Duda El 325 tds e36 , sube asi de rpm y velocidad?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fenix22, 11 Abr 2014.

1. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Sigo mosqueado con el rollo de que el coche no me sube rapido de revoluciones. El otro dia apurando marchas, acabe en 3º a 60 XDD . Mucho ruido de turbo, parece que este volando, pero a 60 que voy. Eso si, el coche a gas a fondo, va subiendo a su ritmo, pero sube.

He visto este video por internet, y me gustaria que me dierais vuestra opinion, si el coche sube asi de rpm y velocidad , o le han puesto algo.

Aun he de mirar el sensor del turbo. (No he tenido tiempo) Y he de mirar si la comunicacion con la valvula de descarga, esta bien, lo que pasa es que no se si he de desmontar el turbo para hacerlo bien, o vosotros habeis podido mirarlo sin desmontarlo????

Yo creo que no va bien.

Mi padre (antiguo propietario), me dijo que perdió mucha potencia cuando le arreglaron la bomba de alta. Pero una cosa es perder algo, y otra es ir asi....
    Yo no creo que sea problema de la bomba, el coche no hace cosas raras. Pero bueno, tambien lo comento como posibilidad. Es decir, si conduces tranquilo, va perfecto. La cosa es cuando quieres adelantar, o quieres hacer una salida rapida, etc...

2. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Ya que estoy pregunto otra cosa.

Es normal que segun la marcha, tenga un gasto maximo de gasoil?

Es que a partir de 3º tengo comprobado que si apreto al maximo el pedal (da igual la velocidad y rpm) el consumo se me va a unos 20-25.
    Si lo hago en 4º es de 16 (clavados). Y si apreto en 5º es de 11 , y no se mueve ni un pelo. Y da igual que deje el accelerador un poco, si accelero un poco mas de medio pedal, ya es 11 para siempre XDD

3. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Si en quinta marcha pedal a fondo se te queda la aguja del consumo clavada en los 10 litros , es el sensor del turbo o el manguito que va hasta el colector de admision que puede estar rajado. A mi me han pasado las dos cosas. En quinta con pedal a fondo tiene que ponerse la aguja en los 16 litros aprox. sino es asi algo tienes mal.El ruido del turbo depende, si es tipo ambulancia es el turbo xung ,si es sonido tipo turbina de reactor es una toma de aire, yo tenia una en las juntas del colector de admision y sonaba a gorrino en plena matanza..Las he cambiado y se acabo el gorrino. quita la tapa negra de plastico y de paso miras los tubos de retorno de los inyectores y cómo está el colector, el mio tenia las 4 tomas centrales rajadas a la altura de los tornillos, supongo que de un apriete incorrecto de los tornillos.
    En cuanto a la valvula de descarga, con el tiempo , el vastago que abre la compuerta tiende a desplazarse y la compuerta no cierra bien.Con lo cual el coche no anda nada, se nota mucho desde bajas vueltas. Esto lo puedes mirar por debajo del coche. Observa la varilla roscada que tiene una tuerca y que engancha al eje giratorio de la compuerta, si lo ves que sobresale mucho es que se ha desplazado y no cierra. Puedes hacer una ñapa dandole un martillazo, pero yo lo hice cuando lo desmonté y asi comprobaba tambien la holgura de las aspas. Pero bueno, ya te digo, el eje vuelve a su sitio dandole para que vuelva a su sitio, pero sin pasarse de martillazo.. :guiño: Saludos.
    Edito..he visto el video y eso tiene que estar chipeao chipeao y con el turbo apretado.

Última edición: 11 Abr 2014
  4. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Tarda como 6,5-7 seg en llegar a 100, esta chipeado fijo

5. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Esta tocado.

