiento de tiendas impresionante, incluso había tiendas debajo de la tribuna principal de meta y muchas de ellas no tenían suficiente espacio para clavar todos los clavos. A continuación podéis ver unas fotos de la situación y la pinta del campamento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto al ambiente, me encantó cuando llegué ver algunas actividades de competiciones de videoconsola, rapidez en cambiar los neumáticos a un León de la Eurocup (también podías subirte, ¡qué pasada!), una piscina a la que de vez en cuando tiraban alguna chica y que desmontaron el segundo día (cuando hacía más calor),... Pero sin duda lo mejor venía por la noche. En la social zone se juntaban los equipos y con los alemanes jugaban a un juego de beber cerveza, con cerveza alemana y con un neumático del monoplaza a modo de proyectil. Y nosotros pensando: "con el trabajo que tenemos nosotros para conseguir un miserable neumático y estos lo lanzan contra la botella en plena borrachera". Y lo mejor era encontrarte a un tío vomitando, cayéndose al suelo medio muerto y luego descubrir que era el piloto de algún equipo y que dentro de 4 horas tenía que estar en la pista. Si hicieran controles de alcoholemia antes de subirse al monoplaza, pocos hubieran salido. Y eso te encontrabas día a día en una furgoneta de algún equipo alemán, con su evolución, o mejor dicho, involución.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Era muy divertido ir por los box y encontrarse a la gente durmiendo por cualquier lado. Sí, yo fui uno de esos. Un equipo alemán tenía cerveza propia, un remolque lleno hasta arriba de cajas, me dijeron que cogiera las que quisiera, tuve resaca, fue culpa suya.

    Para terminar con este rollo, fue único poder pasearse por todos los box, meterse en cualquier rincón del Circuit, tumbarse en el maldito medio de la recta de meta echarse una siesta en cuatro asientos de la tribuna principal, o coger el coche y recorrerse las callejuelas que resiguen el trazado y hacer algún trompo en los aparcamientos de tierra aledaños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, que la única carrera que hicimos fue a empujones contra otro monoplaza yendo para el box, pero la experiencia fue impresionante.
     
    Última edición: 2 Sep 2015
    A Cesarin1968, SESABE y Eddie27 les gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Peeero como va esto? Tu no habias acabado este año con una filologia o me estoy confundiendo de usuario :eek: Lo digo porque entiendo, no lo se, que para participar en esto es para los que estudian ingenieria.

    Dicho esto la experiencia ha tenido que ser increible, yo como intento de ingeniero frustrado (una reconversión a tiempo a veces es una victoria, pero me habria gustado haber alcanzado el nivel que yo queria para ser ingeniero) y amante de la competicion automovilistica una experiencia como esa me habria encantado, gracias por compartirla.

    Un saludo
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las fotos de las tiendas de campaña y la furgoneta mugrienta, parecen sacadas del campo de refugiados de Macedonia. Menudas fiestas nocturnas os pegaríais.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Estás en lo correcto, acabo de terminar filología. Lo que pasa es que no es necesario estudiar ingeniería para estar en un equipo de este tipo, ya que en realidad hace falta gente de muchas disciplinas. En mi caso concreto me encargaba del blog del equipo, corregir barbaridades de ingenieros y de trabajos en el apartado de gestión. Lo que he visto es que nos ha faltado gente de contabilidad, y suerte hemos tenido de unas féminas de publicidad y relaciones públicas que se han currado bastante esa parte. Otro equipo novato ha sacado muchos más puntos que nosotros en las pruebas estáticas precisamente porque tenían a mucha gente de otras carreras, mientras que su monoplaza era mucho peor que el nuestro de lejos. Este año hemos visto en qué flojeamos, el año que viene se verá cómo abordamos el proyecto con más perspectiva. Y digo abordamos porque si entro en el máster tengo intención de continuar en el equipo.

    Otra cosa es que también necesitaban a gente que tuviera algo de práctica porque sólo un miembro del equipo sabía soldar y luego ya estaba yo que soldar soldar no sé, pero pegar hierros sí y en alguna ocasión les saqué del apuro. Imagínate el panorama si tuvo que soldar el filólogo... De hecho, hasta que empiece en la universidad estoy trabajando en una empresa repartiendo gases industriales (argón, nitrógeno, oxígeno, acetileno, extendapack,...) con un Cabstar, ordenando el almacén, llevando el toro, fabricando piezas de hierro para sujetar botellas, haciendo instalaciones eléctricas, pintando, realizando algunas labores de carpintería y haciendo el mantenimiento de analizadores de gas. Creo que no me dejo nada. Imagínate la cara de las de la oficina cuando les dije que en realidad soy filólogo. Todo el mundo es bienvenido porque hay muchas cosas que se pueden hacer aunque seas de otra especialidad, así que disculpa porque mi memoria no me permite recordar qué estás estudiando ahora, pero seguro que puedes hacer algo si tu universidad tiene un equipo de Formula Student.

