Comparativa ⚡El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Para que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a la nueva movilidad

El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.​

El auge de la micromovilidad en España está creando una fuerte demanda de infraestructuras urbanas más seguras y adaptadas. Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes; lo que demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio es un recordatorio de la importancia de impulsar formas de movilidad más sostenibles y de facilitar la convivencia entre diferentes formas de desplazarse por las ciudades. A pesar del creciente interés en alternativas limpias como la bicicleta, las ciudades españolas todavía tienen trabajo por delante para mejorar la adaptación del entorno urbano y la seguridad de los ciclistas.

Actualmente, el 13% de los españoles utiliza la bicicleta como forma habitual de transporte, con las ciudades de Valencia (20%) y Sevilla (19%) liderando la adopción, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (4%) y Santander (7%) su uso es menos frecuente.

El 48% de los españoles no cree que su ciudad esté adaptada a la nueva movilidad.

El 48% de los españoles consideran que su ciudad todavía no está adaptada para la convivencia entre vehículos, patinetes, bicicletas y otros medios de transporte.
Esta percepción es compartida sobre todo por los toledanos (84%), santanderinos (67%), y ovetenses (65%); mientras que los valencianos (25%), zaragozanos (30%) y sevillanos (31%) tienen una opinión más positiva sobre el grado de adaptación de sus ciudades a nuevas formas de movilidad.

El 90%, a favor de la instalación de carriles bici en sus ciudades

Nueve de cada 10 encuestados declaran que están a favor de que se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas o patinetes, y de ellos, el 44% lo estaría solamente en el caso de que no suponga la eliminación de carriles de la calzada o la reducción de las aceras. Ciudades como Badajoz (96%), Bilbao (94%) y Sevilla (92%) son quiénes se muestran más favorables ante esta medida. Por el contrario, Toledo (87%), Santander (86%) y las Palmas de Gran Canaria (86%) expresan mayor reticencia ante esta situación.

Estas tendencias ponen de manifiesto que existe una necesidad por parte de la población para que sus ciudades estén adaptadas, ofreciendo entornos más cómodos, seguros e inclusivos. La creación de infraestructuras adecuadas es fundamental para satisfacer esta demanda y promover un futuro de movilidad más sostenible.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo estoy en el 0.1% de los españoles (si es todavía existe el Reino de España) que está arrinconado porque piensa que podría circular a 150kms/h por autovías y autopistas.
Pepe, somos un colectivo marginado y deberíamos, al igual que muchos otros que exigen más derechos que el resto :nose: , manifestarnos.:finga:

Por eso siempre digo que el esquí (en sus pistas más complejas) es el medio más equilibrado y justo. A parte que los límites de velocidad los manda el sentido común. Aquí no te sirve de nada la identidad de género, raza, el enchufe, la ayudita o tu tendencia política. Nadie tiene más derechos que nadie.
Si no sabes, "mueres". Darwin en su plenitud :pompous:. El incompetente, inadaptado o principiante se autodescarta. En la autopista, ese mismo puede ir por la izquierda, a 119 kmh.....

dequincey

Forista Legendario
no me lo creo

ni de coña !!! a ver la encuesta ? muestra, orden, segregacion, numero, extrapolacion, escalas,...

esto es un p*to lavado de cerebro

ademas " se demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad. "

amos no me jodas, inclusivas?

Ibi-TDI

Clan Leader
Habria que ver la forma en la que estan formuladas las preguntas.

Si tuviera que elegir entre ser mas guapo o quedarte igual que elegiria?

Ser mas guapo.

Conclusion de la encuesta. El 90% de los españoles se ve entre muy feo y les encantaria pasar por cirugía.

La pregunta da asco y la conclusion esta patrocinada por una empresa de cirugia estetica..

Yo quiero un carril que si vas a menos de 140 te multen por obstaculizar el paso

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pepe, somos un colectivo marginado y deberíamos, al igual que muchos otros que exigen más derechos que el resto :nose: , manifestarnos.:finga:

Por eso siempre digo que el esquí (en sus pistas más complejas) es el medio más equilibrado y justo. A parte que los límites de velocidad los manda el sentido común. Aquí no te sirve de nada la identidad de género, raza, el enchufe, la ayudita o tu tendencia política. Nadie tiene más derechos que nadie.
Si no sabes, "mueres". Darwin en su plenitud :pompous:. El incompetente, inadaptado o principiante se autodescarta. En la autopista, ese mismo puede ir por la izquierda, a 119 kmh.....

Calla, calla... que al menos en Grindlwald instalaron uno ya hace años..l

E. Gonzalo

Forista
Estos de Alphabet (que son BMW, ¿no?) se han pegado un tiro en el pie.
Claro, si yo reuno en el "Foro de Movilidad" a perroflautas, patineteros, gente que no usa el coche en su p... vida y empresas dedicadas a montar carriles-bici, yo creo que sacaría un 100% de posturas favorables.

Yo lo que sé, y desafio a cualquiera de ese supuesto foro de "inmovilidad" a que me obligue a tragarme mis palabras es que, al menos en Madrid, el uso de los carriles-bici es mínimo.
Los carriles-bici son un problema más que una solución. Pero -casi- nadie se atreve a decir que el emperador está desnudo.
Luego hay matices, en algunos sitios (Madrid, por ejemplo) asociaciones de personas con discapacidad han pedido que los carriles bicis se desmantelen... porque se han trazado sobre las aceras; para reubicarlos en la calzada.
Sin discapacidad, puedo así entender también que la gente que camina (o sea, todos nosotros) harta de tener que esquivar patinetes y bicicletas que consideran que pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, puedan pedir que se hagan carriles-bici para librarse de todo ésto.

A veces las cosas se hacen porque un estudio ingenieril y económico destaca las ventajas de la iniciativa. A eso lo llaman tecnocracia, creo.
Otras veces se hacen porque una mayoría quiere hacerlo. A eso lo llaman democracia. No os riais, por favor.
Y luego, las cosas se hacen porque una minoría bien organizada impone sus puntos de vista ante una mayoría inoperativa, amordazada o qué se yo. Eso es lo que sucede en España.

carloscsc

Forista Legendario
claro, yo también quiero un carril para patinetes, y otro para bicis, y otro para autobuses, y otro para motos, y otro para coches, y una buena acera para pasear claro, eso también.
el problema es crear todo eso en ciudades ya existentes...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo puedo cocinarte y prepararte una estadística que duga una cosa y , al día siguiente otra que diga lo contrario .
Eso sí te va a costar dinerito .

• Like
Reacciones: Gus

rodavlas

En Practicas
¿Donde hicieron la encuesta? ¿En una comuna hippie? ¿ A la salida de un miting de PoTemos? ¿En la llegada de una concentración de ciclistas? ¿ O se la han inventado un poquito?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Esto de las encuestas es como el tema de los gentológos. La gente esto, la gente lo otro... El 90%. Seguro que me pongo a preguntar dos meses seguidos, a diario, y no encuentro a nadie al que la hayan hecho la encuesta.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Esto de las encuestas es como el tema de los gentológos. La gente esto, la gente lo otro... El 90%. Seguro que me pongo a preguntar dos meses seguidos, a diario, y no encuentro a nadie al que la hayan hecho la encuesta.

A mi todavía ni una encuesta a salida de urna después de ir a votar.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Para que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a la nueva movilidad

El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.​

El auge de la micromovilidad en España está creando una fuerte demanda de infraestructuras urbanas más seguras y adaptadas. Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes; lo que demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio es un recordatorio de la importancia de impulsar formas de movilidad más sostenibles y de facilitar la convivencia entre diferentes formas de desplazarse por las ciudades. A pesar del creciente interés en alternativas limpias como la bicicleta, las ciudades españolas todavía tienen trabajo por delante para mejorar la adaptación del entorno urbano y la seguridad de los ciclistas.

Actualmente, el 13% de los españoles utiliza la bicicleta como forma habitual de transporte, con las ciudades de Valencia (20%) y Sevilla (19%) liderando la adopción, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (4%) y Santander (7%) su uso es menos frecuente.

El 48% de los españoles no cree que su ciudad esté adaptada a la nueva movilidad.

El 48% de los españoles consideran que su ciudad todavía no está adaptada para la convivencia entre vehículos, patinetes, bicicletas y otros medios de transporte.
Esta percepción es compartida sobre todo por los toledanos (84%), santanderinos (67%), y ovetenses (65%); mientras que los valencianos (25%), zaragozanos (30%) y sevillanos (31%) tienen una opinión más positiva sobre el grado de adaptación de sus ciudades a nuevas formas de movilidad.

El 90%, a favor de la instalación de carriles bici en sus ciudades

Nueve de cada 10 encuestados declaran que están a favor de que se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas o patinetes, y de ellos, el 44% lo estaría solamente en el caso de que no suponga la eliminación de carriles de la calzada o la reducción de las aceras. Ciudades como Badajoz (96%), Bilbao (94%) y Sevilla (92%) son quiénes se muestran más favorables ante esta medida. Por el contrario, Toledo (87%), Santander (86%) y las Palmas de Gran Canaria (86%) expresan mayor reticencia ante esta situación.

Estas tendencias ponen de manifiesto que existe una necesidad por parte de la población para que sus ciudades estén adaptadas, ofreciendo entornos más cómodos, seguros e inclusivos. La creación de infraestructuras adecuadas es fundamental para satisfacer esta demanda y promover un futuro de movilidad más sostenible.

No se lo cree ni el que hizo la encuesta. Nos pusieron uno aquí , y ahora tenemos a los ciclista por la carretera el carril vacío , con unos chismes de cemento que no podemos atravesar y el carril de la carretera mucho más estrecho que cualquier día me lleva un autobús o un camión puesto .
IMG_20250407_115739.jpg
Ahí tienen la situación . A 20 kmh durante 5 km en horario laboral .

el_ovispo

Forista Legendario
No se lo cree ni el que hizo la encuesta. Nos pusieron uno aquí , y ahora tenemos a los ciclista por la carretera el carril vacío , con unos chismes de cemento que no podemos atravesar y el carril de la carretera mucho más estrecho que cualquier día me lleva un autobús o un camión puesto .
Ver el archivos adjunto 181239
Ahí tienen la situación . A 20 kmh durante 5 km en horario laboral .

En esa imagen de la foto, yo adelanto al ciclista según llego a él, si no viene coche de frente respeto el 1,5m, si viene coche de frente... también adelanto según llego.

En la encuesta, que no he leido, pone si son los ciclistas los que van a pagar el carril bici o, cómo me temo, también me toca pagar a mí?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo además de exclusivos los haría obligatorios. Porque lo de tener un carril bici al lado e ir dando por culo con la bici por el carril de la calzada me saca de mis casillas.

@RADASON el día menos pensado hago una macarrada :finga:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo además de exclusivos los haría obligatorios. Porque lo de tener un carril bici al lado e ir dando por culo con la bici por el carril de la calzada me saca de mis casillas.

@RADASON el día menos pensado hago una macarrada :finga:

Olé. No entiendo como estás tardando tanto. Bueno, si, puedes acabar en la cárcel