Es una pregunta desde la ignorancia. Hoy he recibido un pedido de 5w30 del Rincondelautomovil. Y pone en el reverso: 01/08/09 Por lo que no sé si es la fecha de fabricación, o la fecha de caducidad..... A ver si alguien me despeja la duda, que el coche pide aceite y no se si echarle.
Si esta bien conservado no pierde propiedades, otra cosa es que lo tengas al sol con todo el chirritero. La fecha de envase es la de fabricacion.
Otra pregunta acerac del aceite y su vida util : una vez puesto el aceite tiene caducidad ? quiero decir : Si a tu coche le cambias el aceite y no lo manejas pero pasa mucho tiempo . digamos que pasan años y el coche no le has hecho ni siquiera 10 000 kms . pierde sus propiedades el aceite aunque no trabaje ? tambien es necesario cambiarlo ?
En ese caso cambialo cuando pase un tiempo prudencia, quiza dos años mas o menos ya que no es lo mismo el aceite en la garrafa que en el motor, donde se ensucia y tiene cambios bruscos de temperatura.
Todo tiene caducidad. Yo no tiraría mas de 1 o 1,5 años con el mismo aceite, independientemente de que le haga 100 o 10000 kms.
Yo llevo un año con el aceite y 5000 kms, le puse un castrol edge 5w30, tan solo se me a apagado un testigo verde del cuadro precisamente hace unos dias. Pero con lo que sale es castrol, no pienso cambiarlo hasta dentro de un par de añitos minimo.
Es un aceite que se supone que es bueno, "long life", cambiarlo antes o volverse paranoico no es bueno, considero que es tirar el dinero.
Por cierto, que para los que tienen coches con muchos km parece ser que recomiendan poner aceite 0w40 que al ser más viscoso tapa mejor las posibles holgurillas. Además que parece que con ese aceite hay que reyenar menos. Hay un Castrol Edge con esa denominación y es un poco más caro que el 5w30. Unos 50€ por 4 litros.
Yo ya pinché ahi.... concretamente el domingo por la noche, y el martes por la mañana recibí 8L.......... ........ y un mechero de obsequio
pues la mayoria dice que una vez puesto en el motor cada dos años a cambiar(o antes si es por kilometros) Yo pienso igual.
Yo se lo he cambiado hoy, junto con el liquido de frenos, con tan solo 6000kms, ha salido super limpio, el mecanico me comentaba que caprichoso eres....... la verdad, creo que es tirar el dinero, os lo dligo en serio, pero bueno es lo que toca
yo opino que es mejor quedarse un sabado en casa sin salir a cenar y ponerle aceite nuevo, siempre que se tenga ocasion, es la sangre del motor, yo como minimo el cambio 2 veces al año invierno y verano, por las diferencias de temperatura de Leon ,el aceite siempre que se pueda...por cierto lo mismo y tan importante es el filtro del aire, ojo que es lo que en el futuro (segun me dicen)producira un mayor consumo de aceite y siempre el aceite en su justo lugar aunque preferiblemente llevar un vaso de menos que unas gotas de mas...