    No, en el campo de refugiados seguro que hay más espacio. En cuanto a las fiestas nocturnas, había gente que dormía poco y muchos tendrán noches borrosas. Yo soy más de ir a dormir temprano, aunque el sábado bebí más de la cuenta.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Calla, calla, que me he enterado de que el promotor de las juergas nocturnas de cerveza entre los alemanes era un tal Marc con aspecto de catalán, que se infiltró en su zona para neutralizar al enemigo emborrachándole, para que al día siguiente no estuvieran en condiciones de participar.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estoy diplomado en empresariales y licenciado en derecho pero ya hace tiempo que me desvincule de la universidad. Sin duda me habría prestado estar en algo así pero la universidad de Oviedo tiene problemas para pagar la calefacción y hasta sueldos de prácticas (ejem!) por loque dudo que pudiesen participar en algo así.

    Un saludo
     
  7. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La estrategia lo es todo, si no podemos vencer en la pista, algo tendremos que hacer :finga::finga::finga:

    Pues hubieras encajado bastante en un equipo en todo lo que es normativa y planes de negocio, podrías ser muy útil. En cuanto a costes, no creas que ese dinero lo paga la universidad. El presupuesto sale de lo que los integrantes sudamos para encontrar empresas patrocinadoras. En nuestro caso la universidad en sí no ha puesto casi nada, sólo la inscripción, y algún departamento nos ha dado algo pero no te imagines grandes cifras porque rondaban los 1.000€ o menos. Hay alguna universidad que sí financia todo el proyecto al completo por su propio interés y con presupuestos más elevados que el nuestro. Pero también hay otros equipos que lo máximo que han conseguido de la universidad son préstamos.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me habría encantado, ese mundo me apasiona, una aventura así.

    Espero que el año que viene puedas disfrutarla también.

    Un saludo
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En mis visitas a las dos últimas ediciones del Salón del Automovil de Madrid me he parado en el stand del equipo de la escuela de Ingenieros Industriales a hablar con los estudiantes de ese equipo y su experiencia es muy parecida a la vuestra, me hablaban de que algún equipo alemán recibía el patrocinio de Red Bull y estaban a una distancia estratosférica de ellos. También de algún equipo de Barcelona cercano a la fábrica Honda que recibía apoyo de ellos, sin embargo no se desmotivaban por eso. He intentado que mi hija, que estudia Aeronaúticos se metiera (quizá con la malsana idea de poner mi patita ahí dentro) pero de momento no lo he conseguido.

    Me parece una iniciativa excelente para aprender un montón de disciplinas.
     
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Dale un empujón de mi parte porque desde fuera seguramente no le parezca muy atractivo entrar en un equipo de estas características y más aún con el trabajo que conlleva, pero le puede ser muy interesante tanto a nivel profesional como a nivel personal. En esos días había representantes de SEAT y Nissan rondando por los box y hablándonos sobre sus programas de formación y el interés que tienen en contratar recién graduados para incorporarlos a su plantilla. Todo esto desde fuera quizá no enganche mucho pero los que hemos ido este año en la competición hemos salido más motivados que nunca.

    Ah, y si quieres ver todo esto desde dentro puedes ir durante la competición, la entrada es gratuita y no hay problemas en entrar a los box y pasearte a tus anchas por cualquier parte del circuito.

    Respecto a los patrocinadores, imagínate que nosotros ni nos acercamos al equipo de Madrid y ellos están desmotivados respecto a los alemanes, pero es que hay un cero entre nuestro presupuesto y el de la universidad que mencionas y otro cero entre su presupuesto y el de los alemanes. Demasiados ceros de diferencia. También es verdad que nosotros acabamos de empezar y es difícil ir a buscar patrocinadores sin un coche y sin nada en claro, imagino que este año será algo más fácil teniendo ya un coche para mostrar, aunque difícil igualmente.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Se ha dirigido al departamento correspondiente de su Escuela y no le ha dado buen feeling, le he comentado que vaya directamente a la Escuela de Industriales, ya veremos. La cosa es que entre los estudios que le ocupan mucho tiempo y que imparte clases de apoyo tampoco le queda mucho tiempo libre.
     
  12. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Supongo que se lo habrán contado de mala manera y no le habrán enseñado ni el coche ni nada, que es lo que motiva. De todos modos, es un proyecto que precisa de mucho tiempo por parte de todos los integrantes del equipo, así que si ya va bastante ocupada, imagino que le implicaría un sobreesfuerzo que hay que plantearse bien. Es algo que vale la pena por las puertas que te puede abrir luego, pero eso ya es decisión de cada uno decidir si te interesa participar o no.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mfabreg3 le gusta esto.
  14. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No estoy nada de acuerdo con este "estudio". Así como está planteado, parte de la suposición de que sólo hay un tipo de hombre con una mentalidad única y universal. Estos 14 tipos de mujeres se complementan con otros 14 tipos de hombres con otros tantos perfiles psicológicos que harán que se sienten atraídos por ellas. La mujer superficial se complementa con un hombre también superficial, las celosas y las mandonas se complementan con un hombre algo sumiso, etc. Cada oveja tiene su pareja, aunque sea una oveja negra. Lo que no es bueno para uno/as, es bueno para otro/as, y viceversa.
    Personalmente ninguno de esos 14 perfiles femeninos descritos me atrae, pero tengo amigos que sus parejas coinciden al 100 % con alguna de estas descripciones, son padres de familia y su relación es estable.
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me too.
     
  17. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo siempre he creído que dentro de cada uno hay muchas personas distintas, así que no me sorprende ver que mi ex es como 12 de los 14 tipos de mujeres, sólo en ella misma. :finga::finga:

    Es complicado saber qué necesitas cuando ni siquiera sabes qué narices quieres. Hay días que te levantas y te gustaría algo tipo mantis religiosa, pero luego te levantas al día siguiente y sólo quieres agarrar un corazón y no soltarlo. Y ese mismo día, te viene alguna con cualquier cosa y piensas: "qué bien estoy solo, sin que nadie me toque las narices". Las generalizaciones son muy malas y nunca se puede decir nunca. Siempre he odiado a las feministas femin*zis, asociaciones de este tipo de gente y todas esas cosas. Al final un poco más y termino con una de esas...
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Oficialmente propietario de un V8
     
  19. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Felicidades :fiesta:, cuando puedas nos pones las fotos para deleitarnos con el buque.
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Le falta la bola de enganche y gasolina. Porque lo demás lo lleva todo. Cuando llegue a casa que estoy por Barcelona
     
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Seguro que vas a disfrutar un montón con todos esos kilómetros por delante. ya nos contarás tus sensaciones. Bon voyage.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Jeje, cuando no sabes lo que quieres, lo cual es muy habitual que nos ocurra, tu subconsciente si lo sabe. Algunas personas que conozco se casaron con la madre que tuvieron o con las que les habría gustado tener, claro está que no eran conscientes de ello ni lo son aun después de años de matrimonio.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Sensaciones... pedazo barco. Es muy grande. Y muy ágil entra por donde le pides. Claro dándole su dosis
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Enhorabuena por la compra Blueboy y mis deseos de que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos el resto de los foreros.

    Merece la pena que abras un hilo nuevo para hablar de tu auto, el bar es para hablar de temas diferentes a los coches.
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La película Fury, conocida en España como Corazones de Acero, comentada en su momento en el hilo de cine, cuenta una historia muy parecida, de un tanque solitario inmovilizado plantando cara valientemente a las tropas alemanas, muy superiores en número y causando numerosas bajas, aunque en este caso es un tanque americano. Es posible que los hechos reales que comentas del KV2 soviético solitario sirvieran de inspiración para el guión de la película, convenientemente modificado para que el tanque protagonista fuera un Sherman americano luchando contra los nazis.
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No he visto ésta película que mencionas, pero es muy probable que se hayan inspirado en la historia real del tanque soviético y su tripulación, digno de admiración es también el hecho de que los alemanes le rindieran honores.
     
  28. Padura Lamia

    Padura Lamia En Practicas

    Registrado:
    16 May 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E38
    Buenos días, chiflados de la serie 7 de BMW. Quería únicamente comunicaros, que he resultado el ganador de la sexta edición de los premios Atlantis con mi novela "En busca de la mujer fantasma". Después de tantos disgustos, ya era hora que la vida me regalara alguna alegría. Por cierto, que sufra un pinchazo incurable en el esternón el último que la compre. Y sí, aunque os parezca mentira, os escribe Rustam, alias Padura Lamia fuera de las horas que pierdo en la oficina.
     
    A mfabreg3 y Reihesechs les gusta esto.
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Enhorabuena Miguel, te lo tienes bien merecido. Comparto tu alegria y te envío un abrazo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Bueno esto ha ido avanzando veo muchos nicks nuevo, a ver sie ánimo a postear de nuevo. Maldita depresión que me ha quitado las ganas de todo.
     

Compartir esta página