6. marshall

marshall

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325
    yo te digo `porque sube tan rapido hay coches de ese modelo automatico y llevan el buton sport le activas y el coche vuela asta 120 km hora

7. marshall

marshall

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325
    Y LO DE TU COCHE PUEDE SER UNA FUGA EN LA ADMISION O BIEN LA BOMBA DE GAZOI LE FALTA CAUDAL SI FUERA EL SENSOR DE PRESION DEL TURBO LA ABUJA DE CONSUMO SE CLAVA EN 10 L

8. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    En 5º y al maximo de pedal, esta en 11 litros.
    Lo de los 16 litros, me pasa en 4º.
    Tiene sonido de turbuina el turbo, a partir de 2000 rpm hacia delante.

Bueno, segun lo que me dices, tiene pinta de: o que el sensor de presión me falle , o una toma de aire.

Bueno el colector esta bien, porque cuando cambie el inyector central, se desmontó. Y los retornos, cambie 2, los demas no perdian gasoil.

Mirare lo que me has dicho a ver si lo soluciono, y sino , sera el sensor.

Bueno, mirare todo y a ver si lo encuentro jejeje, y tambien el turbo. Haver si hay suerte. Y tambien mirare el turbo lo de la descarga.

Tengo que hacerle tantas cosas, y tan poco tiempo para hacerlas.....

9. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Si desconecto el sensor de presión me tendria que ir igual si es eso, no¿????

10. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Afirmativo.

11. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    yo solo veo un cuadro con agujas moviendose quien me dice a mi que no esta en un elevador o en unos rodillos

A Dani323 le gusta esto.
  12. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Bueno, despues de 2 semanas ya puedo contestaros .

El problema radicaba en que el sensor de presion del turbo estaba conectado al depresor. Y la EGR estaba conectado al colector de admisión. Por lo tanto solo he tenido que cambiar de sitio los tubos, y ahora a comparacion vuela!.

Por cierto, en 5º a maximo pedal, 16 litros.

Y todo porque en clase de motores, nos lo explicaron como iba conectado, y estube 1 semana pensando si iba como explicaron en clase, o en bmw iba de otra manera.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

A Mihaita le gusta esto.
  13. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Me alegro que lo hayas conseguido facilmente..hay que empezar primero con lo mas "tonto" que es el manguito y el sensor. Vaya tela el que tocó el coche y enredó el sensor con la EGR. Creo que ya sabes el truco de "desactivar" la EGR, pero cuando vayas a la ITV pones antes todos los tubos en su sitio, puede que eso le pasara al anterior dueño, despues de pasar la ITV no se acordaba del esquema de los mangitos..jajaja.

14. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Para desactivar la egr es desconectar el tubo de la membrana, no? Bueno, y taponar el tubo que va hacia el tubo depresor. Lo he dicho bien???

Por cierto, paso la itv con los tubos al reves. Supongo que como el turbo no soplaba todo lo que podia, no salio mal los humos.

Ya que ahora si que echa humo negro, antes no lo hacia , jejejeje.

Muchas gracias a todos, ojala pueda yo ayudaros en un futuro :guiño:

15. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Para desactivar la EGr quitas el manguito que entra en la EGR y taponas la EGR con lo que mejor veas que se adapte (el tapon trasero de un boli bic y luego cinta aislante no queda mal) pero como decia un amigo del foro que tuve la suerte de conocer, lo que encaja perfecto y tapona es un casquillo de bala del 22, jejeje (esto es para los cazadores , no confundir con ningun tipo de delito)
    Por cierto, gracias a la equivocacion de mangitos , nos va a venir muy bien cuando vayamos a la itv ...no daremos alto en gases, jeje, muy bien :guiño: claro que ha servido de ayuda.!!!!

16. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Tapones el tubo con una bolita de rodamiento mayor que el diametro del tubo y queda anulada.

17. Gerard1980

Gerard1980 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325tds e36
    Hola. Perdón por usar este post pero he creado uno y no optengo respuesta......(ralenti alto y lo otro esta claro...) os pongo un video para que lo veáis claro. Gracias de antemano .

18. Gerard1980

Gerard1980 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325tds e36
  19. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP