STARSKY542
Forista
- Registrado
- 3 Dic 2005
- Mensajes
- 3.314
ares_ dijo:No los han quitado. Al menos yo los tengo. :roll:
Yo prefiero el avatar que la firma...![]()
Lo he solucionado esta tarde con las indicaciones de VDV :xray: :xray: :xray: :xray:
ares_ dijo:No los han quitado. Al menos yo los tengo. :roll:
Yo prefiero el avatar que la firma...![]()
Clue dijo:A vueltas con la amortiguación...
Ayer viernes me fuí a ver a un especialista de amortiguaciónes..como en el conce de Bilbao no tienen ni idea de cambiar la de serie. Bueno; Lo primero que descubrí es que en el eje trasero es ¡neumática! y que la marca es Sachs.
Segundo; Aprendí que una amortiguación puede ser modificada alterando la presión...
Bueno, total, que voy a poner (Si el precio es bueno, me lo dan el lunes) unos Bilstein sport. Y espero que el comportamiento del coche mejore..
Es curioso, el asunto del cambio de amortiguación en un cocne BMW lo lleva el de accesorios, que lleva tapiceriás, reproductores mp3, bacas, cadenas de nieve, y actualización de software...¿Y creeis que sabe de algo?
En cambio. lo mismo que con la reprogramación que le hice, acabo siempre donde especialistas que tienen criterio y que nunca son los de la casa original. Me doy cuenta de que son los únicos que son capaces de proponer cosas y asumir responsabilidades.
Jow dijo:Donde lo llevas en Bilbao de conce???
Por saber...
Clue dijo:Hola Jow. Lo llevo a Bikar en Lamiako, aunqe creo que Armotor es del mismo dueño...
Jow dijo:...y me tuve que ir por falta de atencion.Salu2
escarolo dijo:¿Y como es eso de la suspensión neumática trasera?
Porque el mío lleva muelles y amortiguadores de toda la vida... ¿Es la opcional?
Saludos
escarolo dijo:Efectivamente eso es así desde hace tiempo
Cuando pregunté donde puedo tener un cable con 12V con contacto en el concesionario me pusieron una cara... por poco me llaman loco!!!
Llamé al dueño del taller de audio y alarmas donde compro el material y me lo solucionó en 5 minutos (cable blanco-verde detrás de la guantera del conductor).
Ya no son ni mecánicos ni nada, no tienen ilusión por su trabajo, son cambiapiezas... cualquiera con la documentación y herramientas que tienen en un concesionario puede ser mecánico
SAludos
Clue dijo:Cuando fuí a ver cómo cambiar la amortiguación, el responsable de atenderme es un chico que está en UNA VENTANILLA, el de recambios y accesorios. Le expongo el asunto; Ni idea. Propone al ordenador el cambio, y no aparece nada.
Llamo al comercial que me atendió. Entre los tres, otra vez al ordenador...y nada.
Les digo que en Cádiz hay un chico, Atic, Atac, que lo acaba de hacer. Me dicen a ver si pueddo llamar yo. ¡Yó! Y al final que van a llamar a Madrid. (estoy seguro que no han llamado).
En resumen, un tio que lo que sabe es gestionar un almacén, el de respuestos, es el encargado de dar opinión sobre aspectos técnicos de un coche tan sofisticado. y yá puedes ir con un problema de la radio, de software, de lo que quieras.
Pero lo que me parece impresionante, es que fuí a un especialista en amortiguaciones y fué capaz de decirme todo uncluso sin ver el coche (Fuí en moto la primera vez).
Me deciá...Yo cojo tus amortiguadores, los soplo, y te quito el meneo de la misma. (Se refería a modificar la presión de los mismos)
Fíjate, Gorki. he hablado incluso con Lipmesa (llodio) y Alko, (Abadiño) , fabricantes de amortiguadores, ( yo trabajé en un empresa fabricante de pistones, segmentos y camisas de cilindros, Tarabusi) y allí me recomendaron a Equiauto en Donosti, para amortiguaciones..y otro en Bilbao, donde me he dirigidoGorki dijo:Spain is different
Yo esperare a agotar la garantia y hablare con el Sr.escarolo,eminencia en el tema ;-)
Clue dijo:Fíjate, Gorki. he hablado incluso con Lipmesa (llodio) y Alko, (Abadiño) , fabricantes de amortiguadores, ( yo trabajé en un empresa fabricante de pistones, segmentos y camisas de cilindros, Tarabusi) y allí me recomendaron a Equiauto en Donosti, para amortiguaciones..y otro en Bilbao, donde me he dirigido
Gorki dijo:Equipauto,el dueño,Cesar,es amiguete mio ;-)
Alli cambie a mi Saxo VTS la amortiguacion,le puse amortiguadores bilstein y muelles eibach,una maravilla :xray: ,hace años que no voy por alli ya que un par de amiguetes mios trabajaban alli y ya no estan...ellos me hacian cositas a coste 0 :roll:
escarolo dijo:Me han dado precio de los Bisltein PSS9 en 1500 €
Son conjutos de muelle roscado, regulables en altura, dureza en extensión y dureza en compresión
A que la lio....
Clue dijo:Esa es mi idea, Gorki, también. Unos Bilstein sport, (son los unicos que no necesitan rebaje de muelles). Hablé con César el viernes, je,je
akiro dijo:solo con el cambio de amortiguacion no notaras mucho ambio, te recomiendo que le rebajes los muelles
Gorki dijo:Parece que no nos ponemos de acuerdo Akiro ;-)
Yo creo que si que notaras cambio pero no tan radical,vamos,lo que buscas.
akiro dijo:jajaja estas en todas....te comento esto por esperiencia. yo tenia antes un mercedes e 270 cdi, que se movia con un barco con marejada, les cambie los amortiguadores y puse unos kony regulables sin cambiar muelles, resultado se movia como una barca pero seguia moviendose, al final me arrepenti.
animal porque, no te gustan?Gorki dijo:Le pusiste unos konis a un merchi???mira que eres animal
Nosotros tenemos un 320 de los nuevos y no es lo que se dice una "tabla"...
No les hagas mucho caso, siempre existe alguna solución.Clue dijo:Estoy desesperado:
Mirad lo que me responde Movilnorte a mi consulta:
Buenas
para este nº de chasis no existe posibilidad de reequipamiento de la suspension deportiva.
Saludos
Clue dijo:¡Vaya! Una consulta al rincón del automóvil y mirad lo que me contesta:
Hola,
Al llevar suspensión autonivelante no se le puede montar nada. La única opción es perder la autonivelación y entonces podría montar suspensión mas dura de diferentes marcas
Un saludo
Me parece...que voy a tener problemas